CL22, Segunda Baja Oficial: Nicolás Benedetti

Las Águilas del América dieron a conocer su segunda baja con miras al Clausura 2022 (y primera del plantel que estaba registrado para el Apertura 2021). Para el beneplácito de muchos, es Nicolás Benedetti el elegido para abandonar el Club.

Al igual que la rescisión de Nicolás Castillo, no sorprende para nada que sea el llamado Poeta uno de los que salen, lo que sí sorprende es un poco es que se haya anunciado que se va a préstamo al Mazatlán (equipo que ya lo quería desde hace seis meses). No creemos que sea porque América espera recuperar al jugador y que en un año regrese a ser solución. Es cierto, apenas tiene 24 años y si logra superar las lesiones y la retomar confianza a través de tener minutos de juego, puede tener un futuro en el fútbol, pero no en el América.

Lo que seguramente pasó es que, como siempre, Santiago Baños no pudo vender sus derechos federativos y terminó cediendo a un préstamo. Aún no sabemos si es con opción a compra, cosa que puede ser, además de que no dudamos que parte del salario seguirá saliendo de la bolsa de los Azulcremas.

Independientemente de cómo se haya acordado el traspaso, lo importante es que Benedetti ya no tenía cabida en el equipo de Solari y ahora nada más nos falta deshacernos de 2 extranjeros más para poder lograr la cuota máxima de 10 jugadores No Formados en México que aplica reglamentariamente. No olvidemos que ya está Diego Valdés, por lo que Baños aún tiene que vender o prestar mínimo a 2 extranjeros.

Le deseamos lo mejor a Benedetti, alguna vez nos ilusionó pero terminó siendo una mala compra. Desde el Clausura 2019 a la fecha apenas disputó 52 partidos en todas las competencias,, sumando 8 goles y 4 asistencias.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.