Previo J11: Club América vs. Toluca

Luego de un deslucidísimo “Clásico de Clásicos”, América buscará nuevamente tratar de regresar a la senda del triunfo, para poco a poco escalar posiciones que le den una remota posibilidad de disputar la liguilla, que con el sistema de competencia de nuestra liga, aunque sea difícil de creer, es más accesible de lo que muchos esperábamos.

Poco se ha visto de diferente en el funcionamiento de los azulcremas desde el arribo de Fernando Ortiz, es obvio que en un par de semanas no se va a hacer magia y los petardos que tenemos se volverán genios, pero ni siquiera hemos visto un empujón anímico notable, algo que con Monterrey sí sucedió tras la salida del “Vasco” Aguirre y la llegada de Vucetich; lo cual nos da la respuesta al mal paso del América: nuestros jugadores son malos y poco profesionales.

Si bien las Águilas tuvieron varias oportunidades de ganar el duelo contra Guadalajara, es un hecho que fueron dominados la mayor parte de ese encuentro, y lamentablemente esa ha sido una constante en lo que va del torneo, poco dominio, pocas oportunidades de gol y por ende, pocos puntos cosechados, y se viene el cierre del torneo en el que quedan varios duelos por demás complicados, así que si se quiere aspirar a algo, se debe empezar a ganar partidos, como sea (a estas alturas, las formas ya salen sobrando).

Toluca viene de ser goleado y humillado en su casa (perdieron 0-3 contra Pachuca en el Nemesio Diez), y tienen un paso irregular en el torneo, donde en los últimos 5 partidos han ganado solo 1 y perdido 3, además de 1 empate; sin embargo, sabemos que Toluca gusta de indigestársele al América, sin importar las circunstancias, asi que no debe sorprender a nadie que los Diablos Rojos salgan como si fueran su versión inglesa de Liverpool y tengan un partido verdaderamente endiablado.

Es hora de despertar y empezar a ganar puntos ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 20 de marzo de 2022.
  • Hora: 17:00 horas del centro de México
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: TUDN

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos jugados contra Toluca como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Toluca es el partido inicial de lograr esa victoria y sucesivamente pensar adelante. Si pensamos otra cosa sería un error grave, porque no hemos conseguido algo que hay necesidad de todos lados, pero debemos tenerlo a nuestro favor para tener la tranquilidad”

Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

HENRY MARTÍN

Ya es hora que explote “La Bomba” ¿No creen?

Su torneo ha sido poco menos que mediocre, consiguiendo únicamente 2 goles, cantidad raquítica para un elemento que ya está en su “madurez futbolística” y que tiene ya poco mas de 4 años en la institución, donde no nos ha podido ofrecer un torneo con mas de 8 goles (en el Apertura 2019, para ser precisos).

Y por alguna razón que muchos desconocemos, Henry sigue estando en la órbita de la Selección Mexicana, siendo un elemento de la preferencia del “Tata” Martino, por lo que debe de justificar ese llamado y que mejor forma de hacerlo que anotando goles con la institución que le paga, dejando ya de lado las fallas garrafales que ha tenido en los últimos encuentros.

AUSENTES

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

suspendido

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Con el pobre desempeño de los jugadores hasta el momento, es muy probable que Fernando Ortiz siga dándole rotación a sus jugadores, buscando la combinación precisa que mágicamente le de un resultado positivo; la verdad, con estos jugadores, no lo culpo por intentar lo que sea, sólo esperemos que “en el pecado no lleve la penitencia”.

Guillermo Ochoa deberá seguir en el arco, mientras que en la defensa, Jorge Sánchez estará nuevamente por la lateral derecha y esperemos que Salvador Reyes regrese a la lateral izquierda para ya no ver de titular a Miguel Layún; en la central es casi un hecho que Bruno Valdez repita como titular (al parecer Ortiz lo respeta mucho) acompañado probablemente de Jordan Silva, quien se vio mucho mejor en los minutos que disputó la semana pasada.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En medio campo, ante la expulsión de Jonathan dos Santos, veremos el regreso a la titularidad de Santiago Naveda, quien más le vale empezar a recuperar su mejor nivel, ya que en teoría en una o dos semanas más Pedro Aquino estaría listo para regresar (a ver por cuanto tiempo); a su lado estaría un nefasto Richard Sánchez, quien con la escasez de calidad que hay en la plantilla, sigue recibiendo oportunidades como titular; como ofensivos estarían Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, que deberán de pesar más al ataque si queremos aspirar a algo.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

En zona de definición veremos al intermitente Roger Martínez a ver si sale de humor de hacer algo relevante o nos vuelve a regalar otro espectáculo de clavados; junto con él, podemos ver el regreso a la titularidad de Henry Martín, más para justificar su llamado a la selección que por méritos propios.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar de una maldita vez.
  • Un poco de amor propio u orgullo de los jugadores.
  • Que elementos como Roger, Fidalgo o Valdés les den problemas a la defensa de Toluca… por favor!!!

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Basta de simplificar el fútbol y justificar a los jugadores del Club América

Next Article

¡Está vivo! - Calificaciones de la victoria del Club América 3-0 Toluca