Previo J2: Mazatlán vs. Club América (Partido Pendiente)

Luego de salir por fin de esa espantosa racha de casi 4 meses sin conocer la victoria, América pudo salir adelante en su compromiso ante Santos, y en el próximo partido contra Mazatlán, es una importante oportunidad para empezar una racha positiva, y empezar de una vez por todas a funcionar como equipo.

Si, América se alzó con el triunfo este pasado sábado, pero sigue generando muchas dudas, sobre todo en defensa, donde a pesar de haber amontonado gente, no se tuvo solvencia y seguridad, por lo que se recibieron 2 goles del último lugar general, eso no es nada bueno; sin embargo, se mejoró en la actitud, en la idea ofensiva y en la generación de oportunidades durante todo el partido, y no únicamente en la recta final del mismo.

Al igual que las Águilas, Mazatlán también conoció la victoria por primera vez en la jornada anterior, cuando derrotaron como locales a los Xolos de Tijuana, que también rondan la parte baja de la tabla; por tal motivo, este duelo automáticamente ubicaría a cualquiera de los dos equipos a puestos de repechaje, eh ahí la importancia de ganar este duelo en particular.

En caso de ser derrotados por el cuadro sinaloense se corroboraría que la crisis americanista continua, y que la victoria de la fecha anterior no fue el fin de la misma, es por eso que tanto jugadores como cuerpo técnico deben trabajar a conciencia para corregir todos esos errores que nos han costado tantos puntos en el inicio de la actual competencia, así como afianzar lo que se hizo bien en el partido que se ganó en la comarca.

Es momento de dejar los malos resultados atrás y enracharnos de victorias ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 16 de febrero de 2022
  • Hora: 19:00 horas del centro
  • Estadio: El Kraken
  • Transmisión: Azteca 7

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Mazatlán/Morelia como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia.”

– Santiago Baños vía Twitter

JUGADOR A SEGUIR

JORDAN SILVA

Silva debe ir por la reivindicación

El espigado defensor había sido de lo más regular en las recientes alineaciones desde que se le consideró como elemento titular, pero en los últimos 2 partidos ha tenido un desempeño poco afortunado, por lo que deberá salir mas concentrado y tener una mejor comunicación con sus compañeros, ya sea que salgan en línea de 3 centrales o de 4 defensores.

Silva ha demostrado seguridad y determinación al momento de defender, por lo que todo debe pasar por un lapsus de falta de coordinación, así que está en el mismo salir de ese pequeño bache por el que está pasando, pero muchos de los ojos de la afición estarán sobre Jordan.

AUSENTES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

en recuperación

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

Miguel Layún

Miguel Layún

suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

Como dice el viejo adagio “equipo que gana, repite”, es casi un hecho que Santiago Solari volverá a utilizar la línea de 5 defensores, sin embargo, deberá de trabajarse mucho en ese parado táctico, ya que en teoría no se deberían cometer tantos errores en defensa como vimos en el duelo contra Santos.

Por tal motivo, Guillermo Ochoa repetirá en el arco, mientras que los flancos estarán cubiertos por Salvador Reyes por derecha y Mauro Lainez por izquierda; la defensa central la integraran nuevamente Bruno Valdez, Jorge Meré y Jordan Silva, donde este trío deberá de estar más atento y hablarse con mayor frecuencia para que no hagan pasar apuros necesarios al buen Paco Memo.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

En el centro del terreno de juego podríamos ver nuevamente a Santiago Naveda, quien es cuestión de tiempo para que vuelva a tomar su nivel de juego, debiendo ser más cuidadoso al momento de distribuir el balón para evitar peligro innecesario; acompañándolo un poco más adelante como interiores estará Richard Sánchez y el tan golpeado Álvaro Fidalgo, aunque no nos debería sorprender que en lugar del paraguayo pudieran entrar ya sea Alejandro Zendejas o Jonathan dos Santos, que también pueden cumplir esas funciones.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Al ataque tendremos a Diego Valdés, de buena actuación contra los Guerreros, quien deberá tratar de acoplarse de mejor forma con Henry Martín para que “La Bomba” pueda involucrarse más en las acciones ofensivas y provocar que el América sea más peligroso para conseguir la victoria.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No recibir más goles ridículos.
  • Ganar y ligar victorias consecutivas.
  • Que los jugadores sigan con buena actitud y tendencia ofensiva.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.