Interés Europeo por Cáceres (Actualizado)

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

En las últimas horas ha surgido el rumor sobre el destino del defensa azulcrema Sebastián Cáceres, mismo que podría estar apuntando al viejo continente, con ofertas de España e Inglaterra.

Equipos como el Getafe de la Liga Española y el Leicester City de la Liga Premiere de Inglaterra habrían preguntado por el zaguero uruguayo, quien tuvo un semestre sólido con las Águilas en el torneo Guard1anes 2021, siendo titular en la mayoría de los encuentros y un pilar en el planteamiento de Santiago Solari.

Cabe señalar que Sebastián Cáceres cuenta con contrato con América hasta finalizar 2024, y actualmente el valor de su carta es de aproximadamente 6 millones de Euros, por lo que tiene un precio bastante accesible para el mercado europeo.

De momento no hay alguna oferta oficial o siquiera un acercamiento con la directiva de las Águilas, ya que ambos equipos únicamente se habrían puesto en contacto con el agente del futbolista, sin embargo, la intención del cuadro americanista es conservar al charrúa, por lo menos hasta que termine el actual torneo, ya que, como nos hemos dado cuenta, no hay planes de hacer mas contrataciones, por lo que buscarían conservar a la base actual del equipo, misma de la que Sebastián es parte.

No es novedad que los jugadores extranjeros que optan por llegar al América suelan querer utilizar al equipo de trampolín europeo, por lo que no debería extrañar que Cáceres esté interesado en emigrar próximamente. Recordemos que a finales del año pasado el propio uruguayo manifestó su intención de emigrar al viejo continente:

“Es lo que siempre quise y para lo que trabajo, estar en la élite del futbol es un sueño. Creo que haciendo la cosas bien en un equipo como América, que es una vidriera enorme, podría catapultarme a las mejores ligas. Eso depende de lo que haga acá, no solo por estar en América voy llegar a Europa”

Sebastián Cáceres

ACTUALIZACIÓN

La prensa local de la ciudad de Leicester manifiesta que el equipo de los Zorros buscará hacerse de Cáceres con una jugosa oferta de £20 millones de libras, casi $28 millones de euros. Una locura para los estándares del fútbol mexicano.

Con eso seguro nos alcanza para 5 Osos González.

¿Crees que América debería de vender a Cáceres? En tu opinión ¿Es un jugador prescindible para las Águilas? Deja tu opinión en los comentarios.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

NidoPodcast - Dudoso Tour Águila, Refuerzos y si estamos para campeón

Next Article
Renato Ibarra del Club América

Volvió Richard Sánchez y las contradicciones con Renato Ibarra