Muertos Vivientes se disfrazan de jugadores Azulcremas: Mazatlán FC (2-1) Club América

Ni cuatros días pudimos disfrutar. Las Águilas del América firmaron un nuevo ridículo al arrastrar el prestigio en la cancha del Estadio Kraken en partido pendiente correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2022. Lo del equipo Azulcrema fue simple y llanamente patético.

El poquito buen fútbol que el América demostró ante Santos quedó totalmente olvidado y volvimos a ver al equipo inoperante, falto de idea y sin sangre para disputar un partido de 90 minutos. Ah, pero sí son muy buenos para pelear. Si la Liga Mx diera puntos por envalentonarse y empujar a los rivales los de Coapa serían Súper Líderes y Roger Martínez sería el MVP de la Liga. Estos jugadores demuestras “valor” en el lugar equivocado. ¿De qué nos sirven elementos que se ponen a pelear al minuto 94 cuando con el balón se dejaron vapulear?

Al igual que pasó con San Luis, el América fue borrado del campo gracias a sus propias fallas y falta de carácter, además de una reacción débil desde el banquillo. Lo comentamos en nuestro podcast de la semana, en el momento que Solari viera que se le cae la línea de 5 no dudaría en volver a su parado 4-3-3, lo que no esperábamos es que fuera al minuto 30 del siguiente encuentro. Ciertamente lo estaban barriendo, sobre todo por la banda izquierda, por lo que al minuto 35, y ya perdiendo 2-0, sacó a Silva, de infame partido, para darle minutos a Sánchez, colocando a Reyes por izquierda y subiendo a Lainez como volante. Movimientos que no sirvieron de nada porque Mauro olvidó como dar un buen centro.

Con los cambios del segundo tiempo hubo un poco más de posesión de balón, pero poco se puede hacer cuando de 4 jugadas de gol marcas sólo en una ocasión quedando 2 minutos por jugar. Todos lo hicieron mal, desde el entrenador hasta el último jugador que ingresó al campo. Simplemente patético.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

MAL

Se llevó a casa dos goles en contra, el primero pudo hacer mucho más para evitar que la pelota quedara botando en el área chica, mientras que en el segundo gol poco pudo hacer. Mala manera de celebrar su aniversario 18 de su debut.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

REGULAR

En esta ocasión no funcionó como lateral derecho, al grado que lo terminaron pasando a su banda natural. En los últimos minutos terminó, como siempre, de delantero y pudo hacer el empate si no es por esa falta que terminó con la jugada. Dio un pase clave y a la defensiva estuvo bien cuando estuvo del lado que más le acomoda.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

MUY MAL

Brunito, Brunito. En vez de aparecer en los chismes negativos que indican que está a disgusto por no jugar o que ahora se siente un histórico intocable por empatar en goles a Alfredo Tena, debería ocuparse de dejar de hacer el ridículo a la defensiva. Al igual que Jordan, tuvo mucha culpa en los goles en contra, en el primero se duerme y le ganan la pelota, mientras que en el segundo se vuela en el centro.

Jordan Silva

Jordan Silva

MUY MAL

De esas historias que hemos visto mucho en el América, un puñado de partidos buenos, la gente lo pide a gritos y cuando tiene su oportunidad simplemente se desmorona. Un mal despeje y marca de él causó el primer gol, mientras que en el segundo gol no ve al delantero mazatleco hasta que le gana la pelota por arriba. Se fue de cambio tras media hora de dar pena.(Sustituido al 35′)

Jorge Meré

Jorge Meré

REGULAR

Tuvo 50% de efectividad tanto en duelos por arriba como por tierra, no tuvo miedo en meter la pierna (o cabeza) ante los contrarios. Volvió a ser el líder de la zaga y tristemente tuvo un disparo al final que se fue muy desviado.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

MAL

En esta ocasión la pasó muy mal como lateral, el primer gol inició por su banda. Después se la pasó correteando a los contrarios. En la segunda parte fue de los pocos que lo intentaron al frente cuando ya estaba jugando de volante, pero sus centros fueron malos y no generaron nada.(Sustituido al 68′)

Santiago Naveda

Santiago Naveda

MAL

Mal partido para Naveda, nunca pudo pesar en la contención y fue una avenida. Perdió 5 de 8 duelos terrestres y de 3 duelos por aire, no ganó ninguno. Se fue al medio tiempo y seguramente no lo veremos ante Pachuca.(Sustituido al 46′)

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

De lo menos malo defensivamente hablando, tuvo 50% de eficiencia en duelos por abajo y estuvo atento ante el mal encuentro de Naveda. Hacía adelante tuve tres centros bien realizados, una jugada importante creada y un pase clave. Para desgracia del equipo, no sirvió de nada su aportación ofensiva.(Sustituido al 68′)]

Diego Valdés

Diego Valdés

MUY MAL

Poco, muy poco de Valdés. De acuerdo a las estadísticas generó un pase clave y un centro correcto, pero el único drible que intentó lo perdió, entregó la posesión del balón en 7 ocasiones y ganó un sólo duelo aéreo de 6. Dejando atrás los números, se vio poco y sin ganas, no fue el jugador que se cargó al hombro al equipo y mucho menos el “diferente”, se fue sustituido y cuando ya no estuvo en el campo el equipo se vio un poco mejor hacía la ofensiva.(Sustituido al 68′)

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

Junto con Meré, de lo mejor del equipo, sin embargo, se quedó lejos del Fidalgo que toma el balón e intenta asistir a sus compañeros o atrás corre por todos lados para recuperar la pelota. Al menos tiene vergüenza deportiva y se muere en la línea aunque el fútbol no le acompañe siempre.

