Previo J7: León vs. Club América

El Súperlider América visita a su más cercano competidor, los Panzas Verdes del León por la fecha 7 del Apertura 2021. La cancha del Estadio León será, sin dudas, testigo del primer examen de este América.

Como bien sabemos, los Azulcremas mantienen el paso invicto en este torneo, pero al momento no se han enfrentando ante un rival que sea contendiente al título, pero esto cambiará este fin de semana. Veremos cómo para su equipo Solari y qué tal se comparta la defensa ante un rival con un buen poderío ofensivo. Asimismo, será interesante ver el ataque americanista contra un equipo que no le dará la pelota tanto tiempo, ojalá la efectividad ante el marco rival se mantenga.

Lo bueno es que Solari regresará al banquillo tras superar sus temas de salud, lo malo, que el equipo no viajará completo a tierras guanajuatenses. Será buena oportunidad para ver más minutos a Viñas y ver, por fin, el regreso de Benedetti.

Sabemos que ir al Estadio León es complicado, generalmente salimos más heridos que otra cosa, de hecho, de las últimas 10 visitas a dicho campo, se suman 6 derrotas, 2 empates y apenas 1 victoria, la última en la semifinal del Clausura 2019, aunque no alcanzó para llegar a la final de ese torneo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 28 de agosto de 2021.
  • Hora: 21:00 horas del centro.
  • Estadio: León.
  • Transmisión: Fox Sports 2 / Claro Sports

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

La afición busca que el equipo sea más ofensivo, más goleador, pero nuestro objetivo es ganar y así lo hemos hecho, solo un empate y las demás victorias, yo creo que lo que más importa es el hecho de ganar, ya las formas pues partido a partido vamos a ir mejorando porque se van integrando gente que estaba en los olímpicos, gente lesionada. Mientras más plantel tengamos el nivel del equipo va a sumar, y no solo vamos a ganar, vamos a rendir en el campo.

–– Fernando Madrigal

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

lesionado

POSIBLE ALINEACIÓN

La maldición en Coapa parece no tener fin, a las ausencias de Cáceres y Naveda, hay que sumar la de Renato, así que nuevamente no hay plantel completo. Sin embargo, se ha demostrado que el América tiene las piezas suficientes para ser eficientes y sumar puntos. Aunque realmente no se es espectacular, el invicto habla por sí solo.

En fin, regresando a cómo se podría parar el equipo, a pesar de estar presente en el partido de estrellas contra la MLS, Ochoa sería el arquero titular, mientras que quien podría ir a la banca es Sánchez, por lo que creemos que sería Layún quien inicie por derecha, mientras que la central estaría Highlander Aguilera, acompañado de Manotas Valdez, y por izquierda Reyes.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

La contención no tendría cambio a lo visto el juego pasado ante Xolos, estarían el Cachorro Sánchez con el León Aquino, quien volvería a su antigua casa, veremos cómo lo recibe la afición panza verde.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Para armar el fútbol ofensivo podría haber cambios, ante la necesidad de controlar al arsenal leones, podría estar Fidalgo como un tercer contención, pero al mismo tiempo como un volante por derecha, mientras por izquierda estaría Martínez y por el centro, siendo el cerebro del equipo, Córdova.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Mientras que como única punta estaría el Llanero Solitario Martín, quien estaría en sus últimas oportunidades como titular si no logra anotar.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Aplacar a la “fiera”.
  • Mantener el paso invicto.
  • No más lesionados.

GRACIAS A LA COMUNIDAD

Aprovechamos el espacio para agradecer el apoyo de la comunidad. Esta temporada del NidoPodcast ha sido la más exitosa hasta el momento en cantidad de visitas. La página que renovamos en Mayo como parte de los 14 años de existencia está recibiendo más actualizaciones por mes que en años anteriores y las notas tanto Previos como Calificaciones siguen en el gusto de ustedes.

No dejamos de lado que Acceso Total sigue avanzando a buen ritmo, tenemos 38 grandes publicaciones que complementan lo que publicamos aquí y te recordamos que la membresía es para apoyar al proyecto con costes de servidores, producir el podcast y demás costos asociados con el mantenimiento de este lindo proyecto independiente del Club América.

Related Posts