NidoAzulcrema

americanistas-al-mundial-2014

Dada a conocer por fin la lista de convocados al Mundial 2014, el Staff de Nidoazulcrema opina sobre los 5 elementos americanistas que estarán en Brasil.

Miguel Layún

Shoshana

Hace un tiempo habría sido impensable verlo en un mundial. Sin embargo, ha sido de los pocos jugadores que se ha sobrepuesto al entorno. Demostró carácter, determinación, dando lo mejor de sí. Cuando falta calidad hay que hacer uso de otros recursos. Y Miguel Layún es el mejor ejemplo de ello. Por todo eso y lo hecho con el DT del Tri, se vislumbraba su presencia en Brasil.

Carlos

Sin ser un crack, Layún ha demostrado carácter y ha mejorado su nivel futbolístico. Merecida convocatoria.

Slash

Seguro que la convocatoria inesperada de Salcido lo tendrá en alerta. Su llamado es merecido, pero su titularidad podría estar en riesgo…

Paul Aguilar

Shoshana

Es otro de los jugadores que poseen la confianza del técnico por lo que puede aportar y el trabajo realizado durante su paso por América. Su llamado estaba totalmente asegurado.

Carlos

Tuvo un Clausura 2014 irregular, pero es un elemento confiable y de los que mejor se acomodan al parado de Herrera. Mercido tiene su viaje a Brasil.

Slash

A pesar de no ser su mejor torneo, es el mejor lateral derecho del país. Tiene todas las credenciales para iniciar en la Copa del Mundo.

Francisco Rodríguez

Shoshana

A pesar de vivir un muy mal momento, de haber cometido continuos y costosos errores para el club; nunca estuvo en duda su convocatoria. Tiene la confianza del entrenador, que lo respaldó en cada situación de conflicto. El mismo Maza lo declaró cuando lo expulsaron en el partido ante Pumas y le llovían críticas: A mí nadie me baja el mundial. Y así fue. Siempre tuvo su lugar asegurado y él lo sabía, aunque no lo merezca.

Carlos

Está lejos del nivel que mostró en Holanda, tuvo un año para el olvido. Cada vez se veía más torpe y más lento, hasta indisciplinado se volvió. Inmerecido el llamado.

Slash

Increíble que la avenida Maza vaya a estar presente en Brasil. Seguramente no jugará, pero es increíble la estima que le tiene el fútbol mexicano a este tipo.

Juan Carlos Medina

Shoshana

Al igual que con el Maza, lo de Medina se veía venir. Es apoyado por el entrenador nacional, a pesar de que fue un fantasma en el torneo. Pero este tipo de cosas no son novedad. Los caprichos, las necedades son propias de los que tienen la posibilidad de elegir.

Carlos

Su mejor momento fue durante el Apertura 2012, ahora es un muerto viviente que deambula por la media cancha y no tiene absolutamente nada que hacer en la Selección.

Slash

Con el nivel mostrado este torneo no le alcanzaría para estar ni en la lista de 30. Difícilmente estará de arranque. Su segundo aire terminó hace mucho.

Raúl Jiménez

Shoshana

Está claro que no tuvo su mejor temporada. Desde aquella chilena se fue alejando de la realidad, creyendo que ya había logrado todo. Pero tiene un camino que recorrer y cualidades que aprovechar. Su presencia en la lista se respalda en ello.

Carlos

Un semestre complicado para Raúl que lo vio mostrar su pero nivel así como el mejor. Cerró a tambor batiente y merece estar en la lista final.

Slash

Merece estar por su potencial, mas no por ser muy regular. Así como hace goles de súper crack, otros días, ni sus luces. De él depende tener o no un gran Mundial.

Comentario Final

Shoshana

No me sorprende que estos cinco hayan sido los escogidos. Molina estaba borrado, mientras Medina era uno de los consentidos. Llevando al Maza era difícil pensar que también llamaría a Valenzuela. Y creo que lo de Muñoz al final no es tan ilógico, cuando se supo que Herrera y Peláez quisieron venderlo para traer a Talavera.

Carlos

Sin dudas Moi merecía ir no porque Herrera le debiera algo, si no porque no es peor que Talavera. Lo mismo Molina con respecto a Medina.

Slash

Sobran Rodríguez y Medina en esa lista. Molina debió estar en ese barco. Quizá Muñoz debía ir pero no por que Herrera le deba algo, si no porque tiene mucha más experiencia internacional que Talavera.