NidoAzulcrema

Con doble de Luis Gabriel Rey, las Águilas del América dan la vuelta al juego y se imponen al Atlas de Tomás Boy en duelo disputado en la cancha del Jalisco.

PRIMER TIEMPO

Las Águilas, tal como sucedió en la última vez que estos equipos se enfrentaron en el tierras tapatías, dominaron prácticamente toda la primera mitad.

Mendoza quien tomó el lugar del lesionado Jiménez, se mostró con mejor actitud y fútbol que otros días. Su presencia en el terreno de juego pudo ser más relevante de no ser porque casi siempre hace una jugada de más, como si el regate o la gambeta fueran obligación con el balón en los pies. Estuvo cerca de marcar un gran gol de zurda tras un recorte dentro del área, pero Vilar con las uñas le dijo que no.

Por la otra banda, el de siempre: Sambueza. Tal parece que para este cotejo surtió efecto el tema de las tarjetas (de su bolsillo saldrá el pago de la multa por cada una) y se dedicó a jugar. Sin reclamos, sin dramas innecesarios y demás características propias de su fútbol. El resultado fue un Sambu más concentrado en generar fútbol lo que le permitió generar más llegadas importantes al equipo que dos de los nuestros no aprovecharon.

Una de ellas fue por conducto de Paul Aguilar, quien extrañamente se encontraba como centro delantero al momento en que Sambu desborda por izquierda, se mete al área sobre la raya de meta y manda servicio que encuentra al veintidós azulcrema quien remata de zurda en un espacio reducido con dirección a Federico Vilar. La siguiente oportunidad sería para Jesús Molina quien se levanta para rematar un centro desde el costado izquierdo pero, no logra hacer que la esférica baje con dirección a gol.

A pesar de dominar el partido, un error de Aguilar terminaría en castigo para el marco de Muñoz. El lateral derecho, en afán de despejar para evitar el tiro de esquina, lo hace de forma débil y desafortunadamente, cae a un elemento rojinegro quien con un simple amague deja en el camino a Juan Carlos Medina y manda un centro preciso imposible de alcanzar por arriba para Aquivaldo, pero, justo para Rodrigo Millar quien lo único que sabe hacer, es anotar al América y con certero remate de cabeza, pone adelante a los suyos a escasos tres minutos de finalizar la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Mucho se temió que la falta de gol azulcrema pudiera cobrar factura para este duelo en el se tenía desventaja. Para buena suerte de las Águilas, Rubens salió todavía más inspirado y el show comenzó de verdad.

Corría el cincuenta y siete cuando desde la banda izquierda, Sambu manda un excelente servicio al ‘Canguro’ Rey quien con buena técnica individual, remata de cabeza violentísimo y empareja un partido que jamás se debió ir perdiendo.

Los minutos transcurrían, las Águilas seguían buscando el triunfo mientras que Atlas, en su papel, replegado atrás buscando encontrar más suerte en algún contragolpe.

Es nuevamente Sambueza quien al ochenta y uno, haría una magistral jugada por el costado derecho al dejar a dos rivales en el camino que resguardaban sobre la línea del área de Vilar y servir para Rey quien saca potente disparo de Zurda que deja sin oportunidad para el cancerbero de los Zorros y firma una nueva victoria para los de Antonio Mohamed.

GOLES

Luis Gabriel Rey (57′)
Luis Gabriel Rey (81′)

DESEMPEÑO

Moisés Muñoz
Poco trabajo realmente. Un corte por aire, algún remate de media distancia bien atajado y el gol en el que nada puede hacer a tan corta distancia. BIEN

Paul Aguilar
Peca al despejar sin fuerza el balón que segundos más tarde, terminaría dentro del marco azulcrema. Hacia el frente se muestra bien, ataca siempre que puede y estuvo cerca de hacer un gol. REGULAR

Juan Carlos Valenzuela
Se muestra correcto en sus intervenciones aunque tampoco es que Atlas le ponga en demasiados aprietos BIEN

