Previo J11 G2021: Guadalajara vs. Club América

Llegó la hora, el partido mas importante de la temporada regular está a la vuelta de la esquina, cuando Águilas y Chivas se enfrenten en una nueva edición del “Clásico de Clásicos” del futbol mexicano.

Luego de una semana llena de dimes  y diretes, donde personajes dentro y fuera del nido se han encargado de calentar el partido desde antes de que los jugadores salten a la cancha, capitalinos y tapatíos harán todo lo que esté a su alcance para llevarse la victoria que mas que tres puntos, es por orgullo, por dignidad, por amor propio.

América llega en mucho mejor momento que Guadalajara, con un equipo bastante bien equilibrado en sus líneas, y que a pesar de que todavía no termina de desplegar su mejor futbol, ha logrado lo mas importante: conseguir victorias, todo en base al orden y la solidez defensiva, armas con las que los azulcremas buscarán cobrar revancha de la eliminación sufrida en la liguilla del torneo pasado, hace apenas 4 meses.

América tiene prácticamente plantel completo, ya que con la recuperación de Bruno Valdez, así como el hecho de que tanto Sebastián Córdova, Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti hicieron el viaje con el equipo, las Águilas contarían con todos sus elementos para este partido, aunque no debemos dudar que Santiago Solari prefiera no arriesgar a los elementos que vienen saliendo de una lesión, tratando de dejarlos como último recurso en caso de que el rumbo del partido no sea el deseado.

Por su parte Guadalajara, se encuentra peleando por lograr meterse siquiera al repechaje, en un torneo donde la irregularidad ha sido la principal característica de las Chivas, que únicamente han conseguido dos victorias, y donde en teoría llegarían a este partido como víctimas, pero sabemos que el cuadro tapatío suele crecerse en este tipo de encuentros, a sabiendas de que ganarle al América puede salvarles la temporada e inyectarles una dosis de confianza que les de motivación para subir en la tabla general.

Las Águilas tienen prohibidos perder partidos, y un clásico menos. !!!VAMOS AMÉRICA!!!

[adsense]

¿CÓMO LLEGAN CLUB AMÉRICA Y EL LEÓN?

LA DECLARACIÓN

“El Club América tiene una identidad muy clara porque cada temporada peleamos por el título, es el objetivo muy claro por el cual estamos compitiendo y no nos conformamos con calificar a liguilla”.

— Bruno Valdez

EN DUDA

Sergio Díaz

Sergio Díaz

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Por primera vez en quien sabe cuanto tiempo, las Águilas tendrán a todo su plantel disponible, por lo que Santiago Solari tendrá mas variantes para cualquier panorama que se presente en el partido, donde esperemos que no haya complicaciones y no se tenga la necesidad de acelerar el regreso de algún elemento recién recuperado.

Aun y con el regreso de Bruno, es poco probable que el timonel argentino mueva de momento su bloque defensivo, por lo que en esa zona no habrá cambios. Guillermo Ochoa seguirá firme en el arco, con Jorge SánchezLuis Fuentes custodiando los costados, los cuales es muy probable que tengan mas trabajo que en anteriores encuentros, ya que Guadalajara suele basar la mayoría de sus ataques por las bandas. La zona central de la zaga será cubierta por Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, esperando que tengan una actuación mas afortunada que en el cotejo contra León.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El cinturón del medio campo no sufrirá cambios, con Pedro Aquino como contención y principal recuperador de balones, acompañado un poco mas adelante por el paraguayo Richard Sánchez, que poco a poco recupera su bien nivel. Al final Santiago Naveda no fue convocado para el torneo preolímpico, por lo que el joven centrocampista puede ser una alternativa en esta zona.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

La zona de creación y generación de ataque es donde habrá movimientos, ya que durante la semana Sebastián Córdova presentó fatiga muscular, lo que provocó que no se concentrara con la Selección Mexicana, y a su vez, pudiera no ser considerado de inicio para el clásico; por tal motivo, Mauro Lainez y Leo Suárez estarán por los costados izquierdo y derecho respectivamente, mientras que Álvaro Fidalgo estará mas libre tanto por el centro y haciendo sociedad con sus compañeros por los costados, aunque no podemos descartar que se ubique al español a la banda en lugar de Suárez, y Solari decida usar, ya sea dos delanteros, o meter a Naveda en la recuperación para adelantar un poco a Richard Sánchez. ¡¡¡Las posibilidades son infinitas Comunidad Azulcrema!!!

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

En zona de definición es donde la competencia se sigue poniendo buena, ya que Henry Martín sigue anotando, por lo que no habría razón para mandarlo a la banca, sin embargo, Federico Viñas también anotó contra León, por lo que la competencia por el puesto de centro delantero se pone mejor cada momento, pero como señalamos anteriormente, no descartemos que Solari opte por utilizar a los dos atacantes de inicio, es posible, aunque poco probable.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar y convencer.
  • Golear a las odiosas Chivas.
  • Venganza, dulce venganza.
Related Posts