Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 19 de May 8:06 PM
León América
Estadio Nou Camp

85 minutos malos, 5 buenos: Morelia (2-2) Club América

Publicado por Carlos (Mar 02, 2019) en Clausura 2019

Calificaciones_MORELIA_AMERICA Empate de último minuto

Las Águilas del América lograron rescatar un punto tras empatar a dos tantos ante los Monarcas Morelia. Los de Coapa tuvieron un encuentro bastante malo, pero lograron sobreponerse a sus propios errores, a una expulsión y a ir abajo por dos tantos. Al final del día, se agradece el esfuerzo.

Como todos sabíamos, Morelia tendría el mejor partido del semestre ante nosotros, sin embargo, los jugadores  parece que no saben a qué equipo pertenecen y salieron bastante sobrados. Desde el minuto 1, los michoacanos demostraron que se querían comer al rival y antes del minuto 10 ya lo ganaban.

América tardó muchísimo en reaccionar, por varios lapsos del partido se vieron muy mal y todo indicaba que Morelia se quedaría con los tres puntos. Afortunadamente para nuestra causa, Castillo y Córdova lograron el empate.

Lo dijimos en la nota del juego ante Pachuca, las Águilas no pueden darse el lujo de regalar tantos minutos de un partido. No todos los rivales serán los Tuzos o Morelia.

ESTADÍSTICAS

PRIMER TIEMPO

El partido inició con una polémica al minuto, Morelia parecía que se debería quedar con 10, pero el árbitro no lo consideró así. Un codazo claro de Sansores sobre Aguilera que el de negro no consideró importante.

Al '4, Bruno retrocede un balón de mala manera, Marchesín se tuvo que emplear para que no pasara a mayores. Dos minutos después, tras un par de rebotes en el área y una mala marca Aguilera, Flores hace el primero de la noche. América se vio sorprendido gracias a que parece no se habían dado cuenta que el partido ya había comenzando.

Pasaron 10 minutos para que los Azulcremas tocaran la puerta, un débil disparo de Benedetti hizo que apareciera el arquero monarca.

La zaga americanista, especialmente Aguilera, volvieron a perder la marca y hacerse bolas en el área. Morelia pudo hacer el segundo, en el 16', pero afortunadamente se fue desviado a tiro de esquina. A pesar de tener muchos hombres atrás, parecía que no había nadie.

Morelia se volvió el amo y señor del partido, los jugadores Azulcremas se dedicaban a corretearlos a la defensiva y fallar pases a la ofensiva. En el 25', Sánchez se encontró un balón afuera del área y sacó disparo que pasó cerca del travesaño monarca. Primera jugada de peligro americanista. Dos minutos después, el arquero Sosa salvó al equipo local a disparo de Renato. Buena jugada Azulcrema donde participaron Martín, Castillo y Renato.

A la media hora del juego, le tocó a Marchesín vestirse de héroe a sacar un disparo a quemarropa de Flores, un gran lance para evitar el segundo de los monarcas. Dos minutos después, Osuna sacó potente balonazo a varios metros del área, pero nuevamente el arquero Azulcrema se lució con enorme vuelo para evitar que su marco volviera a caer.

En el minuto 35 Aguilera intentó probar a Sosa, pero su disparo se fue directo a sus manos. Nada que escribir a casa. Al 42', Benedetti por fin apareció con un desborde que terminó con un centro que nadie pudo empujar.

Sin nada más que destacar, nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Los de Coapa iniciaron con un poco de más ánimo la segunda parte, al 51' Renato por fin logró mandar un buen centro, pero Castillo no pudo conectar como hubiera deseado y no pasó nada. Al 56', el propio Castillo buscó sorprender de lejos, mientras que al minuto de dicha acción, Marchesín otra vez tuvo que lanzarse para evitar el segundo tanto de los michoacanos.

Bruno Valdez se fue expulsado, tontamente, en el 60', segundos después Benedetti dejaba escapar un buen centro de Renato con pésimo remate de cabeza.

Después de la expulsión, el partido se convirtió en el América haciendo lo posible para fallar pases y no llegar al arco rival, mientras que Morelia buscaba el contragolpe. Los Monarcas pusieron en predicamentos en varias ocasiones a Marchesín, pero sin mucho éxito.

