¡Llegó el aniversario 14 de NidoAzulcrema!

Lo prometido es deuda. Hicimos la promesa de que en Mayo tendríamos varias sorpresas pero como somos desesperados, ¡decidimos mandarlas todas de una vez!

Lo primero es la celebración. Esta casa americanista está cumpliendo 14 años. ¿Recuerdas dónde estabas o qué hacías? Imagínate que cuando comenzó esta aventura llamada NidoAzulcrema, nos dirigía Luis Fernando Tena, ¡rey de los aburridos!

Catorce años se dicen fácil pero la verdad es que hay muchísimo trabajo por detrás. Cada nota, cada reseña, cada episodio de podcast representa un esfuerzo grandísimo por los que hoy día conformamos el Staff. ¿Pero sabes qué? Lo hacemos con gusto, porque el América es nuestra pasión y literalmente, como dice La Monu: vayas a donde vayas yo estaré.

En este espacio solo quiero hacer una cosa y es agradecer a cada uno de los miembros del staff comenzando con Charly, compañero de mil batallas desde los inicios de NidoAzulcrema. Fue el primero en creer en este proyecto y apuntarse a escribir cualquier cantidad de notas en todo este tiempo.

También agradecer a Shoshana cuyos consejos han impactado el proyecto de forma positiva a lo largo de los años sin dejar de lado que sus excelentes columnas siempre generan buena cantidad de reflexiones y comentarios.

Y mi muchacho Basster, a este crack del audio le debemos el NidoPodcast. Es quien se queda largas horas editando los episodios para que salgan con la calidad que has podido comprobar en todos y cada uno de los capitulazos. Y por si fuera poco, siempre tiene una excelente actitud para apoyar con todo tipo de noticias, artículos y hasta calificaciones ya hace. Es nuestro Basster Fidalgo.

También agradezco a Pete y A Torres quienes son de los últimos en unirse al equipo. Suelen enriquecer el portal con columnas y anécdotas frecuentes. Si eres un ochentero de corazón, no te pierdas las publicaciones de AT quien literalmente, anhela esa época incluso más que Charly.

Y por último pero no menos importante, a ti, estimado/a aficionado/a azulcrema, muchas, muchas gracias. Porque son tus lecturas, opiniones, retuits, likes y diversas interacciones la que dan vida a este sitio que hoy podemos llamar Comunidad NidoAzulcrema. A todos nos une la misma afición y es increíble que en esta época podamos conservar este santuario americanista donde podemos debatir sobre nuestro equipo con pasión y orgullo. ¡Cuidémoslo!

Y dicho lo dicho, ¡pasemos a las sorpresas!

Sorpresa #1: Este pedazo de sitio nuevo

La nueva portada de NidoAzulcrema.com

Lo confieso, no fui fan del diseño anterior y tenía que hacer algo al respecto. Intenté renovar el aspecto para que se sintiera más americanista y moderno. Ojalá te guste el resultado, es el inicio de algo más genial que irá sucediendo a lo largo del año.

Te cuento un par de novedades que nos habían pedido muchísimo:

  • Ahora tenemos buscador en la parte superior derecha. No más drama para encontrar una artículo anterior.
  • Tenemos un menú principal completísimo con acceso a todo lo que tenemos en línea. Desde el celular solo hay que darle al menú de la izquierda.
  • Hemos ampliado la portada para que puedas ver de manera más fácil las diversas categorías de contenido que estaremos publicando.
  • Ahora puedes escuchar directo en la web los episodios del NidoPodcast (¡ya tenemos reseñas!)
  • Cambiar entre día/noche (justo al buscador arriba a la derecha)
  • No te cuento más para que tú vayas descubriendo 🙂

Sorpresa #2: Un episodio especial y nostálgico de aniversario

Justo solicitamos a la afición azulcrema que nos enviase algún audio con motivo de este aniversario y la respuesta ¡fue increíble!

