Ya no se acuerdan de como ganar: F.C. Juárez (1 -1) Club América

Publicado por Carlos (Sep 25, 2019) en Apertura 2019

apertura_2019_juarez_america De a puntito a puntito la Liguila se complica

Las Águilas del América empataron a un tanto ante unos Bravos de Juárez que, como supusimos todos, dieron su mejor encuentro de lo que va del Apertura 2019. Al final, los de Coapa se fueron agradecidos que el poste evitó lo que hubiera sido una caída vergonzosa.

El equipo comandado por Miguel Herrera ya no sabe ganar, cuando empieza ganando entrega el empate, y cuando va perdiendo apenas logra el golecito que le dé un puntito. La defensa volvió a hacer de las suyas y regaló un gol en los primeros minutos del partido, luego, la inoperancia del aparato ofensivo se hizo patente.

Las Águilas siguen dejando puntos en el camino y la clasificación puede complicarse. El América de hoy en día no ilusiona, preocupa.

PRIMER TIEMPO

Giovani Dos Santos abría el marcador, pero el árbitro marcó fuera de lugar de manera correcta. Unos centímetros le robaron el gol al jugador Azulcrema. Giovani dos Santos
05
Diego Rolán se estrena en México con gol de cabeza tras error, que raro, de la zaga americanista. Juarezlogo
10
Rápidamente las Águilas pudieron empatar el juego, pero Giovani envió su disparo muy cruzado y se salvó Juárez. Giovani dos Santos
11
Falta criminal sobre Sánchez, el árbitro va al VAR y cuando era clara la roja, sólo pinta de amarillo a Rolán. Juarezlogo
33
Roger, tras jugada con Martín, intenta a gol pero la defensa fronteriza salva su arco. Roger Martínez
40

SEGUNDO TIEMPO

Renato Ibarra manda un excelente centro que encuentra la cabeza de Henry, quien no le da la potencia necesaria y Vázquez Mellado la ataja sin problemas. Henry Martin
50
Sale un inédito Richard Sánchez para darle cabida al gitano colombiano Andrés Ibaragüen. Andrés Ibargüen
61
En un balón parado por la banda izquierda, Juárez genera peligro tras error de Ochoa en una mala salida, afortunadamente el balón se fue para saque de meta. Guillermo Ochoa
63
Por la parcela izquierda, Roger y López arman una jugada de peligro que terminó con un centro que no pudo llegar a Martín, luego, en un nuevo centro, Martínez tuvo oportunidad de rematar con la cabeza pero no hubo suerte. Roger Martínez
65
Ibargüen entra por izquierda, hace pared con Martín y queda con la pelota para anotar, sin embargo, su disparo no tuvo la fuerza necesaria para generar peligro. Andrés Ibargüen
76
Sale del terreno Giovani Dos Santos para darle cabida al Chico Maravilla Federico Viñas. Federico Viñas
77
En tiro de esquina, Ibargüen toma la pelota y lanza centro razo peligroso, Vargas la tiene de frente, pero hace un pésimo disparo que se va por arriba. Carlos Vargas
81
Martín pelea un balón el área que es rebotado por la zaga juarense, el balón caen Viñas que de primera la manda a guardar. Federico Viñas
84
En tiro libre, Juárez casi hace el segundo, pero entre Ochoa y el poste salvaron el arco americanista. Guillermo Ochoa
91

RENDIMIENTO

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
REGULAR

Lo de todo el torneo, le llegan poco pero un alto porcentaje termina en gol. Al final rescató el empate con una gran atajada.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
REGULAR

Se ve mejor cuando juega en su perfil natural, y por mejor nos referimos a que se va bien al frente pero atrás sigue siendo bastante regular.

Carlos Vargas
Carlos Vargas
REGULAR

No desentona como en otras ocasiones, se ve atento en su zona y no hace tanta agua como Aguilera.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
MAL

Patético en el gol, patético defendiendo, patético incorporándose al ataque y patético como capitán. Triste que ese sea nuestro tercer hombre en jerarquía para portar el gafete.

Jesús López
Jesús López
REGULAR

Lo hicieron trizas atrás, pero no es su culpa, no tiene el oficio de defender. Adelante mucho mejor, tiene idea y generó algunas de peligro con Roger e Ibargüen.

Fernando González
Fernando González
REGULAR

No fue su mejor partido, pero tampoco el peor. Apareció bastante en el medio campo, intentando contener los ataques del los Bravos. A la ofensiva poco.

Richard Sánchez (61')
Richard Sánchez (61')
MAL

Segunda titularidad y nada que destacar, poco participativo y lejos de generar peligro arriba o de controlar al enemigo atrás. No está, por ahora, para ser el hombre importante en la contención, esperemos que cuando esté Guido se vea mejor y aprenda del Capo de Capos.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
REGULAR

Tuvo un par de centros interesantes, desbordó por su banda y nunca tiene miedo de pedir la pelta, sin embargo, no está en su mejor momento futbolístico, lejos del Ibarra que hizo dos goles al inicio del torneo.

Giovani Dos Santos (77')
Giovani Dos Santos (77')
MAL

Marcó una que no valió, luego falló una clarísima en el primer tiempo. En la segunda mitad estuvo ausente, toca la pelota mucho pero no pasa nada. A balón parado lo hace un poco mejor que Renato Ibarra, pero tampoco nada espectacular.

Roger Martínez
Roger Martínez
BIEN

Junto con Ibargüen, intentó ser el diferente, desbordar, burlar, tirar, hacer algo más que perder el balón. Le falta soltar más la pelota, en un par de jugadas había un compañero mejor ubicado.

Henry Martín
Henry Martín
REGULAR

Toca poco la pelota, a veces se ve atrabancado y si no le ponen  a modo es difícil que haga algo al frente. Falló un cabezazo claro pero participó en el gol del empate.

SUSTITUCIONES

Andrés Ibargüen (61')
Andrés Ibargüen (61')
BIEN

El partido bueno que da cada 4 semanas, desbordó, encaró y generó peligro por la banda izquierda.

Federico Viñas (71')
Federico Viñas (71')
BIEN

Otra vez entra a salvar al equipo, buen gol, manufactura de primera, parece que tiene varios años jugando. Urge verlo desde el inicio.

COMENTARIO FINAL

Sólo un necio no entendería que el equipo está mal, ya no es cuestión de ausencias o de calendario, simplemente no hay una idea clara de a qué se supone que juegan. Hay momentos que hasta 7 hombres pisan el área rival pero no se tiene una estrategia, todos son balonazos, rebotes o intento de jugadas personales. No hay una pared, un movimiento inteligente para desmarcarse, no hay un pase preciso. Y atrás es todo un desastre, los laterales no saben si defienden o atacan, la central descoordinada y el arquero perdido. En pocas palabras, no hay trabajo en la semana.

Los entrenamientos son para éso, para buscar conjunción y variantes. En este América no hay nada de eso. Cada juego parece que 11 amigos se juntan para echar una cáscara y ya. El único culpable se llama Miguel Herrera.

Con Chivas no se puede hacer este tipo de partidos ridículos.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.