Previo J6: Club América vs. Pachuca

No hay mañana. Las alicaídas Águilas del América recibirán a Pachuca el Domingo por la tarde en duelo que puede marcar el rumbo de la actual gestión azulcrema.

Dicen que Solari tiene el puesto seguro. Si fuera Santiago, estaría preocupado porque cuando viene el espaldarazo es que la guillotina está a la vuelta de la esquina y se ve complicado librarla.

El Club América es un equipo horrible bajo el ángulo en el que se le mire:

1) Sin Pedro Aquino somos un cero a la izquierda. En diversos espacios he comentado que la falta de un contención que sea el eslabón entre ofensores y defensores causa estragos en América y cualquier equipo. Recuerda lo que sufrimos cuando se fueron Jesús Molina y Guido Rodríguez en su momento. Naveda está liquidado y queda claro por qué había tenido escasos minutos.

2) Nadie de los que escribimos o comentamos en este portal es entrenador profesional por lo que muchos conceptos, ideas o estrategias nos son desconocidas. Sin embargo, estaría bueno saber qué pretende Solari en la cancha porque su equipo rara vez tiene la pelota por decisión propia. Se posee bajo la circunstancia de si el rival decidió agazaparse en el fondo porque cuentan con ventaja en el marcador o porque decidieron jugar de contra. América es incapaz de dominar partido alguno por voluntad propia y eso dificulta sacar buenos resultados.

3) Hablar de los jugadores causa pereza. En días anteriores publiqué “El equipo de los pobres niños ricos” en el que dejé en claro que pienso de estos impresentables que son incapaces de darte dos partidos consecutivos de buen nivel.

En América brillan los líderes por su ausencia, pero ésta, es una cantaleta que viene desde hace muchos años. Ningún jugador contagia de manera positiva a sus compañeros, seguimos sin cracks que los obliguen a levantar el nivel para ser competitivos. El América sigue siendo una papa sin catsup desde hace tiempo y para cambiar la tendencia se necesitan un milagro o dos.

Podemos desgastarnos mil años hablando de este plantel, buscándole por doquier “la alineación ganadora”, la única realidad es que este equipo está armado con pezuñas (porque decir “las patas” sería un halago), con jugadores con sueldos de dioses y que en teoría, no deberían jugar acá, aunque de esto tengo dudas.

Uno de esos mitos que se ha dicho que en el América “no puede jugar cualquiera” cuando desde 2013 a la fecha, juega cualquiera. Dejemos ese cuento que suena lindo y romántico pero está alejado de la realidad.

Y a riesgo que sonar a disco rayado al igual que mis textos de los últimos meses, repito: Emilio tiene la culpa mayúscula por dejar en manos de Baños las riendas de su equipo. Los jugadores llegan porque los contratan, no porque los obliguen. Mismo caso del entrenador. Si el encargado de la gestión deportiva es un pelmazo, ¿qué rumbo puede tener un equipo si los cimientos para sostenerlo están hechos de fango?

Ninguna crisis surge de la noche a la mañana. Son pequeñas acciones que se van acumulando una a una hasta que dejan de caber por debajo de la alfombra. Pretender que el América 2022 es el problema, es quedar corto de memoria, es querer tapar el sol con un dedo.

Esta crisis comenzó a fraguarse desde que Baños es presidente deportivo, no se notaba porque “una o dos malas contrataciones las tiene cualquiera”, pero cuando ves el historial de decisiones, te das cuenta que como todo en esta vida…

Nada es casualidad.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 20 de febrero de 2022
  • Hora: 16:00 horas del centro
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: TUDN / Canal 5

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Pachuca como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Claramente cuando los resultados no se consiguen o se alcanzan los objetivos, la responsabilidad es de todos, claramente; al igual que cuando uno gana. Eso es un deporte en conjunto y todos juntos los debemos de sacar: Cuerpo técnico, jugadores, todos somos uno. No hay división en ese sentido; el planteamiento no funcionó en los primeros minutos y es algo donde evidentemente tengo que poner el foco yo”.

– Santiago Solari tras la derrota en Mazatlán

JUGADOR A SEGUIR

DIEGO VALDÉS

Diego Valdés llegó en calidad de figura al Club América. Contra Santos se vio su mejor partido y ante Mazatlán fue parte del problema. El chileno tendrá que demostrar que puede cargar con el peso ofensivo del Club América. No se le trajo para ser uno más. Llegó a Coapa para ser protagonista y titular indiscutible. Debe asumir este rol a la brevedad y comenzar a marcar diferencia.

Sigue en el aire la duda: ¿puede realmente acomodarse al rígido esquema de Solari? Si es un jugador completo, tendrá que hacerlo y demostrar que sin importar la posición, está para ayudar al equipo. Al final, como virtuoso atacante debe demostrar que en cualquier zona ofensiva es capaz de generar opciones para sus compañeros. Todavía hay paciencia, pero no mucha. El que es buen jugador, lo demuestra sin pretextos.

AUSENTES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

En el último podcast vs Santos Laguna surgió la pregunta de si la línea de cinco había llegado para quedarse. Coincidimos con Charly y Basster que no. La respuesta llegó pasada la media hora contra Mazatlán. Adiós a Jordan Silva y línea de 4 de vuelta.

Por tanto, es probable que por las laterales estén Chava Reyes y el regreso de Jorge Sánchez mientras que al centro estará el entumecido Bruno Valdéz mientras que el Olmeca (por aquello de la cabeza de piedra) Jorge Meré le acompañará por izquierda. Atrás, Guillermo Ochoa cubrirá el arco para malestar de sus haters.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

La contención es un desastre y cualquier cosa que intente Solari estará bien porque sin Aquino, como se apuntó en el prólogo de esta nota, no existimos. Mi predicción es que para la contención se pudiera experimentar con Jonathan Dos Santos (que parece estar mejor físicamente que Naveda) y muy cerca el ingenioso Fidalgo de la Mancha.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Me gustaría pensar que se intentará ser ofensivo con tripleta de volantes: Diegol, Mauro Lainez y nueva chance para Otero después de su contribución ante Mazatlán. Quizá pudiera saltar Roger por derecha pero normalmente se usa como “revulsivo” (signifique lo que signifique en el caso de Rogeiro).

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Juan Otero

Juan Otero

Delantero

Adelante, es posible que la josha uruguasha vuelva a tener oportunidad de inicio toda vez que a Henry le fascina ser una calamidad frente al arco.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Lo sabio sería no esperar nada. Simplemente, ver el juego a ver que sale. Pedirle otra cosa a Los Pobres Niños Ricos es demasiado.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Muertos Vivientes se disfrazan de jugadores Azulcremas: Mazatlán FC (2-1) Club América

Next Article

Y éste… ¿Estuvo en el América? Vol. 3