Sin duda, este ha sido mi episodio favorito de la historia del NidoPodcast e imperdible para fans que creen en este proyecto. Aquí te dejo (casi) todo lo que incluye:

  • ¿Cómo nos conocimos Charly, Basster y Slash? El buen Basster contó que fue lo primero que le llamo la atención del NidoAzulcrema 😅. No estoy precisamente orgulloso de ello, pero es genuino.
  • Platicamos sobre el proyecto NidoAzulcrema: ¿por qué existe y cómo surgió? Claro está que de la nada no fue. ¿Alguien aquí se acuerda de la tarjeta Anti-Gringo Castro? Un clásico absoluto de los inicios.
  • ¿Qué dificultades hemos encontrado? Aquí abordamos el tema de la Exigencia vs Toxicidad y el cómo esto nos ha cerrado las puertas del Club América.
  • Luego entramos en materia de fútbol y te contamos quién ha sido el mejor jugador que hemos visto en este período 2007-2021. También añadimos sobre los DT que más nos han gustado y el que menos.
  • En NidoAzulcrema hemos publicado muchas locuras y en este segmento te contamos cuál ha sido nuestra columna o proyecto que nos hace hinchar el pecho de orgullo.
  • Cerramos con una pregunta que no podíamos dejar pasar: ¿cuál ha sido nuestro título favorito en estos 21 años? Aquí la respuesta no solo incluyó Liga MX si no que Concacaf o Copa MX también fueron considerados. Aviso que Basster votó por una pre-libertadores o algo así.

Si ya conoces el NidoPodcast, seguro que vas a disfrutar mucho con el episodio. Y si no le has dado una oportunidad, quizá es el momento. Mucha gente me dice que no tiene tiempo, pero siempre doy ideas para escucharlo: mientras paseas al perro, mientras haces ejercicio, lavas los trastes, vas rumbo al trabajo… es algo que se puede escuchar mientras haces otra actividad 😉.

Sorpresa #3: ¡Ahora puedes invitar al NidoStaff a un café!

El equipo que hace NidoAzulcrema posible

A lo largo de la historia nos han dicho que nos invitarían a unas chelas (mejor café para tener energía) por el contenido que creamos a lo largo de cada semana y por como defendemos los intereses del Club América de manera genuina, sin intereses ocultos ni tratando de quedar bien con nadie.

Es por ello que decidimos tomar la palabra y habilitamos una cuenta en la plataforma llamada Buy Me A Coffee (Invítame a un café) donde ahora sí que podrás invitarnos a ese café. Te dejo el enlace para que veas de que se trata (te prometo que ahí en el enlace lo explicamos absolutamente todo) pero te puedo dar un vistazo general.

Ir a Buy Me A Coffee (Invítame a un café) de NidoAzulcrema

Buy Me A Coffee es una plataforma donde vamos a estar colocando artículos y episodios de NidoPodcast adicionales a lo que ya publicamos en NidoAzulcrema para que si te gusta lo que hacemos y quieres aún más, puedas obtenerlo.

El funcionamiento es sencillo. Tiene 2 modalidades: Support (Apoyo) y Membership (Acceso Total). Apoyo es por si quieres invitar al café como agradecimiento a lo que ya publicamos en esta página. Acceso Total es si deseas apoyar no solamente lo que estamos publicando aquí mismo como Previos, Calificaciones, NidoPodcast si no que además, quieres el material exclusivo.

Ya empezamos on-fire en la plataforma y tenemos los siguientes artículos:

Los episodios adicionales del NidoPodcast corresponderán a los duelos de ida de la liguilla. Normalmente publicamos los lunes hablando del juego del fin de semana, pero en esta liguilla vamos a comentar después del partido y lo tendremos al día siguiente en la plataforma Buy Me A Coffee.

Pensamos que esta es una excelente alternativa si deseas apoyarnos con el proyecto. Para nada es obligación y que te quede clara una cosa: el contenido que ya existe en NidoAzulcrema, las secciones a las que ya estás acostumbrado, van a seguir igual. El apoyo comentando en el sitio, dando retuits o likes al contenido es igual de valioso para nosotros y cualquiera que sea la manera en la que decidas seguir apoyando el proyecto, te estaremos agradecidos de corazón.

COMENTARIO FINAL

Gracias por llegar a hasta el final de esta nota. Se que es más larga de lo habitual, pero queríamos los muchachos del Staff que estuvieras enterado/a de todo lo nuevo y la ilusión que nos causa el ponerlo todo a tu disposición.

No resta más que despedirme una vez más agradeciéndote de corazón el que estés aquí.

Por los años que faltan…

¡Gracias totales!

#SomosExigentes #SomosÁguilas

Related Posts