CL22, Segundo Refuerzo Oficial: Jonathan Dos Santos

Lo que hace unos días era un simple rumor, hoy se ha confirmado. Jonathan Dos Santos ha sido dado a conocer como el segundo refuerzo con miras al Clausura 2022.

El seleccionado nacional, y quien estuvo 4 años en la MLS, llega a la institución como jugador libre, por lo que se puede apuntar como acierto para la Directiva, sin embargo, no se sabe aún si Jonathan podrá ser registrado como Formado en México.

Según información de algunos medios, ocuparía plaza de foráneo, mientras que otros señalan que (al igual que Giovani) Jona estuvo un año en las básicas del Monterrey por lo que podrían justificar su registro como Formado en México.

No cabe duda que Dos Santos es un buen jugador, ha demostrado su valía con la Selección y no se está contratando a un petardo per se, sin embargo, es un elemento que tiende a lesionarse y causa extrañez que el Galaxy no lo haya renovado.

Habrá que darle el beneficio de la duda, ciertamente no era la posición que más nos urgía reforzar, pero bienvenido sea el más joven de los Dos Santos, esperemos le vaya mejor que a su hermano Eder que no pudo pasar de Socio Águila y que a Giovani, historia más que conocido por todos nosotros.

El contrato que firmó Jonathan es de 2 años.

Ficha Técnica

Pros

Puede generar dudas, pero Jona tiene cualidad, sin ser tan técnico como en algún momento se llegó a mostrar su hermano Giovani. Es un buen mediocampista que cuenta con una de las mejores formaciones a nivel menores como lo es La Masía del Barcelona, club donde tal vez no se consagró pero sí estuvo bastantes temporadas, levantando incluso una Champions League y, definitivamente es mejor que Fernando Madrigal, por lo que, en teoría, el América estaría amarrando uno de los mejores medios campos de la Liga MX.

También es un jugador probado a nivel selección nacional, más que su hermano, y se mostró en momentos determinantes, como lo fue la Final de la Copa Oro 2019, donde un gol suyo fue el del título.

Contras

Como mencionamos, genera dudas ya que ha venido su carrera en decaída y fue cortado del LA Galaxy y si nadie te quiere en la MLS hay algo mal ahí definitivamente. Además de que aún queda aquel mal sabor de boca de hace un par de años, cuando se le buscó y sólo simuló negociar con las Águilas para tener un mejor contrato con el equipo angelino.

Finalmente, habrá que saber cómo se resuelve su registro, ya que sin dudas puede ser un problema si no cuenta como mexicano.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.