Anti Top 5 jugadores del Club América tras un tercio del Apertura 2021

Llegó la segunda parte de este ejercicio donde sacamos a los mejores y peores hasta tras un tercio (equivalente mas o menos a 6 fechas) del Apertura 2021. Si te perdiste la primera, puedes acceder en el siguiente enlace:

➡️ Top 5 jugadores del Club América tras un tercio del Apertura 2021

Los criterios son los mismos que la ocasión anterior:

  • Basados en las calificaciones que damos semana a semana
  • Mínimo de 3 partidos de participación de los 6

DISCLAIMER

Se que en el siguiente Anti Top pueden aparecer tus jugadores favoritos, pero recuerda, es el promedio de sus primeros 6 encuentros como azulcrema. Por ejemplo, si dio los primeros 4 partidos muy malos y de pronto lleva 2 buenos, es normal que salga en este Top. Es un simple promedio de las calificaciones que hemos dado los del staff.

Asentado el contexto, vamos con los nombres comenzando del quinto más malo hasta el peor de todos (hasta el momento).

5 – Álvaro Fidalgo

Zinedine sigue sin punch ofensivo

El asturiano ha quedado a deber. Es cierto que ha encontrado el gol en dos ocasiones, algo que le pedíamos desde el torneo anterior. Sin embargo, juega demasiado lejos de líneas enemigas y de ahí que la crítica a comenzado sobre él. El partido de la fecha 6 comenzó en la banca lo cual puede ser un indicativo de que no es tan innamovible como parecía. Tiene buena técnica individual y se mueve de tal forma que siempre es opción para el compañero cercano. Lo que tiene que hacer es adaptar su fútbol añadiéndole gambeta, pases largos y disparos de media distancia. Lo de él es un caso curioso de confusión en la cancha, si quieres saber más, checa “El curioso caso de Álvaro Fidalgo: confusiones y alterativas” porque ahí explico a profundidad porqué puede que su paso por Coapa no termine de la mejor manera.

4 – Mauro Lainez

Un Correcaminos sin pista

El Correcaminos la ha pasado mal este torneo. Mi teoría es que los rivales hasta ahora, famosos por estacionar el autobús, le complican la existencia al cerrar espacios siendo un velocista que necesita praderas para recorrer y dejar contrarios en el camino. Claro está que tampoco ha sido el más preciso las pocas chances que se generan para centrar y por ello es que sus calificaciones vienen a la baja con respecto al torneo anterior. Es probable que hacia el final del torneo donde vienen rivales que juegan de otra forma pueda lucir mejor.

3 – Emanuel Aguilera

Why?! God, why?!

Garantía absoluta en la parte de atrás. Sí, garantía absoluta de que estamos jugando con granada en mano que en cualquier momento nos explota en la cara. Queda poco que decir. Este tipo es una fijación tanto para Herrera y Solari. Tiene más vidas que el gato más suertudo del mundo. Y ojo, no dudo que sea buen tipo y haga grupo, pero futbolísticamente no es solución de nada. Verle con la esférica es literal, esperar a ver en qué momento va a tropezar. Lo peor es esa cláusula de renovación según los minutos que juegue. A este paso se va a retirar acá.

2 – Henry Martín

Bomba desactivada

Mal torneo para La Bomba. Padece un poco lo mismo que Mauro: siempre está rodeado de 4-5 defensores por lo que su labor consiste en tratar de desgastarlos mas que entrar en contacto con el balón como lo hemos visto en sus cotejos recientes donde literal, ha sido un espectador. Henry es un rematador que requiere de sus compañeros para brillar. No es que no quiera, es que balones ha tenido muy pocos y la que tuvo, fue al poste. Así es complicado. Es probable que salga rápido de este Anti Top conforme pasen las fechas y marque sus tradicionales 7-8 goles contra rivales que no estén colgados del travesaño.

1 – Leo Suárez

La joya de la corona 🙁

¡Oh, qué sorpresa! Dijo nadie, nunca cuando se trata de este jugador. Era un indiscutible para Solari hasta que se lesionó y se perdió el torneo. Suárez ha sido castigado en demasía por todos, incluso el entrenandor mandó el dardito mencionando que quería un jugador profundo por derecha. Y sí, es que todos sabemos la de Leo que es enganchar hacia dentro y buscar el tiro que normalmente era un tirito. Necesitábamos a aquel contra Pachuca por la liguilla pasada, pero pareciera que fue más inspiración que realidad. Con las peores calificaciones del torneo (solo le bastaron 3 juegos), Leo Suárez se consolidó como el azulcrema más reprobado tras un tercio de torneo.

¿Qué te pareció este Anti Top 5?

Será interesante ver cómo evolucionan estos muchachos. Haré la evaluación alrededor de la fecha 12 para ver quiénes han mejorado y quiénes han bajado. Así podemos ir viendo cómo se perfilan los muchachos de cara a Liguilla.

Pero lo que más me interesa, es tu opinión. ¿Coincides o difieres?

Related Posts