Previo G2020 J4: Club América vs Santos Laguna

Publicado por Slash (Aug 11, 2020) en Previos

América vuelve a la actividad este Jueves para recibir a Santos Laguna en la cancha de Ciudad Universitaria por la fecha 4 del Guard1anes 2020. Recordemos que no podremos usar el Azteca hasta la fecha 7 debido a las eternas remodelaciones que se le hacen.

En otro capítulo de “La Vida nos Odia”, tenemos la novedad de que Jorge Sánchez dio positivo por COVID-19 por lo que se prepara el majestuoso regreso de la avenida favorita del fútbol mexicano: Paul Nicolás Aguilar. Esperemos que Jorge quien es asintomático, se recupere pronto más allá de quien esté en la cancha. Al final, el fútbol no deja de ser un juego (aunque algunos se crean ajedrecistas).

Será un misterio el cómo jueguen las Águilas. Los 7 puntos en 3 fechas pintan bien en el papel, aunque lo visto en la cancha ha sido poco emocionante más allá de Viñas que es un espectáculo aparte.

El mismo Piojo lo ha dicho: ahorita no estamos para jugar bonito (por la plaga de lesiones otra vez), aunque de este personaje no podemos esperar nada bonito ni espectacular. Por tanto, salvo otro accidente como ante Xolos, estaremos ante un partido cerrado donde Viñas rogará a los dioses del fútbol que le den alguna sandía verde y jugosa para mandarla a guardar.

Espero que el desconcierto por el caso de Jorge no derive en una línea de 5 donde incluso Aguilera regrese al cuadro titular. Tengo la teoría de que si el Piojo respetó a Cáceres, fue por las actuaciones convincentes del uruguayo y porque ya no quiere echarse más tierra. Aunque lo niegue, el #FueraPiojo incomoda y mucho.

Como siempre, estaremos al pie del cañón siguiendo al equipo, que si bien Somos Exigentes, Somos Águilas.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen En Recuperación
En Recuperación
Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti En Recuperación
En Recuperación
Giovani dos Santos
Giovani dos Santos En Recuperación
En Recuperación
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

"Tienen buenos jugadores, experiencia, oficio, temperamento, pero no funcionamiento. América juega exactamente por la calidad de sus jugadores. Este equipo puede jugar 50 por ciento mejor y Miguel dirige al América como si fuera el Atlante y no el América". - Mario Carrillo

¡Grande, Capello!

PROBABLE ALINEACIÓN

El marco no sufrirá cambios con Ochoa. Suponemos que la línea de 5 esperará un poco más por lo que atrás sólo debería ajustarse el cambio de Paul por Jorge.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
13
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres Defensa Central
4
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Luis Reyes
Luis Reyes Lateral Izquierdo
16

Al centro del campo quizá pudiéramos ver a Santi Cáseres pero el 100% de efectividad del Oso quizá aguante un partido más. Richard Sánchez seguro que repite. Por derecha estará el Dios del fútbol mundial Roger y la duda estará por izquierda. Suárez se perfila para volver a la titularidad, pero quizá Córdova juegue por aquella banda según lo mostrado. De lo contrario, no hay muchas más opciones, considerando que serían Escoboza o el mismo Chucho López que fue de más a menos tras tres fechas.

Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Santiago Cáseres
Santiago Cáseres Mediocampista Defensivo
5
Roger Martínez
Roger Martínez Mediocampista
9
Leonardo Suárez
Leonardo Suárez Mediocampista
7

Maraviñas es indiscutible y Córdova podría estar otra vez en una posición que ni en el FIFA le queda bien, aunque podría  regresar Henry de acompañante de Federico. ¿Se animará Míster Ferguson?

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova Mediocampista
17
Federico Viñas
Federico Viñas Delantero
24

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

Ganar. Cualquier otra cosa, es tener demasiadas esperanzas en un equipo que no ha demostrado tener alguien que genere cinco pesos de buen fútbol.

PARA EL DEBATE

¿Qué esperas tú de este partido?

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E4 - El Club América más tedioso de la historia (y la previa AME vs UNAM)

Capitulazo y temas por doquier: abrimos con el Ochoa vs Piojo, definimos qué América es el más tedioso de la historia y las razones para ello. Finalizamos hablando un poco de lo que esperamos en el último clásico vs UNAM. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.