Tardes Mágicas: Histórico Triunfo en La Bombonera

Publicado por A. Torres (Sep 11, 2020) en Contenido Exclusivo

A propósito del encuentro ante los Diablos Rojos, hoy recordaremos un encuentro que, hasta hoy, es histórico para nuestro equipo.

El miércoles 9 de abril de 1997, en la fecha 14 del Torneo de Verano, en La Bombonera de Toluca, las Águilas Jorge “el Indio” Solari, llegaban con 7 victorias de manera consecutiva.

Esta racha había iniciado el 24 de febrero ante el Pachuca, siguiendo contra Atlante, Celaya, Monterrey, Veracruz, Necaxa y Atlas.

Los Diablos estaban a punto de terminar una triste época de vacas flacas, pero fueron un rival complicado para los líderes Azulcremas.

Se jugaban 24 minutos en la parte inicial y Salvador Carmona, a pase de Fabián Estay, ponía arriba a los demonios de Juan Manuel Álvarez.

Los Diablos estuvieron cerca del segundo en varias ocasiones, pero una desafortunada de Adán Núñez, que mandó el balón al fondo de su arco, nos dio la igualada a los 15 minutos del segundo tiempo.

A ocho minutos del final, la eterna promesa del fútbol mexicano en los años 90, Pedro Pineda, con un muy buen remate de palomita, dejando sin oportunidad a Islas, le dio el triunfo al conjunto de Solari.

Con este resultado, las Águilas obtuvieron el pase a la Liguilla (no de muy gratos recuerdos, por la manera en que fuimos eliminados en cuartos y por el equipo que salió campeón), pero además del boleto a la Fiesta Grande, lograron su octavo triunfo de manera consecutiva, lo que, hasta hoy, es la racha de triunfos más amplia en torneos cortos para nuestro club.

Al final de este torneo, grandes cambios se dieron en nuestro conjunto, con las salidas de hombres clave en la ofensiva como Kalusha, Cuauhtémoc Blanco, y Luis García, así como las llegadas para el torneo de invierno, de figuras del hermano menor Necaxa, como Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y el Ratón Zárate, así como el regreso del hijo consentido de Coapa: Luis Roberto Alves Zague.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E4 - El Club América más tedioso de la historia (y la previa AME vs UNAM)

Capitulazo y temas por doquier: abrimos con el Ochoa vs Piojo, definimos qué América es el más tedioso de la historia y las razones para ello. Finalizamos hablando un poco de lo que esperamos en el último clásico vs UNAM. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.