Aquivaldo Mosquera
Con el Topo y el Maza a sus costados, más vale estar atento. Afortunadamente para él, la noche no es tan complicada y salvo el gol atlista, poco trabajo que realizar. De crack esa jugada en la media cuando pisa el balón hacia atrás y luego se enfila hacia territorio enemigo. BIEN

Francisco Javier Rodríguez
Le cuesta al inicio del juego plantarse bien en su posición por izquierda. Atlas no aprovecha, el Maza recompone y cierra la puerta por su costado. BIEN

Miguel Layún
Poco trabajo en defensa para el veracruzano. Hacia el frente, tampoco busca un mayor protagonismo. Algún arribo ocasional pero nada que resaltar. REGULAR

Juan Carlos Medina
Como una vela encendida, se derrite poco a poco conforme pasan los partidos. Está bien que el error en el gol es culpa mayor de Paul pero se entregó con la más básica de las fintas. Hacia el frente tampoco produce mucho. Está totalmente aburguesado. MUY MAL

Jesús Molina
Poco fino con el balón en los pies. Normalmente suele salir jugando correctamente pero quizá la falta de juego esté cobrando un poco de factura. Aún así, nunca deja de meter la pierna cuando es necesario y por aire vuelve a hacerse presente aunque sin la suerte de marcar. REGULAR

Rubens Sambueza (90′)
Cuando se dedica a jugar fútbol, es incontenible. El Atlas se le da con facilidad y creó numerosas oportunidades. Dos de ellas terminaron en gol y todos a dormir tranquilos con tres puntos en la bolsa. SUPER CRACK

Luis Ángel Mendoza (86′)
Como en los viejos tiempos, inicia como un tren a todo vapor y regala cambios de ritmo, algún túnel, desbordes y disparos. Para la segunda parte, se termina el carbón y regresa al banco. BIEN

Luis Gabriel Rey
Tras un primer en el que no apareció, regresa con energías renovadas para la segunda mitad y hace dos grandes goles que sepultan al Atlas. MUY BIEN

SUSTITUCIONES

Andrés Ríos (66′)
Se nota algo lento. Sigue intentando hacer las jugadas como en el barrio pero su falta de ritmo futbolístico le impide culminarlas bien. Hasta ahora, cero disparos a gol. Habrá que tener paciencia… REGULAR

Andrés Andrade (90′)
Increíblemente, en tiempo de compensación le alcanza para rematar de cabeza con buena intención pero mala dirección y también de desperdiciar un contragolpe en ese afán de querer quitarse a todos y terminarla el mismo.

Adrián Aldrete (90′)
Entró para consumir los últimos segundos al encuentro y nada más, aunque, hasta le alcanzó para tocar el balón en territorio atlista antes de que Marco Rodríguez silbara el final.

COMENTARIO FINAL

Las Águilas del Turco siguen volando con tranquilidad en el torneo. Nos seguimos lamentando el no tener un delantero goleador de tiempo completo, de lo contrario, tendríamos cuatro victorias. Aún así 9 de 12 no está nada mal, el equipo genera llegadas y aunque concretarlas sea complicado, es mejor tenerlas que no.

Rubens como siempre, en plan grande. Cuando sale dedicado a jugar fútbol, podemos estar tranquilos porque tarde o temprano, se verá reflejado en el marco enemigo.

También es bueno reconocer a Rey en este partido. Marcó un buen doblete. Sabemos que es rematador, no se le puede pedir más movilidad ni quitarse rivales con fintas y demás. Estuvo certero y ojalá permanezca sobre esa línea por muchas semanas.

De la misma forma, fue grato ver que Luis Mendoza dió muestras de vida. Aunque claro, tendrá que hacerlo mucho mejor si quiere terminar los partidos que generalmente es el primero en salir si le tocó iniciar.

Por último, resulta curioso que Mohamed se haya reservado los últimos dos cambios en tiempo de compensación. Pareciera que los de la banca no lo harán mejor que los de adentro. Habrá que trabajar en ese aspecto porque un equipo sin banca, a poco aspira a largo plazo.

Las Águilas amanecerán en el tercer lugar de la clasificación solo por debajo de Toluca y Cruz Azul quienes están arriba por un punto nada más.

A seguir trabajando.

Escrito por Slash

Source: 6