Suspensión a Layún y el Tour Águila

Luego de la penosa exhibición dada por las Águilas el sábado pasado, donde parte del papelón incluyó el berrinche y subsecuente expulsión de Miguel Layún, ya se dio a conocer cuanto tiempo estará fuera el veterano defensor.

La comisión disciplinaria de la FMF dio a conocer que Miguel Layún estará suspendido por 2 partidos, luego del pisotón involuntario que propinó al jugador de Atlético San Luis, Facundo Waller, pero más allá de la desafortunada falta cometida por el azulcrema, la sanción fue por los reclamos airados que Layún hizo para con el árbitro Adonai Escobedo y el cuarto silbante, Daniel Quintero.

Entre “gritos y sombrerazos”, Miguel Layún salió del terreno de juego, donde entre otras cosas dijo que el cuerpo arbitral que participó en el encuentro “Son Malísimos”. Tal situación, fue lo que provocó los dos encuentros de castigo, mismos que parecen pocos en proporción al escándalo y el zapateado que bailó Miguel cuando le sacaron la tarjeta roja y no la jugada que no fue revisada por el VAR.

Sin embargo, el lateral americanista ya se habría disculpado a través de sus redes sociales, haciendo ver que todo fue por un arranque de ira (totalmente injustificado):

“Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie. Soy sumamente pasional pero tengo que aprender, ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma”

– Miguel Layún vía Twitter

Habrá que esperar a ver de que forma improvisa Santiago Solari en la lateral derecha, toda vez que las otras opciones nominales con las que cuenta el plantel (Jorge Sánchez y Emilio Lara) están lesionados.

SE ANUNCIA EL TOUR ÁGUILA

Durante otro parón futbolístico internacional que habrá durante el mes de marzo, las Águilas tendrán participación en un par de cotejos amistosos en el país vecino del norte, que servirá para mantener la actividad del plantel azulcrema cuando las selecciones internacionales sigan buscando su boleto para la próxima Copa del Mundo que se festejará al final del presente año.

El ya tan tradicional Tour Águila que hace América por territorio estadounidense ya tiene fecha para celebrarse, siendo esto los días 23 y 26 de marzo, durante la próxima Fecha FIFA, donde enfrentará a los equipos regiomontanos Tigres y Monterrey en el estado de Texas.

Visitando a los Americanistas del “otro lado”

El día 23 de marzo enfrentará a los Tigres de la UANL en el PNC Stadium de Houston Texas, meintras que el 26 de marzo se verán las caras contra los Rayados de Monterrey en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Esperemos que de aquí a entonces América ya haya recompuesto el camino y lleguen mostrando un mejor fútbol (en comparación a lo mostrado hasta hoy, no debería ser complicado) y no estén rondando el fondo de la tabla general, ya sea con o sin Santiago Solari al momento de estos compromisos.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.