Previo J10 G2021: Club América vs. León

Las Águilas del América buscarán cerrar de manera perfecta la única jornada doble del Guardianes 2021 cuando enfrente a los Panzas Verdes del León y flamante campeón de la Liga Mx por la fecha 10 del torneo mexicano.

El equipo de Santiago Solari poco a poco se va ganando a la afición  Azulcrema (incluyendo a sus detractores y los que miran al pasado), hasta la prensa deportiva empieza a valorar el accionar del argentino y lo que se ve en el campo. Todo esto a base de trabajo, profesionalismo y resultados. Y todos nos frotamos las manos para ver al equipo cuando por fin tengamos el cuadro completo. Y no estamos lejos de ese momento.

A pesar de que Bruno Valdez no tuvo minutos con la Sub-20 como se esperaba en la jornada anterior, depende sólo de que que Solari decida si juega o no, es decir, el paraguayo está listo. Mientras que Giovani podría reaparecer en la banca y Benedetti estaría (si no vuela una mosca cerca de alguna de sus rodillas) para jugar, a más tardar, para la fecha 11.

Todos los miembros del plantel se saben valorados y buscan ganarse un lugar en el 11 inicial con el trabajo cotidiano en Coapa, mientras la harmonía y el esfuerzo son parte del día a día en las Águilas, dándonos como resultado, por primera vez en muchos años, la famosa competencia interna. Y vaya que se tiene.

Tras el tropezón administrativo, América suma 2 victorias seguidas sin recibir gol y apabullando al rival, tanto contra Xolos y Pachuca, el equipo Azulcrema fue superior. Sabemos bien lo peligroso que puede llegar a ser el León, sobre todo ahora que llega herido tras un pésimo paso en este torneo, pero el equipo dirigido por Solari ha demostrado que el Estadio Azteca no será aduana fácil para nadie, y el equipo guanajuatense no es hoy mejor que los nuestros.

No queda más que esperar a que ruede el balón. !!!VAMOS AMÉRICA!!!

[adsense]

¿CÓMO LLEGAN CLUB AMÉRICA Y EL LEÓN?

LA DECLARACIÓN

“Somos un equipo, lo formamos todos, la parte más importante del equipo son los jugadores”.

— Santiago Solari

EN DUDA

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

en recuperación

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Richard Sánchez regresa tras su suspensión y, como lo comentamos, casi todo el plantel está disponible. Hasta Adrián Goransch tuvo minutos ante el Pachuca con la Sub-20. Es decir, Solari tiene todo para presentar a sus mejores hombres ante el León.

Lo que más se ha mantenido constante en la era Solari es la zaga, sólo ha tenido cambios por lesión, pero de estar bien, la línea que sólo ha recibido 4 goles en el campo no tendría cambios a lo visto ante Xolos. Guillermo Ochoa en el marco, mientras que por derecha estaría Jorge Sánchez y por izquierda Luis Fuentes. Los centrales serían Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La zona con más competencia podría volver a tener cambio, sin dudas Pedro Aquino se ha vuelto inamovible y su compañero, en esta ocasión, sería Richard Sánchez. Podría parecer injusto con Naveda, pero Solari podría estar considerando que el canterano americanista no estaría dos jornadas por estar con la Selección Preolímpica durante la segunda quincena de marzo, y más vale tener la dupla Richard-Aquino lista.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

En la siguiente línea tampoco se espera mucho cambio, entendiendo que León es un equipo que puede ser bastante ofensivo y peligroso, tanto Mauro Lainez como Álvaro Fidalgo jugarían por las bandas, apoyando nuevamente a los laterales como sucedió, con buenos resultados, en la jornada pasada. Adelante de ellos volvería a estar Sebastián Córdova, aunque bajo la misma lógica de Naveda, tal vez Solari le dé descanso  y empezaría a probar con alguien más, ya que también Sebas estará ausente dos jornadas a finales de mes.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Adelante veremos con qué sorpresa saldrá Solari, la lógica es que repita Roger, pero Martín volvió a anotar. Pero no sorprendería nada que fuera el elegido Federico Viñas.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿Qué esperamos de este partido?

  • Mantener el paso perfecto en el Azteca.

  • Que Aquino le anote a su ex-equipo.

  • Ver más a Viñas.

Related Posts