Morelia vs. América: Sin darle oportunidad a los Ates

Por tres puntos de visitante

Después de un par de semanas de incertidumbre respecto al funcionamiento del equipo, sobre todo en la zona ofensiva, América se acordó que tiene los elementos suficientes para meter goles, y con una producción de 8 goles en dos partidos, la visita a la casa de la monarquía presume ser una situación a modo para que el equipo siga mostrándose de buena forma, y que los delanteros sigan metiendo goles, porque después de todo, para eso se les paga (y bastante bien).

Tras el despertar de la ofensiva Azulcrema tanto en Liga como en Copa, América regresa con ánimos renovados y en busca de seguir subiendo peldaños en la clasificación general, por lo que tendrá que medirse ante Morelia que buscan salir de los últimos lugares de la competencia.

Por su parte Monarcas Morelia, con un pésimo torneo al momento, viene de una goleada en contra de Querétaro, equipo que había perdido todos sus partidos hasta entonces, situación que le costó el puesto al entrenador purépecha Roberto Hernández, entrando al relevo hace apenas unas horas Javier Torrente, quien tendrá un debut más que complicado en contra de las Águilas. Sin embargo, los michoacanos buscarán hacer buena la tradición de “técnico que debuta, gana” y romper la mini racha positiva del cuadro emplumado.

Sigamos apuntando a lo alto de la tabla general. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Oribe Peralta

Oribe Peralta

en recuperación

Mateus Uribe

Mateus Uribe

en recuperación

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

en recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

en recuperación

LA DECLARACIÓN

Sabemos del gran plantel que tenemos, cada vez vamos recuperando más jugadores y seguimos trabajando para enfrentar los partidos que vienen. Mañana será un duelo difícil pero sabemos que tenemos que ganar.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Dice la cábala que equipo que gana debe de repetir, así que no veremos mucha variedad al once inicial que derrotó a Lobos BUAP apenas el sábado pasado. Agustín Marchesín custodiará el marco, estando apoyado por Emanuel Aguilera y Bruno Valdés, quienes deberán de mostrar una mejoría en comparación de su desastrosa exhibición del martes contra Pachuca en la Copa; el capitán Paul Aguilar y Jorge Sánchez cuidarán los costados.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

La solidez de Guido Rodríguez, y la polivalencia de Edson Álvarez son toda una garantía de seguridad en el centro del campo, poco más delante de ellos estará Nicolás Benedetti, quien será el enganche con los delanteros, teniendo mucha libertad en tres cuartos de terreno, aunque lo veremos llegando principalmente por la banda izquierda; Renato Ibarra seguirá corriendo la milla por la banda derecha

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Contención

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Mediocampista

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

Mediocampista

Tras lo demostrado en los últimos días, Miguel Herrera tendrá ese maravilloso problema de tener que decidir a qué delantero deberá alinear de inicio, ya que sus 3 atacantes disponibles anotaron doblete, ya sea en Liga o Copa, sin embargo, es más probable que de momento Henry Martín se mantenga como titular gracias a su constancia, y la jerarquía de Nicolás Castillo, sumado a su reciente despertar goleador, le de ventaja sobre Roger Martínez.

Nicolás Castillo

Nicolás Castillo

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir siendo contundentes frente a la portería.
  • Que Benedetti y Castillo sigan tomando ritmo.
  • No volver a ser un levanta muertos.
Related Posts