CL22, Cuarta Baja Oficial: Renato Ibarra

Las bajas en el Club América continúa. Poco a poco se está logrando tener al menos 10 extranjeros, la cuota máxima para el torneo Clausura 2022.

A la recesión de contrato de Nicolás Castillo y al préstamo de Nicolás Benedetti, el tercer no nacido en México en salir del equipo es Renato Ibarra, permitiendo entonces que Diego Valdés sea registrado sin problemas y hasta dándole una oportunidad a Leo Suárez de poder ser el décimo de la lista de los No Formados en México. Asimismo, dejar ir a Renato ayudará con el tema de la nómina ya que, de acuerdo a Salary Sport, el jugador cobraba $245 mil pesos semanales, una brutalidad por alguien que estuvo lesionado todo el torneo pasado.

Se informó que el jugador ecuatoriano, quien sólo pudo disputar 17 minutos durante el Apertura 2021 y llenó de polémica al equipo, se ha ido prestado a los Xolos de Tijuana.

No tenemos aún mucha información de la operación, seguramente será a un año con opción a compra y, lo que se comenta y esperamos sea cierto, los de Tijuana pagarían el sueldo.

Sobre la posible llegada de Víctor Guzmán, aún no hay información pero parece que al ser préstamo no habrá chance de intentar un intercambio, por lo que la negociación por el joven central sería aparte.

Renato llegó al América en 2016 y tuve una primera estancia bastante interesante, misma que se vio opacada por temas personales que le costaron salir un año al Atlas. En su regreso, para el Apertura 2021, se esperaba por muchos que pudiera redimirse en el campo, cosa que no sucedió por una lesión, aunado a que no había manera de que lo sucedido en extracancha se limpiara pateando un balón. De igual forma, la mancha de volverlo a registrar quedará en la historia del club y será de una de las cosas por las que Baños será recordado.

Ibarra tiene 30 años y el contrato con el América se le vence hasta junio de 2023, por lo que en un año podríamos estar nuevamente envueltos en la polémica por darle chance para el Clausura 2023. Pero esperemos le vaya bien en Xolos y que los fronterizos lo compren o ya dejen que termine su contrato lejos de Coapa.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Lo Rumores al Momento

Next Article

CL22, Segundo Refuerzo Oficial: Jonathan Dos Santos