Top 5 jugadores del Club América tras un tercio del Apertura 2021

Han pasado 6 fechas donde hemos visto al equipo ir de menos a más. La última victoria ante Xolos dejó buenas notas para la mayoría de los muchachos. En esta ocasión realicé un pequeño análisis para ver de forma general, quiénes han sido los 5 mejores jugadores del equipo en lo que va del torneo.

No es un estudio profundo que considere los minutos jugados o posición en el campo. Solamente se consideró que hayan tenido participación en al menos 3 de los 6 partidos, esto con el afán de ser justos con los que se perdieron las primeras fechas a causa de los Juegos Olímpicos.

El otro criterio es simplemente un promedio de las calificaciones que hemos estado otorgando a lo largo del torneo. Por ejemplo, si pusiéramos números a las calificaciones que damos quedarían: MUY MAL (2), MAL (4), REGULAR (6), BIEN (8) y MUY BIEN (10). Esto de ninguna forma es ciencia exacta, pero usé los valores numéricos para poder sacar el promedio.

Con el contexto establecido, vamos con los mejores cinco jugadores del Club América tras seis fechas comenzando del último al primero.

5 – Bruno Valdez

Esperemos que regrese su mejor versión

El paraguayo comenzó dejando dudas pero en las fechas recientes ha incrementado su nivel. Parece que quiere recuperar su puesto titular y la realidad es que deseamos que lo consiga. Recordemos que hasta hace un tiempo, era nuestro mejor defensor y encima goleador. Es cierto que tenemos la imagen de Brunopenales de la liguilla anterior, pero, con eso de que estamos dando segundas oportunidades por temas más delicados, quién mejor que Bruno Amílcar para recibirla.

4 – Sebastián Córdova

Si tan solo ganara consistencia…

¡Ah, Córdova! Cómo no lo vamos a querer a nuestro Gitano Nivel 2. Es el único, como hemos dicho en calificaciones, que es capaz de estar condenado, tener listo el MAL / MUY MAL hasta que se inspira, hace gol (o pone asistencia) y resuelve el partido. Ha sido el hombre que ha abierto los últimos partidos y le bastaron tres presentaciones en el torneo para colarse en el Top 5. Su gitanismo nos desespera a todos, pero de que está apareciendo (a su manera), lo está.

3 – Óscar Jiménez

Un grandísimo suplente, más como él

Siempre hemos sabido que en portería tenemos un excelente arquero suplente. Óscar jugó las primeras tres fechas con valoraciones positivas. Hasta ahora ha demostrado que está ahí cuando se le requiere. Seguro la pasa frustrado por no jugar tanto como le gustaría, pero es plausible el que mantenga el nivel aunque pasen meses sin jugar. Ojalá todos los “banca” tuvieran su profesionalismo y disposición para ayudar ya sea jugando mucho o poco.

2 – Guillermo Ochoa

The Last Action Hero

La última leyenda viviente del americanismo. Ha jugado también tres fechas donde ha lucido de buena manera y con la motivación al máximo tras la medalla de bronce conseguida en Tokio. Solamente ha recibido una anotación y da gusto verle por fin con una defensa que se ha comportado mejor que en otros torneos. Es uno de los pocos líderes que tenemos en cancha y un experimentado arquero que mantiene la cabeza fría aunque las cosas no vayan como se espera.

1 – Salvador Reyes

Por algo se llama Salvador…

La sorpresa absoluta del torneo. Casi todo mundo lo minimizó por ser un desconocido que venía de Puebla. La experiencia con fichajes de otros equipos mexicanos parecía condenarlo a ser ave de paso. Sin embargo, Salvador Reyes ha sido literalmente un salvador del equipo en momentos donde los atacantes carecieron de imaginación para abrir las defensas rivales. Es una revelación que pocos esperaban. Se le ve motivado, trae un chip distinto al mexicano promedio que llega a Coapa y de seguir así, en cualquier momento vuela a Europa. ¡Gran inicio de torneo, Chava!

¿Qué te parecen estos cinco?

Es extraño ver dos guardametas como top cinco pero si lo analizamos un poco, no es tan extraño porque los arqueros normalmente son de las posiciones más consistentes o menos gitanas. Imagina como estarán los demás que con apenas 3 partidos, ya les dio para colocarse entre los mejores.

El Jueves 25 por la noche conoceremos a los 5 peores del torneo según nuestras calificaciones. Hay varios nombres que pueden doler, pero, esto va ir cambiando conforme avancen las fechas y el equipo siga a la alza.

Si te gustó el artículo…

Aquí en el Nido nos encanta siempre andar evaluando jugadores, observar con lupa lo que hacen porque nos gusta saber que estamos en buenas manos (o en este caso, pies) al momento de saltar a la cancha.

Si quieres más artículos de este estilo, echa un vistazo a Acceso Total donde cada semana publicamos opiniones y análisis más profundos sobre lo que estamos viendo de nuestros queridos azulcremas. Prometo que algo cool vas a encontrar.

Lo último de mi parte, es una exploración sobre el curioso caso de Zinedine Fidalgo y la posición en la que debería jugar, contra quién debería luchar un puesto y dónde lo han estado colocando. Es un mix que intenté resolver con datos de su paso por España y su primer torneo en México con tres posibles finales como azulcrema.

Ir a: “El curioso caso de Álvaro Fidalgo”

Related Posts