Previo CI G2021: Pachuca vs. Club América

Inicia la Fiesta Grande y las Águilas del América buscarán la corona del Guardianes 2021. El primer paso a la gloria es el siempre problemático y molesto Tuzos del Pachuca.

Los de Hidalgo se metieron a la Liguilla después de un torneo bastante irregular, sin embargo, se dieron el lujo de humillar a las Chivas, quitándonos ese gusto. 

Bien sabemos que los Tuzos son un equipo que suele crecerse cuando enfrentan a las Águilas, aún nos duele la final del Clausura 2007 y la derrota de último minuto en el Clausura 2015, tenemos cuentas pendientes con ellos.

En la Liga, América ha enfrentado en 4 ocasiones al Pachuca en la Liguilla con un paupérrimo récord de una serie ganada (Clausura 2012) por 3 eliminaciones (Verano 2001, Clausura 2007 y Clausura 2015). Los hidalguenses son de los pocos equipos que pueden presumir supremacía sobre los de Coapa en postemporada. Como dijimos, nos deben algunas y esperemos que la balanza se empiece a igualar con esta serie.

Santiago Solari tuvo un muy buen trabajo en el torneo regular, pero se le viene una prueba complicada. La presión está sobre él, los aún nostálgicos del entrenador anterior esperan su fracaso para gritar a los 4 vientos que ellos tuvieron razón, mientras que los antiamericanistas quieren sí o sí que los de Coapa fracasen y pueden vender miles de copias y clicks burlándose de la desgracia Azulcrema. Sin embargo, somos muchos lo que creemos en el trabajo del argentino y que el barco del Solarismo llegará a buen puerto en tres semanas.

Y que mejor manera de iniciar el camino a nuevo título eliminando al equipito de Jesús Martínez.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

CÓMO LLEGAN EL CLUB AMÉRICA Y PACHUCA

LA DECLARACIÓN

Cuando nos toque encarar la Liguilla, el rival que sea le vamos a tener que pasar por encima porque lo que quiere esta institución, lo que quiere este grupo es conseguir la 14, es por lo que hemos trabajado desde que llegó el Míster, se le ve a todo el grupo con muchas ganas y comprometido.

— Santiago Naveda

AUSENTES

Antonio López

Antonio López

lesionado

EN DUDA

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Después de algunos experimentos en las últimas tres semanas y con un buen descanso de casi una semana, Santiago Solari contará casi con equipo completo. Sigue la duda de si Córdova podrá estar en la banca, pero conociendo como trabaja el cuerpo técnico Azulcrema, lo más seguro es que lo veamos hasta el fin de semana.

Por ello, se espera que se salga con lo mejor que se tiene a disposición. En la zaga no habrá mucho cambio, en el marco estaría Ochoa, mientras que en las laterales veríamos a Sánchez y Fuentes. Por otra parte, y a pesar de que ya estaría para jugar, se espera que Ema inicie en el banquillo, por lo que la central estaría conformada por Valdez y Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La zona más fuerte y más importante del 11 inicial americanista estaría nuevamente conformada por el dúo dinámico, el León Aquino y el ya no tan Cachorro Sánchez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

El juego ofensivo vería el regreso de Fidalgo a la titularidad, por el costado izquierdo a la sensación Lainez y por el derecho, con la esperanza de que dé los mejores partidos de su vida, Suárez.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Como único delantero estaría el goleador Azulcrema, la mismísima Bomba Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traernos ventaja a casa.
  • Que no haya lesionados ni expulsados.
  • Que no haya cosas raras con el arbitraje, como generalmente pasa en Liguilla ante Tuzos o Panzas Verdes.

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

La comunidad azulcrema nos ha pedido tener contacto más cercano así que decidimos abrir un grupo de Telegram donde podemos comentar en corto los temas del día a día sobre el Club América. Esto no sustituye ni a la Web ni al Podcast, es un canal más de comunicación adicional para temas puntuales. Si quieres unirte, es gratis y estamos acá. Solo hay que abrir el enlace con Telegram.

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Liga MX

Click para el Grupo Oficial NidoAzulcrema Fútbol Mundial

Related Posts