Primer triunfo del año: Santos (2-3) Club América

En un partido bastante atrabancado y lleno de faltas, las Águilas del América lograron alzar la cara y salir de los últimos lugares de la tabla tras vencer justamente al Santos de Torreón por 3 a 2 durante la fecha 5 del Clausura 2022 de la Liga Mx.

De acuerdo a las estadísticas, el encuentro tuvo un total de 33 faltas, es decir, una casi cada 3 minutos, por lo que fueron 90 minutos bastantes complicados para ambos equipos, en especial el primer tiempo. Los de Coapa se vieron dos veces abajo en el marcador, pero gracias a una mejor idea futbolística a lo visto en los últimos encuentros, lograron darle la vuelta al marcador y sumar 3 unidades. Ojo, es importante señalar que Santos es un equipo que está jugando igual o peor que los nuestros, por lo que no hay que celebrar de más. Se ganó aún con poco fútbol y se terminó pidiendo la hora.

Importante a destacar que por fin Solari cambió su parado inicial, salió con una línea de 5 atrás que, ciertamente, los primeros 45 minutos se notó bastante descoordinada al grado que costó un autogol ridículo. Asimismo, 3 de los 5 refuerzos no iniciaron como titulares y sólo Zendejas ingresó al segundo tiempo. De igual forma, se dio el esperado regreso de Naveda y Diego Valdés no desentonó en un campo que podría serle pesado ya que la afición del Santos no perdona fácilmente a los que cambian su playera por la Azulcrema.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Nada que hacer en los goles, se atrevió a salir un poco más del área chica en un par de centros. Tuvo una gran atajada que pudo ser el empate en el segundo tiempo.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

BIEN

El Mil Usos americanista apareció por la banda derecha. Un poco perdido en los primeros minutos sufriendo a Brian Lozano. Sin embargo,pasado los minutos se fue acomodando mejor al grado que logró su segundo gol del torneo, ganó 5 de 6 duelos por tierra y 1 de 3 por aire. No es donde mejor rinde, pero tuvo un buen encuentro.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Se notó que tenía rato sin jugar, fuera de ritmo, lento y hasta torpe se vio al principio del encuentro. El primer gol de Santos son de esas jugadas que se repiten poco, se quiso quitar y terminó anotando en su puerta. Ante el mal momento de Silva, Bruno se vio exhibido en varios momentos del partido pero logró sobreponerse y se atrevió a tomar la pelota para cobrar la pena máxima que a la postre terminó definiendo el encuentro. Por cierto, con dicho gol empató la marca de Alfredo Tena con 26 tantos.(Sustituido al 90′)

Jordan Silva

Jordan Silva

MAL

La titularidad le está pesando, segundo partido con un nivel bastante pobre. En el primer tanto de Santos estorbó a Ochoa y en el segundo perdió la marca. Ya en la segunda mitad pudo afianzarse un poco, pero fue demasiado tarde ya que se tenían dos tantos en contra.

Jorge Meré

Jorge Meré

BIEN

Fue el mejor de los tres centrales y ayudó a Lainez a cubrir la banda izquierda. Ganó 1 de 2 duelos por tierra y 3 de 4 por aire y tuvo 73% de precisión en sus pases. En la semana comentó que no le da miedo convertirse en el líder de la zaga, cosa que parece logrará en poco tiempo si mantiene el nivel.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

BIEN

Teníamos nuestras dudas al verlo como lateral, y de hecho el primer gol de los Guerreros nació por la banda izquierda. Afortunadamente, Lainez logró destacar con una asistencia para el primer gol y ser participe del segundo tanto americanista, además de tener 2 pases claves. No es su fuerte defender pero Meré lo apoyó dándole la libertad de moverse más a la ofensiva.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

REGULAR

De la tierra de los borrados regresó Naveda. Cuando pensábamos que no lo volveríamos a ver tuvo su primera titularidad desde su lamentable lesión el año pasado. Tristemente, no fue su mejor encuentro. Perdió 11 veces la pelota y apenas ganó la mitad de sus duelos terrestres, así como una tercera parte de los aéreos. Tuvo una precisión de 44% en sus pases. Lo importante es que no está borrado y esperemos poco a poco vaya recuperando ese gran nivel que le vimos hace un año.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

Otro que no tuvo su mejor partido, al igual que Naveda apenas ganó la mitad de sus duelos terrestres y una tercera parte de los aéreos. Perdió 21 veces la posesión de la pelota e intentó un par de veces al arco. Se le contabilizó un pase clave, pero no es suficiente para lo que nos tenía acostumbrado el Cachorro. A balón parado tampoco logró mandar un buen pase o disparo al marco.

Diego Valdés

Diego Valdés

BIEN

Regresó a su casa y no le pesó para nada. Anotó un buen gol y logró tener 60% de exactitud en pases y falló una jugada clara. Ganó 4 de 8 duelos terrestres y, sorpresivamente porque no es un jugador que se destaque por ser buen cabeceador, venció en 9 de 11 duelos por aire.(Sustituido al 90′)

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

BIEN

Ahora sí Fidalgo puede decir que dejó sudor y sangre en la cancha, un codazo que de haber sido de este lado seguro era roja directa. El español inició la jugada del primer gol y tuvo que ver en la jugada que terminó con el penal a favor. 88% de precisión en pases, 2 pases claves, 2 de 3 centros correctos, una jugada importante creada y un regateo ganado demuestran que fue un buen partido para Fidalgo.(Sustituido al 80′)

Henry Martín

Henry Martín

REGULAR

Si con tres creativos no tenía balones, ahora con menos hombres de ofensiva menos. Aún así, se dio el lujo de fallar una jugada clara, pero sus números indican que no fue para nada su partido. No ganó ningún duelo por tierra y apenas logró ganar 4 de 13 por aire. Corre mucho, se esfuerza, pero parece que le queda mejor el papel de revulsivo en el segundo tiempo.

SUSTITUCIONES

Alex Zendejas

Alex Zendejas

REGULAR

Tuvo diez minutos para corretear al rival, tocó la pelota 4 veces. Ayudó a que se acabaran los minutos finales.(Ingresó al 80′ x Álvaro Fidalgo)

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Se unió al amontonamiento atrás, sin nada que destacar. (Ingresó al 90′ x Bruno Valdez).

Federico Viñas

Federico Viñas

Lo bajaron en una de las múltiples faltas del partido, al igual que Fuentes, nada que destacar. (Ingresó al 90′ x Diego Valdés).

COMENTARIO FINAL

De ganar ante Mazatlán, América se metería a lugares de Repechaje y la situación ya estaría, en términos generales, “normal”. Esta victoria ayudará a sacudir un poco de la presión que implica estar cerca del lugar 18 de la tabla, así como la desconfianza de no saber reaccionar cuando se va abajo. Esta remontada sin dudas le dará mayor confianza al equipo.

Esperemos que sea el renacer de este América y los resultados se vayan acompañando de mejor fútbol. La verdad que Valdés será de mucha ayuda adelante, mientras que la competencia en el medio campo deberá poner a todos los jugadores a pelear por ser uno de los iniciales, mientras que en la defensa se deberá redoblar esfuerzos porque los goles recibidos en todo lo que va del torneo han sido bastante ridículos.

Pero como siempre se dice por ahí, será mejor trabajar con tres puntos en la bolsa.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.