Al 70', patéticamente, Sánchez jaló a Sandoval en una clara falta, se podrá decir que fue fuera del área, pero no era necesario que lo jalara, a ese se expuso. El árbitro marcó la tontería del defensor Azulcrema como penal. Ahora sí, sin mucho problema, Vilchis hizo el segundo tanto que parecía liquidar la causa americanista. Pero no todo estaba perdido, Nicolás Castillo, cinco minutos después, hizo un golazo de tiro libre a unos 25 metros de la portería. Portento de gol y vida para los Azulcremas.

A cuatro de final, un desborde y centro de Roger llevaba veneno puro, pero Córdova no logró alcanzar con la cabeza y se fue la oportunidad del empate. Un minuto después, Martínez volvió a intervenir, pero en esta ocasión no pudo hacer buen contacto y el balón se fue a las manos del arquero michoacano.

Tras corner cobrado por Córdova al 91', se dieron varios rebotes en el área, el balón terminó otra vez en los pies del canterano americanista. Sin miedo y con fuerte disparo, el balón se fue a las redes. Córdova lo empataba.

A uno del final del agregado, Ferreira pudo hacer el tanto que definía el triunfo a favor de los locales, pero la pelota se fue para afuera. Ésta fue la última del encuentro y se concretó el primer empate del año para las Águilas.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín
REGULAR

Difícil reaccionar entre tantas piernas en el primer gol, el segundo se vence muy pronto. Se hizo amonestar sin necesidad, debe aprender a no reclamar tanto al árbitro.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
MAL

La banda derecha no estuvo tan bien cubierta, varios embates de Morelia llegaron por ese lado. Adelante es una nulidad.

Bruno Valdez (expulsado 59')
Bruno Valdez (expulsado 59')
MAL

Mala primera mitad, siendo burlado en varias ocasiones por los delanteros purépechas. Un codazo le costó la amarilla, y luego reclamos de niño berrinchudo le costaron la roja. Pésima noche del paraguayo.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
MAL

Aguilera se nos está perdiendo, está desubicado, le ganan por arriba, se ve lento, nada de liderazgo y ya ni siquiera aparece arriba ganando un cabezazo. Urge que regrese el Emanuel que terminó el torneo pasado.

Jorge Sánchez (83')
Jorge Sánchez (83')
MAL

Otro mal partido de Sánchez. No pudo controlar su banda, fue constantemente superado y una tontería de él costó el segundo tanto monarca. No sabemos qué le pasó, pero tal vez Reyes debería tener oportunidad en la Copa.

Edson Álvarez (55')
Edson Álvarez (55')
MAL

No fue su mejor noche, perdido la mayor parte de los minutos que estuvo en el campo. Guido no tuvo en él el compañero que necesitaba.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
REGULAR

No puede hacer todo, la central mal, Edson mal, los laterales mal. Guido tiene que recorrer todo el campo para intentar tener la pelota y desahogar hacia adelante. Ayer fue superado, pero gracias a que sus compañeros no tuvieron su noche.

Nicolás Benedetti (73')
Nicolás Benedetti (73')
MAL

Alabado en sus primeras apariciones, Nicolás tuvo una encuentro para el olvido y nos pone a pensar si realmente es el siguiente James Rodríguez. Sólo un desborde y ya. Tocó poco el balón y casi ni se vio.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
REGULAR

Falló una clara, tuvo un par de centros buenos, pero, como siempre, casi todo lo que intentó le salió mal. Es el que más corre y el que más toca la pelota, pero sigue sin poder dar bien el último pase. Urge que alguien lo ponga a practicar sí o sí los centros.

Henry Martín
Henry Martín
REGULAR

Tocó poco la pelota, no alcanzó a tener una clara pero tuvo que ver en el segundo gol al estorbar un poco a la zaga de Morelia.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo
REGULAR

Pasó 90% del juego sin hacer nada y sin tocar la pelota, pero tuvo una a balón parado e hizo un golazo. Con esa anotación el equipo despertó.

SUSTITUCIONES

Roger Martínez (55')
Roger Martínez (55')
REGULAR

Se acomodó por la banda izquierda, tuvo un par de desbordes y buscó conectarse con sus compañeros. Tampoco tuvo una clara pero fue de lo mejor del partido, intentó algo diferente.

Sebastián Córdova (73')
Sebastián Córdova (73')
BIEN

Entró con la idea de solventar el hueco que se había generado con la expulsión de Bruno, así como la salida de Edson. Y no sólo ayudó a Guido, si no que se dio el lujo de aparecer al frente. Generó un par de tiros de esquinas, y logró el empate a base de riñones.

Luis Reyes (83')
Luis Reyes (83')
REGULAR

Estuvo en su banda sin meterse en tantos problemas.

LÍNEA POR LÍNEA

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.