NidoAzulcrema
previo-club-america-vs-santos-2018
Se acaba el Clausura 2017

Las Águilas del América disputarán la jornada 17 del Clausura 2017 este sábado 28 de abril a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. El rival, el Santos Laguna.

Los Azulcremas han recuperado a sus elementos lesionados, por lo que se espera que Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez y Henry Martín ya podrían aparecer en la banca. Esto da cierta esperanza de que se pueda obtener un marcador a favor y buscar quedar entre los primeros cuatro de la general.

América tiene en sus manos hacerlo, tiene la ventaja de una buena diferencia de goles, así como que Tigres y Rayados se enfrenten entre ellos. En caso de empate en el Clásico Regio, los de Coapa aspirarían a ser segundos de le general. Si alguno de los regiomontanos vencen, lo máximo a lo que se podría llegar es al tercero.

Sin embargo, si las Águilas empatan (algo que se ve muy factible) y Tigres gana, América sería quinto. Si Monterrey gana, seríamos cuarto. Finalmente, si América cae, nuestro lugar sería el quinto general sin importar qué pase con Pumas y Morelia, ambos equipos podrían alcanzar a los Azulcremas en puntos, pero la diferencia de goles americanista nos pone encima de ellos. Tendrían que pasar dos goleadas monumentales para que bajemos del quinto lugar en caso de perder ante Santos.

Veremos cómo se planta el equipo tras el fracaso de la Concachampions (con la consecuente victoria Chiva) y el papelón en Puebla. Miguel Herrera y su equipo saben que las cosas no están bien y que en este momento, no son favoritos ni para pasar más allá de los cuartos de final.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

EL DATO

El tres veces campeón de goleo Christian Benítez, de sus 52 goles como azulcrema sólo le pudo hacer 2 goles al equipo que lo trajo a México, el Santos Laguna.

El primero de ellos fue en el Clausura 2012, y el segundo en el Apertura de ese mismo año. América ganaría ambos juegos.

EL EX

fernandoortizFernando Ortiz era un férreo defensa central que llego al Santos Laguna proveniente de Estudiantes de Argentina para el Clausura 2007. Pronto se hizo de un lugar con los Guerreros, llegando a ser capitán y campeón.

Llegaría al América con gran cartel para el Apertura 2009, sin embargo, no pudo rendir como con los de la Comarca, jugando 15 juegos y anotando un gol. Ortiz sólo pudo estar 6 meses con Coapa y seguramente pocos lo recordarán como azulcrema.

ESTADÍSTICAS

Últimos Cuatro Enfrentamientos

  • Apertura 2017: San 0 vs. 1 Ame
  • Clausura 2017: San 2 vs. 1 Ame
  • Copa Mx Clausura 2017: San 2 vs. 1 Ame
  • Copa Mx Clausura 2017: Ame 3 vs. 2 San

Enfrentamientos en el Azteca

Las Águilas del América no pierden ante el Santos en el Azteca desde la fase regular del Clausura 2014. Desde entonces, suma 6 encuentros ganados (entre Liga, Liguilla, Concachampions y Copa Mx). Asimismo, desde el Bicentenario 2010 sólo ha caído dos veces ante los laguneros, en la semifinal de ida del Apertura 2010 y en el ya mencionado Clausura 2014. Finalmente, el último empate registrado fue en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2005.

SITUACIÓN ACTUAL

america santos
Posición Tabla General 5 2
Puntos 26 29
Partidos Ganados 6 9
Partidos Empatados 8 2
Partidos Perdidos 2 5
Goleador M. Uribe (5) D. Tavares (14)

Tomando en cuenta estas estadísticas, los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


AUSENTES

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que ya se cuenta con los que estaban lesionados, se espera que Miguel Herrera los mantenga en la banca, por lo que en la zona baja estarían Marchesín en el arco, en la central Aguilera con Valdez, en las laterales Paul y el chico maravilla Vargas.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

En la media nuevamente estarían Lainez e Ibargüen volanteando, en la contención Guido y Edson.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Diego Lainez

20 Diego Lainez

Volante
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante

Adelante Rentado y Oribe estarían nuevamente encargados de anotar los goles.

Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

LA DECLARACIÓN

Va a ser un partido muy importante para llegar con una victoria a la Liguilla. Llegamos muchas veces y no hemos podido concretar, sabemos de nuestra capacidad y es cuestión sólo de aprovechar y definir las ocasiones que nos presenten.
– Henry Martín

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer otro ridículo.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Acabaremos entre los primeros 4 de la general?