Previo J5: Santos vs. Club América

América está en crisis, de eso no hay ninguna duda, no solo en resultados, si no en idea futbolística y en presencia en el terreno de juego; las Águilas no espantan a nadie y la afición teme que regresen las épocas terroríficas del 2008 donde América tocó fondo.

El cuadro azulcrema sigue sumando semanas sin conocer el triunfo (su última victoria fue contra Tigres en la fecha 15 del torneo anterior, el 23 de octubre de 2021), y una visita a la Comarca Lagunera no pinta como un panorama promisorio por el historial que hay en Torreón cuando las Águilas visitan al Santos, mas si tomamos en cuenta que los Guerreros también están de capa caída y necesitan un triunfo a como de lugar.

Ambas escuadras están casi en el fondo de la tabla, teniendo a las Águilas en el lugar 16 con sólo un punto en tres encuentros disputados (teniendo pendiente aún el duelo contra Mazatlán), y mostrando un nivel paupérrimo en el campo, donde los refuerzos recién debutados poco han podido demostrar, por lo que se espera que su aporte llegue cuanto antes, de lo contrario, podemos estar en el comienzo de una pesadilla que durará 17 jornadas.

Por su parte Santos está igual o peor de mas que América, pues se encuentra un peldaño abajo en la tabla general, luego de cosechar únicamente 1 unidad de 12 posibles, y venir en una racha de 3 derrotas consecutivas, además de contar de momento con la peor defensa del campeonato, luego de recibir 10 goles en 4 encuentros, por lo que al igual que nuestras Águilas, los de Torreón tienen el agua hasta el cuello.

El torneo es joven todavía, pero la paciencia de la afición americanista cada vez es menor, por lo cual estamos hambrientos de triunfos, y ya si de paso se puede mejorar un poco del pobre espectáculo mostrado en la cancha, se agradecería muchísimo y sería un oasis en el desierto de esta sequía por la que estamos pasando.

Es momento de reaccionar !VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 12 de febrero de 2022
  • Hora: 21:00 horas del centro
  • Estadio: TSM
  • Transmisión: TUDN, Canal 5 y Azteca 7

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Santos como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

Es el objetivo, yo no tengo otro objetivo (ser campeón con América). Si vienes aquí, sabes de la responsabilidad que conlleva y es algo muy bonito para un futbolista poder disfrutar de ella”.

– Jorge Meré

JUGADOR A SEGUIR

JORGE MERÉ

Meré deberá respaldar lo hablado en la cancha

Mucho se habló del debut de Jorge Meré con las Águilas, que si bien en lo futbolístico no mostró nada del otro mundo, se le notó con liderazgo y carácter tras las pifias y pasividad de sus compañeros en el duelo contra Atlético San Luis.

Con la lesión de Sebastián Cáceres, es casi un hecho la inclusión del español en el once titular, por lo que deberá de respaldar los reclamos y gritos a sus compañeros con calidad futbolística y solvencia en la defensa, algo que hace falta en el actual América.

AUSENTES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

lesionado

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

en recuperación

Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Miguel Layún

Miguel Layún

suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

Ante una nueva lesión y otra expulsión (van 3 en 3 partidos), Solari deberá de modificar su parado inicial, y ante la necesidad de probar nuevas alternativas para mejorar el barco, podría ahora sí utilizar un parado táctico distinto, y como se vio en un duelo contra el equipo Sub 20 durante la semana, podría ajustar a línea de 5 defensas.

Por tal motivo, veremos a Memo Ochoa en la portería, habilitando al “multifunciones” Salvador Reyes como carrilero derecho, mientras Luis Fuentes iría como carrilero por izquierda, teniendo en la central el regreso de Bruno Valdez, el debut como titular de Jorge Meré y a Jordan Silva, quien deberá olvidar la mala tarde que tuvo la semana pasada y volver a ser el defensa confiable que ha demostrado ser desde su llegada al nido.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En medio campo habrá algunas modificaciones, a fin de dar mayor dinamismo al ataque, donde probablemente veamos nuevamente a Jonathan dos Santos como escudo, mientras que será acompañado un poco más adelante por Álvaro Fidalgo y con mas libertad al frente veremos a Diego Valdés.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

En zona de definición, veremos a la dupla que andaba armando la remontada el partido anterior, con Roger Martínez entrando por los costados y como punta Henry Martín; esperemos que en esta ocasión el colombiano funcione desde el principio del partido y no sólo en los últimos minutos.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Dejar atrás la mala racha y volver a ganar.
  • Dejar atrás las indisciplinas y lesiones y que terminemos con plantel completo.
  • Que el cambio en el parado táctico no se vuelva un desastre.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.