Ap22, J17: Puebla F.C. vs. Club América

Se acaba la fase regular del Apertura 2022 y las Águilas del América intentarán terminar como primer lugar de la general cuando enfrenten, por la fecha 17, al Puebla de la Franja en el otrora complicado Estadio Cuauhtémoc.

Al momento, los Azulcremas suman 35 puntos, mientras que Rayados 34. Si el América gana, obviamente asegura el liderato general y tener todos los partidos de vuelta en casa. Mientras que un empate o derrota le daría al Monterrey la responsabilidad de definir quién es el número 1, así como poder quedarse con esa ventaja y ya sabemos el terror que sería ir al “Gigante de Acero” a una probable final de vuelta . Los regiomontanos enfrentan al Pachuca, que busca empatar en puntos (actualmente tiene 31) al Monterrey y arrebatarle el segundo lugar. Mientras que los nuestros, como ya señalamos, tendrán que ir al Cuauhtémoc y ver a un Puebla que no sabe perder, pero tampoco ganar.

Los Camoteros son el equipo que más empatan en el torneo y, de hecho, han perdido menos que el América, pero apenas suman 4 victorias en 16 fechas. Es decir, es un equipo bastante irregular. Viendo sus partidos, es una escuadra que puede matarte en 5 minutos, pero puede perder todo en 3 minutos, sobre todo, los últimos 3 del partido.

América tendrá que estar muy atento atrás, Barragán ha sorprendido con un buen torneo y bien sabemos que jugadores como Diego de Buen o Josmer Altidore tienen su mejor partido contra las Águilas. Sin embargo, en plantel y en estilo de juego, los Azulcremas son superiores y lo deberán demostrar, sin importar que el equipo puede llegar un poco parchado por la acción de varios de sus jugadores en la Fecha FIFA y los que están aún en duda.

Finalmente, muchas veces hemos comentado lo que era ir al Cuauhtémoc a finales de los ochenta y de los noventa. Era un hecho que Jorge Mortero Aravena te haría un gol de tiro libre y que el estadio te terminaría engullendo, pero eso ha cambiado en la última década. Del Bicentenario 2010 a la fecha, se han ganado en 7 ocasiones, por 4 empates y tan solo 3 derrotas (una en el estadio de la BUAP), la última de ellas en el ya lejano Clausura 2018.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Viernes 30 de septiembre de 2022.
  • Hora: 19:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Cuauhtémoc.
  • Transmisión: Azteca 7, ESPN, Star+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Puebla como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“El día a día trato de inculcar que hasta que no pite el árbitro el juego sigue, no me deja de sorprender que ni con uno menos ya sea por expulsión o por lesión el equipo siempre va a buscar el arco rival y eso es todo mérito de ellos”“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

HENRY MARTÍN

Henry ha mostrado su valía este torneo, además de buenas actuaciones en general, ha participado en 15 anotaciones de las 36 que lleva el equipo (40%), marcando en 10 ocasiones, su mejor marca desde que llegó a las Águilas, y dando 5 asistencias.

Está con una gran oportunidad de cerrar con el campeonato de goleo. Su competencia directa, Nicolás Ibáñez, tiene 11 anotaciones, pero tienen una dura aduana en Monterrey, los Rayados también buscan el liderato general y sabemos que la tendrá difícil para anotar. Es así que Henry tiene en sus manos, bueno, pies, por lo menos empatarlo con 11 dianas y compartir el título de goleo que se le niega al América desde que el grandísimo Christian Benítez lo ganó en el Clausura 2013.

EN DUDA

  • Bruno Valdez: En Recuperación.
  • Luis Fuentes: En Recuperación.
Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

Luis Fuentes

Luis Fuentes

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Gracias a la Fecha FIFA, el Tour Águila y ante las dudas de Bruno y Fuentes, sobre todo la segunda, el Tano Ortiz seguramente mandará un 11 un poco parchado. Jugadores como Cáceres vienen llegando de un largo viaje y los seleccionados mexicanos estarán casi trasladándose del aeropuerto de Toluca para llegar al Estadio Cuauhtémoc.

Suponemos entonces que en la portaría estaría Guillermo Ochoa, mientras que en la zaga central veríamos a Emilio Lara con Néstor Araujo. En las laterales podrían estar Salvador Reyes y Miguel Layún.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

En la media de contención tendríamos a Jonathan Dos Santos y al Lobo Richard Sánchez..

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Adelante se le podría dar un poco de descanso a Diego, por lo que saldrían Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez por los costados y haciéndola del 10 americanista, Álvaro Fidalgo.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Ante la oportunidad de ganar el título de goleo, no dudamos que sea Henry Martín el elegido para ser la única punta del equipo.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Lograr el primer lugar de la general.
  • No tener sorpresas en materia de lesionados o suspendidos.
  • Que Henry sea campeón goleador.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

También en el Tour Águila

Next Article

Análisis Histórico y Actual de los Países Favoritos del Club América para contratar Jugadores Extranjeros: Argentina, una mala obsesión.