CL22, Primer Refuerzo Oficial: Diego Valdés

Las Águilas del América, por fin, han dado a conocer su primer refuerzo oficial para el Clausura 2022. Como todos esperábamos, el chileno Diego Valdés firmó con los de Coapa.

Valdés, seleccionado nacional de Chile, llega a las Águilas procedente del equipo favorito de los Azulcremas desde hace unos años, el Santos Laguna, donde fue subcampeón en el Guardianes 2021.

El contrato estipulado es de dos año con miras a un tercero, no sabemos si será de esas renovaciones por minutos o ya lo hicieron bien y sea por logros.

El chileno es un jugador competente, en Santos demostró su valía donde fue titular, jugando 17 encuentros en el Apertura 2021, anotando 4 goles y sumando 6 asistencias. No son aquellos grandes números que nos gustaría, pero al menos tiene los mismos goles que nuestro goleador Fidalgo y más asistencias que nuestro mejor pasador, Layún. Es decir, esperamos que llegue a aportar en dos departamentos donde nos hace mucha falta calidad: haciendo y generando goles.

Ficha Técnica

Pros

Diego Valdés dará esa cuota de fútbol ofensivo que se necesita con urgencia. Es un tipo que conoce el fútbol mexicano y que tiene estadísticas fantásticas. Participó con Santos en 15 anotaciones en 29 PJ por lo que básicamente es relevante en 1 de cada 2 partidos. La edad a la que llega es genial, está en su momento prime y si en un club puede trascender, es en el Club América.

Contras

Sólo ha jugado en Morelia y Santos, dos equipos que tradicionalmente tienen todo que ganar y poco que perder. La presión en América será distinta y hemos visto que no a todos les asienta bien. También queda la duda sobre dónde lo ubicaría Solari puesto que no ha demostrado ser flexible con su formación.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.