Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 21 de April 12:00 PM
Toluca América
Estadio Nemesio Díez

Volvió la ambición: América femenil (5-1) Tijuana

Publicado por Jorge (Mar 24, 2019) en América Femenil

No hay como el Azteca

El América femenil volvió al estadio Azteca y, como coincidencia, también regresó la efectividad. El equipo esta vez decidió marcar todos los goles que pudiera en lugar de conformarse con el 2–1.

Alineación

  • 1 C. Santiago (C)
  • 5 X. Ríos
  • 4 A. Lozada
  • 12 E. Fuentes
  • 14 M. Rodríguez
  • 11 M. Hernández
  • 19 Z. Hernández
  • 18 C. Cuevas
  • 7 D. Cazares
  • 9 L. Cuevas
  • 10 D. Espinoza

Cambios

  • 45’: 2. A. González por M. Rodríguez (lesión)
  • 79’: 13. S. Arellano por L. Cuevas
  • 79’: 8. E. Verdugo por M. Hernández

Primer tiempo

El Estadio Azteca pudo ser una motivación para las chicas águilas, ya que desde el comienzo del partido se lanzaron al frente. Hubo remates al travesaño, diagonales “matonas”y más durante este primer lapso. En sí fue una mejoría notable en comparación con los partidos somnolientos de jornadas anteriores.

Al 24’ Casandra mandó un pase largo filtrado para Lucero Cuevas quien entró como lateral para mandar un centro que Daniela Espinoza conectó de buena forma. 1–0 para las locales, aunque Cuevas ni festejó ni volteó a ver a Espinoza.

Más tarde, una jugada “clon” volvería a poner a Lucero en posición de «asistidora» pero decidió tirar sin ángulo en lugar de volver a asistir a Espinoza. La estrategia de balones filtrados funcionó pues hubo una tercera, con Lucero de nuevo quitándose de manera vistosa a su marcadora, pero esta vez el centro fue muy comprometido y M. Hernández se perdió el segundo gol.

El empate de Xolas llegó un minuto después debido a desatenciones en la marca. Un tiro-centro en el área parecía no llevar peligro, pero Valeria Barajas no abandonó la jugada y con una barrida mandó el balón al fondo.

Segundo tiempo

El primer cambio del equipo americanista, obligado por lesión, terminaría por abrir el camino. Al 47’ Alondra González mandó un buen centro que Montserrat Hernández conectaría dentro del área chica para poner el 2–1.

Aquí se podría esperar que el América jugara a aguantar el marcador, pero no fue así. Poco a poco los goles fueron cayendo y nos recordó a aquellos lejanos juegos donde el América aprovechaba cuanta oportunidad generaba.

Al 54’ hubo un aviso de Fuentes mediante un remate. Luego al 65’ un tiro de esquina cobrado por Hernández encontró destinataria en el área. Ante un recentro, Cazares mandó el balón al fondo para el 3–1.

Al 70’ Espinoza volvió a probar pero la arquera tijuanense mandó a tiro de esquina. 4 minutos más tarde, otra vez Hernández cobró un tiro de esquina y ante el error de la guardameta, Fuentes marcó el cuarto gol.

Casandra se perdería el quinto al 84’ cuando la arquera estaba perdida, pero más tarde en tiempo añadido, Daniela Espinoza marcó su segundo tanto para dejar el 5–1 definitivo. Una jugada muy vistosa por los toques hilvanados.

Comentario final

Se puede decir que las circunstancias del medio día, el escenario y más jugaron a nuestro favor. Pero es agradable volver a ver un equipo que busca marcar cuantos goles puede. Y Tijuana no había sido un “flan” para el América en ningún partido desde que la liga comenzó.

En fin que, de nueva cuenta, la alineación que terminó el juego fue más dinámica en el ataque. Lucero Cuevas fue bicampeona de goleo pero después de eso se apagó rápidamente. Esperemos que retome ese nivel que le permitió ser la mejor goleadora en 500 partidos de Liga MX femenil (la propia liga lo destacó en la semana). Mientras tanto, si hay jugadoras en mejor momento, deben jugar ellas.

Próximo partido J15

Se visita a Pumas en cantera, sábado 30 de marzo a las 12:00, transmite TDN. Es la oportunidad de reafirmar el nivel de juego y de paso tomar revancha de la derrota en Coapa. Pachuca descansará en esa jornada, así que con una victoria se puede tomar el primer lugar del grupo y segundo de la tabla general.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.