Henry Martín

Henry Martín

MUY MAL

Hoy no se puede quejar de que no tuvo balones, le pusieron dos claras de gol que falló de manera ridícula, sobre todo el mano a mano que mandó a un lado, la otra la puso en el travesaño tras remate de cabeza. Al final tuvo otra jugada donde pudo asistir a Viñas, pero prefirió chocar con tres defensores del Mazatlán. Por estas razones no termina de destacar en América y es banca en la Selección.

SUSTITUCIONES

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

Ingresó para controlar las bandas donde el América se estaba viendo rebasado, pero sus números defensivos son muy pobres, es decir, no fue donde más aportó. Donde destacó fue adelante, tres centros de 3 bien dados, dos pases claves y dos intentos a portería, uno de estos de haber rematado mejor de cabeza pudo entrar, pero si con la pierna se le complica, pedirle que haga uno de cabeza es demasiado.(Ingresó al 35′ x Jordan Silva)

Juan Otero

Juan Otero

REGULAR

Se hizo presente con un gol en su segunda aparición como americanista, empatando su récord de un año con el Santos, algo que destacar. Asimismo, logró 2 de 3 dribles, un centro correcto de un intento y un pase clave. No es la aportación que esperamos de un refuerzo que llega al América, pero de esto a nada, nos quedamos con partidos como estos de Otero.(Ingresó al 46′ x Santiago Naveda).

Federico Viñas

Federico Viñas

MAL

Tocó la pelota 14 veces y de éstas no pasó absolutamente nada. Ciertamente no tuvo balones a modo y si Henry no fuera tan egoísta pudo hacer algo más, pero no tuvo oportunidades generados por sus compañeros o creadas por él mismo.(Ingresó al 68′ x Mauro Lainez).

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

BIEN

El mejor del partido de nuestro lado, un pase clave, una asistencia, 89% de efectividad de pases y un centro bien de dos intentos. Si este es el Jona que vamos a tener, que le den más minutos en lugar de Richard o Naveda.(Ingresó al 68′ x Richard Sánchez).

Roger Martínez

Roger Martínez

MAL

Bueno para ganar dribles (2 de 3) y para pelearse con los rivales, pero hasta ahí. Cero pases importantes, cero tiros al arco, cero centros interesantes. Y por Dios, ¿Por qué lo dejan hacer los tiros libres?(Ingresó al 68′ x Diego Valdés).

COMENTARIO FINAL

Solari podrá decir misa, que si el planteamiento inicial no le funcionó, que si el América fue el mejor sumando puntos el año pasado, que si apenas está recuperando lesionados y suspendidos, la realidad es que el equipo no está funcionado, la realidad es que el equipo se le está cayendo a pedazos. Siempre habrá circunstancias que te afecten, tanto negativa como positivamente, pero es su trabajo superarlas de la mejor manera. El año pasado se le alabó porque sacaba puntos con un plantel limitado, pero no ha sabido concretar el éxito que se espera de él.

Ahora el plantel sigue siendo limitado, pero no es el peor de la liga. No hay excusa para jugar tan mal como lo están haciendo, este equipo puede dar más. Y no es que sea el plantel más destacado, no, hay jugadores que en otras épocas nunca hubieran llegado al América, pero ya están aquí y hay que saber explotar las pocas o muchas virtudes que tengan. Asimismo, en todo equipo habrá jugadores descontentos, si Bruno, Richard y Viñas son un problema, siempre podrán jugar con la Sub-20. Si hay más jugadores a disgusto, la puerta es muy grande.

De nuestra parte, como aficionados, la Luna de Miel con Solari se terminó cuando Pachuca nos eliminó en casa, la confianza se fracturó cuando Monterrey nos ganó con muy poquito una final y ésta se terminó completamente cuando Pumas nos humilló en casa. Ahora ya ni un poquito de crédito le queda, si no le gana a los Tuzos que tome sus cosas y se regrese a España a tocar la puerta de Las Palmas o seguramente en su tierra natal habrá alguien que esté dispuesto a contratarlo, el Godoy Cruz no está teniendo un buen torneo.

El problema que nos quedará es que saliendo Solari, ¿A quién traer? Con este probable fracaso la Directiva no volverá a traer a un entrenador de fuera en al menos una década, mientras que del carrusel de toda la vida hay puro perdedor desempleado. Lo único conducente sería dejar a un interino concluir el torneo, podrían dejar a Gilberto Adame para que termine de quemarse y ya por fin podamos deshacernos de él, pagarle $10,000 millones de dólares a Larcamón desde ya, regalarle una hummer como a Djalminha, asegurarle que todo su cuerpo técnico vendría con él y darle a su esposa un lugar en el programa Hoy para que acabando su contrato con Puebla recale en Coapa, pero para eso la directiva tendría que pensar a mediano plazo, situación que nos queda claro no saben hacer.

Por último, la derrota pasará, un mal torneo pasará y ahí estaremos apoyando al equipo a pesar del demostrar un mal fútbol. Lo que no podemos perdonar ni dejar pasar es que nos expongan a las burlas de los pseudocomentariastas y pseudoanalistas de TV Azteca. Eso es un castigo demasiado duro.

#FUERABAÑOS #NOMÁSMUERTOSVIVIENTESENCOAPA

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.