¿Coapa bajo fuego?

La situación está que arde en el América. La sorpresiva visita del mandamás azulcrema previo al duelo que terminaría en ridículo ante San Luis le han llegado una seguidilla de situaciones que de ser ciertas, pondrían en graves aprietos a la Institución Azulcrema.

Hagamos un repaso por la nueva legión que azota los ilustres campos de Coapa.

Fichajes fallidos de Sudamérica por bloqueo de promotores

Cuenta Rafael Ramos de ESPN, que los últimos mercados azulcremas han terminado con sabor amargo toda vez que los esfuerzos por fichar nuevos jugadores terminan en las cañerías.

El periodista de lo que alguna vez fue el Líder Mundial en Deportes, aseguró que los representantes Carlos Hurtado, Guillermo Lara, Christian Bragarnik y Greg Taylor han formado una especie de alianza para impedir que el América fiche en el Cono Sur.

Según reveló Ramos, esto se debe a que Yon De Luisa orquestó una campaña contra los representantes de los jugadores y a modo venganza, han decidido cerrarle las puertas al Club América en materia de fichajes. 

Esta sería la razón por la cual seguimos mendigando jugadores de medio pelo en divisiones perdidas de Europa.

El portal MedioTiempo dice haber contrastado esta información con alguna fuente de Coapa que dijo lo siguiente.

No nos venden porque no queremos pagar comisiones chuecas, como empresa no podemos pagar esas cosas chuecas por los candados financieros que tenemos y parece que eso para ellos es una afrenta. Sí, el tema empieza con De Luisa, pero ese asunto nos tiene cerrados y tampoco podemos obligarlos a vender.

Cabe resaltar que la publicación carece de firma. Por tanto, imposible descartar que quien la escribió sea alguien sin nexos en Coapa y que quiso jugar al insider publicando dicha declaración sin estar obligado a demostrarla.

¿Quién en Coapa hablaría con palabras como “chuecas”? ¿Has intentado leer esa frase con el tonito de Baños (god please no!)?

La única opinión que se puede dar sobre este tema es la siguiente: resulta espectacular para Baños que salga a la luz este tema. Puede utilizarlo como la excusa perfecta para justificar su lamentable gestión.

Imaginando cómo se mueve el mundo del fútbol y los representantes que distan de tener gran fama (aunque la gente del medio dice que hay algunos que son hechos y derechos), pudiéramos estar ante la causa que ha impedido fichajes en Coapa.

Es un poco como el cuento de Pedro y el Lobo. Baños lo ha hecho fatal y cuando quizá aparece el motivo, es complicado creerlo.

Lo que sí es un hecho, es que América iba a Sudamérica con la mano en la cintura y traía a cualquiera y ha sido extraño el horror que ha costado poder traer jugadores.

¿Qué te parece esta historia?

Los jugadores están descontentos con Solari

RÉCORD soltó una de esas exclusivas que en incontables ocasiones son ficción aunque a veces son genuinas.

A modo resumen, dice El Francotirador que:

  • Jorge Sánchez se fue al medio tiempo con sus amigotes porque no le gustó lo que estaba viendo.
  • La llamada de atención de Emilio incluyó a Solari
  • Se contempla tocar el bolsillo de los jugadores

A su vez, el reportero Víctor Díaz del mismo periódico indicó que:

  • Los paraguayos Richard y Bruno están inconformes
  • Viñas fastidiado por minutos
  • Molestia por Aguilera y Córdova
  • Fidalgo consentido
  • No gusta el estilo de juego
  • Ni las formas y trato del DT

Es curioso que en este medio, Santiago Baños sea intocable. A veces da la impresión de que hay una campaña en contra de Solari.

Intenta hacer memoria y procura recordar en qué medios, sean de televisión o Internet has visto críticas sobre Baños o ya ni se diga, Emilio.

Los que levantaron la voz, Paco Villa y Enrique Bermudez fueron obligados a ofrecer disculpas.

Pietrasanta en ESPN dijo que Baños estaba becado. ¿Y los demás?

Parece que en la agenda de diversos medios hay una protección para los dirigentes azulcremas mientras que al DT, los hechos hasta ahora, apuntan en dirección de mantener silencio si les agrada o empiezan a tundirle cuando es lo contrario.

Sin embargo, supongamos que lo que se ha dicho es cierto. Veamos si hay razón para ello.

Si Richard y Bruno están inconformes, pueden hacer las maletas. El nivel de Sánchez viene desplomándose desde hace meses y es uno de tantos gitanos. Bruno cavó su tumba al meter las manos en la liguilla contra Pachuca. En todo caso, Solari ni lo quiere pero tampoco nosotros. En Mazatlán los reciben con gusto. Hasta cracks van a parecer.

Si Viñas está inconforme por los minutos recibidos, que aprenda a aprovechar todo lo que le den porque lleva viviendo horas gratis en Coapa. No le hace gol al arcoiris pero quiere la titularidad sin hacer nada.

Si no les pareció cómo echaron a Córdova o Aguilera, es problema completito de los que se enojan. El DT está para ser guía, no para darles gusto a los caprichudos que no saben hacer ni lo elemental en el terreno de juego.

Si Fidalgo es el consentido, es porque al menos corre y lo intenta. El único que tiene una pizca de desesperación en la mirada mas allá de que su fútbol sea raquítico y en lo personal, me parezca prescindible. Al contrario, debería darles vergüenza que un español de segunda división les gane el puesto solo porque se esfuerza un poquito más.

Lo que es un hecho, es que las cosas en Coapa están tensas. Ocho partidos sin ganar hacen soltar las alarmas de todo tipo. Mientras tanto, a tomar esta información con una pizca de sal. No todo lo que se publica en Internet es verdadero. No seamos ingenuos. Diversos medios tienen sus propias agendas que cumplir.

Mantengamos en nuestra memoria que RECORD es uno de los medios vetados (según cuentan) por el Club América.

¿Verdad o ficción?

La única verdad es que el América que olvidarse de chismes y ponerse a trabajar porque de otra forma, van a seguir en el inframundo un buen rato.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.