No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
El torneo Clausura 2024 ha llegado a su fin en la fase regular. Con un empate a tan solo un gol, ambas escuadras dividieron puntaje, lo cual favorecería a las rivales, ya que con eso aseguraron su pase a la fase por el título. Mientras que para las nuestras, este partido no se jugaba realmente nada, su posición en la tabla estaba más que definida, es por ello que de haber sabido, mejor ni lo jugábamos.
Para este encuentro, Villacampa cambió su parado de las últimas semanas, ya que con las ausencias en el medio campo de Joss y Aurelie, el Mister intentó ser más ofensivo, probando con dos interiores creativas y dejando a una sola contención. A su vez, le dio oportunidad de mostrarse en la oncena titular a algunas que no lo habían hecho últimamente como Pereira, Cadena, Noemí y Dayana.
Este último punto al final pesó, ya que la primera mitad se les vio carentes de conjunción, y las emociones fueron muy pocas. Para la parte complementaria, la tónica lucía igual hasta que las locales se fueron arriba en el marcador. Para nuestra buena fortuna, las azulcremas fueron un poco más incisivas y de esa forma, lograron empatar en el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo.
Posteriormente, ninguna escuadra fue capaz de convertir más tantos, por lo que solo transcurrieron los minutos restantes para que el juez principal sonara su silbato dictaminando el final del último partido de liga para nuestras Águilas.
GOLES
1-1 KIANA PALACIOS (66’): Centro elevado al corazón del área que no es bien rechazado por la defensa, lo cual le permite tener el balón a Kiana quien, con gran derechazo, emparejaba la pizarra y de paso se reencontraba con el gol.
LÍNEA X LÍNEA
PORTERÍA (MAL): Otra vez deja mucho que desear Velasco en el gol recibido. Regaló todo su poste y no fue capaz de atajar un disparo que no debió haberse convertido en gol. Irregularidad es la palabra que define el semestre de la portería azulcrema y eso podría pesar más adelante.
DEFENSA (REGULAR): Batallaron con la velocidad de las atacantes rivales, pero no sufrieron en demasía. Luna se convirtió en factor a la ofensiva y veamos quienes terminan siendo las parejas centrales en la liguilla, que no hay nada seguro.
MEDIOCAMPO (REGULAR): No lució mal, pero se esperaba mucho mayor volumen de juego de las interiores. Sabemos que no alineará de esa forma en los juegos definitorios, será importante que Noemí levante la mano y pueda cubrir la ausencia de cualquiera de las contenciones.
DELANTERA (REGULAR): Por momentos incisivas por muchos otros desaparecidas. No fue el encuentro de Katty y Dayana, fue muy intermitente. La buena noticia es que Kiana apareció, veamos si le da confianza de cara a la fiesta grande.
SUSTITUCIONES (REGULAR): Pues entraron las de siempre y su actuación fue anecdótica. Al inicio del torneo, varios pensaban que la plantilla era vasta; hoy está claro que no es así.
COMENTARIO FINAL
Por fin acabó una fase llena de irregularidades, en donde se obtuvieron victorias históricas, pero también resultados para el olvido. Nos quedamos lejos del liderato, lo cual esperemos no sea perjudicial en las siguientes fases, donde muy probablemente siempre cerremos de visitantes. Otra buena noticia es que el equipo está calificado oficialmente a la Concachampions femenil, lo cual es un logro importante para la exposición del club. Esperemos que se apuntale de la mejor manera el equipo.
De nueva cuenta se viene el clásico contra las Chivas, obligadas para pasar a las semifinales. Definitivamente, se les debe ganar sí o sí a las tapatías, de lo contrario sería una temporada de fracaso. Mientras tanto…
¡Vamos Águilas!