[Duelo] ¿Quién fue mejor? Azulcremas frente a frente, Volumen 2

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Luego de un descanso, regresamos con esta sección que en la entrega anterior generó bastantes comentarios, donde comparamos a 2 jugadores que dejaron huella imborrable en su paso por el Nido y que comparten ciertas similitudes futbolísticas, y en donde la comunidad debatirá quien fue el mejor como azulcrema.

Hoy tenemos un duelo entre dos figurones internacionales, referentes de sus equipos europeos además de sus respectivas selecciones. Por un lado tenemos al gran Ivan “Bam Bam” Zamorano, leyenda de la selección chilena; por el otro tenemos a Claudio “Piojo” López, un referente de la talentosísima selección argentina de finales de los noventa.

Iván Zamorano llegó con “bombo y platillo” a Coapa en enero de 2001, desempacado directamente de un gigante de Europa como es el Inter de Milán, donde compartió vestidor con gente como Ronaldo Nazario, Clarence Seedorf, Javier Zanetti, entre muchos otras estrellas; sin olvidar que años antes (temporada 1994-1995) había ganado el premio “Pichichi” nada mas ni nada menos que con el Real Madrid. Con la llegada de Bam Bam, se concretaba una de las contrataciones mas mediáticas en la historia de nuestro futbol, ya que si bien el chileno arribaba a las Águilas como un veterano, todavía contaba con óptimas facultades físicas y futbolísticas, teniendo aun mucho que ofrecer como jugador.

Es obligatorio recordar su partido de debut, en el cual, ante un pletórico y abarrotado Estadio Azteca se despachó con un triplete en contra de Santos Laguna, convirtiéndose de inmediato en una figura del equipo, contribuyendo con liderazgo, intensidad, contundencia, además de toda su experiencia que adquirió a lo largo de su estadía en Europa, y convirtiéndose en un pilar del equipo que en el torneo Verano 2002, levantaría el título después de 13 años de sequía, anotando el gol del empate global en contra de Necaxa con una media vuelta mortal que venció a Nicolás Navarro en esa tarde gloriosa para el americanismo que terminó siendo campeón en un global de 3 goles a 2 sobre los Rayos.

ESTADÍSTICAS CON AMÉRICA

  • Tiempo en el Club: 2 años/4 torneos
  • Partidos Disputados: 78
  • Goles Anotados: 38
  • Promedio de Goles: 0.49 por partido
  • Asistencias: 10

TÍTULOS CON AMÉRICA

  • Campeón de Liga torneo Verano 2002

La llegada del “Piojo” López a las Águilas para el torneo Apertura 2004, no comenzó de la mejor forma, ya que si bien, su paso por Europa donde fue figura en equipos como el Valencia de España y la Lazio de Italia (donde su última temporada quedó lejos de ser buena), se esperaba que el impacto del argentino en el cuadro azulcrema fuera inmediato, sin embargo su primer semestre fue de total irregularidad, quedando lejos de rendir lo esperado, anotando únicamente 4 goles y dejando muchas dudas sobre si no sería un jugador que llegaba ya en un declive de sus condiciones futbolísticas (a pesar de contar con apenas 30 años).

Sin embargo, en su segundo torneo Claudio mostró todo el talento que se esperaba de el, convirtiéndose en una verdadera amenaza por el costado izquierdo, desequilibrante, veloz y preciso de cara a la portería, haciendo una tercia de miedo con el gran Cuauhtémoc Blanco y el Kleber Boas (quien a la postre ganaría el título de goleo), siendo pieza fundamental para lograr el campeonato del Clausura 2005, donde el “Piojo” sería una de las figuras del torneo, contribuyendo con el doblete anotado contra los ya extintos Tecos de la UAG, y quedando inmortalizado en la historia azulcrema con ese gol a pase de Guillermo Ochoa donde a base de velocidad, aguantó un jalón de un defensa tapatío y a pesar del mismo, terminó venciendo a un jovencito (y futuro cliente) llamado Jesús Corona clavando el sexto y definitivo tanto que selló el triunfo azulcrema.

ESTADÍSTICAS CON AMÉRICA

  • Tiempo en el Club: 3 años/5 torneos
  • Partidos Disputados: 103
  • Goles Anotados: 29
  • Promedio de Goles: 0.28
  • Asistencias: 12

TÍTULOS CON AMÉRICA

  • Campeonato de Liga torneo Clausura 2005
  • Campeón de Campeones 2005
  • Copa de Campeones de la CONCACAF 2006

Dos figuras internacionales que llegaron y rindieron de gran forma, dejando huella imborrable en el corazón de la afición americanista, gracias a su talento, sus goles, pero sobre todo, su pasión y profesionalismo, ya que luego de ser figuras en la elite del futbol europeo, llegaron a sudar la camiseta y dar todo en la cancha, justo y como se espera de que los refuerzos denominados “bomba” rindan cuando llegan a nuestro equipo. Y no solo hubo cariño de la afición y el club hacia los futbolistas, si no que ambos jugadores han sido expresamente agradecidos con la afición y profesan un gran amor por el club, demostrando que el Club América se quedó grabado en sus corazones.

Ahora el momento de decidir llegó para la COMUNIDAD AZULCREMA, ¿Quién fue mejor? ¿Iván “Bam Bam” Zamorano o Claudio “Piojo” López? ¿Cual “bomba” estalló mas fuerte? Deja tu opinión en los comentarios.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Con la cola entre las patas: Club América 2 (5) vs. (6) 2 Nashville SC

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (4-1) Toluca: “Continúa la aplanadora Águila”