Previo J8 G2021: Club América vs. Pachuca

Tras ser despojados de los tres puntos en la mesa por la protesta del Atlas tras la “alineación indebida” de Federico Viñas, América buscará quien le pague los platos rotos de tan atípica y ridícula situación.

Pareciera que la situación es inmejorable para que las Águilas regresen al camino del triunfo, toda vez que toca enfrentarse al peor equipo de la competencia, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Coloso de Santa Úrsula; vaya…¿Quién diría que en semanas consecutivas se estaría enfrentando a los dos peores equipos del torneo? El equipo debe de aprovechar los beneficios que la competencia nos brinda.

América muestra cosas diferentes partido a partido, tanto en planteamiento como en los elementos que saltan a la cancha, ya que partido a partido vemos muchas variantes y rotación de nombres en la cancha, lo cual habla de que Santiago Solari sigue buscando la oncena mas adecuada con los elementos que cuenta, aunque el actual plantel sea significativamente carente de talento.

Pachuca por su parte no es de los equipos que estén acostumbrados a lo profundo de la tabla general, por lo que buscarán el tradicional golpe anímico que significaría derrotar a las Águilas del América, aunque de momento, su realidad dista de ser una amenaza para los azulcremas, ya que el cuadro hidalguense no ha conseguido ninguna victoria en el torneo y solo han podido anotar 3 goles en 7 partidos.

América deberá de darle la vuelta a la hoja del la amarga derrota administrativa de la semana pasada y buscar aprovechar el mal momento de Pachuca y de una vez por toda dar un verdadero golpe de autoridad y demostrar que este equipo puede jugar bien y ser contundente y goleador, las circunstancias se acomodan para que esto pueda suceder y sea ese salto al buen juego que tanto estamos esperando los aficionados americanistas.

No hay tiempo para lamentaciones, hay que salir a ganar !!!VAMOS AMÉRICA!!!

[adsense]

CÓMO LLEGAN CLUB AMÉRICA Y PACHUCA

LA DECLARACIÓN

“Lo único imposible es aquello que no intentas”.
— Henry Martín

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

América buscará continuidad en su cuadro por lo que es muy probable que no haya cambios respecto al cuadro que obtuvo la victoria en contra de Atlas, no tanto porque los jugadores se estén consolidando, si no porque “es lo que hay”; Guillermo Ochoa seguirá firme en la portería, con los irregularesJorge Sánchez y Luis Fuentes custodiando las bandas, mientras que Sebastián Cáceres y *el retorno de *Emanuel Aguilera** buscarán reducir el trabajo que Ochoa pueda tener en cuanto a remates a gol de los atacantes contrarios, pero esperemos que no tenga nuevamente la necesidad de sacar tiros de sus compañeros.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El centro del campo se ve bastante sólido con Santiago Naveda y Pedro Aquino en la recuperación, ambos jugadores han demostrado mucho pundonor y desgaste físico, lo que ha ayudado bastante a que la defensa luzca mejor de lo que es. Este par es en gran parte lo que tiene en la parte alta de la tabla al equipo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Los problemas empiezan en la creación, donde Sebastián Córdova y Mauro Láinez buscaran generar peligro por los costados, no tanto porque sean indispensables en esa posición, si no por lo que se dijo antes, es lo que hay de momento; por el centro, un poco adelante de los contenciones estará el español Álvaro Fidalgo tratando de dar variedad al ataque y de dejar una mejor impresión que en su partido de debut, aunque el técnico Solari podría optar por utilizar ya sea a Leo Suárez o Roger Martínez por los costados y cargar a Córdova como media punta en lugar del español.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

En ataque, Henry Martín deberá aprovechar el buen momento que está pasando y seguir anotando goles, y por que no, tratar de  conseguir un par en esta ocasión para que las constantes quejas de Federico Viñas no le hagan sombra como delantero titular de los de Coapa.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar, gustar y golear.

  • Que los volantes ofensivos ofrezcan algo mas que solo correr y centrar sin sentido.

  • ¡¡¡No mas errores administrativos, por favor!!!.

Related Posts