Previo J9: Toluca vs. Club América

Por segunda vez en el torneo, las Águilas del América se enfrentarán con el segundo lugar de la tabla que busca quitarlo del súperliderato. Esto, cuando se dispute la fecha 9 del Apertura 2021 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Como pasó contra León, la prensa antiamericanista y los detractores de Solari se relamen los bigotes para ver caer a los Azulcremas nuevamente en el Nemesio Díez. Recordemos que de las pocas derrotas del América este año fue ante el Toluca en la fecha 16 del torneo pasado.

Sí, es un campo complicado y que históricamente se le atraganta a los americanistas. Sí, Toluca es un equipo que está jugando bien y seguramente dará un muy buen partido. Y sí, es una posibilidad caer, especialmente si se juega como ante el Philadelphia Union, el Toluca no perdonará las que los norteamericanos dejaron ir. Pero los que estamos con este proyecto esperamos que Solari haya aprendido de lo que le pasó en el Guardianes 2021 y sepa contrarrestar a los Diablos. Nada mejor que vencer al Toluca en su campo, especialmente cuando andan bien crecidos.

El partido de la CONCACAF no se dio en el mejor momento, dará pocos días para trabajar y seguramente no todos los Azulcremas salieron al 100% después de sobrevivir las patadas del rival. Pero América debe sobreponerse a estas situaciones y más, además, es buen momento para que los Azulcremas den otro golpe de autoridad.

No queda nada más que esperar a que ruede el balón ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 18 de septiembre de 2021
  • Hora: 19:00 horas del centro
  • Estadio: Nemesio Díez
  • Transmisión: TUDN/Canal 5

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Me falta mucho por darle a este equipo, estoy un poco en deuda por todo lo que ha pasado y mi meta es seguir trabajando, metiéndole y esperando que aquí sea un punto de partida para seguir cosechando triunfos”.

–– Nicolás Benedetti

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

El poco tiempo entre la semifinal de CONCACAF y este partido hace complicado adivinar la alineación que pondrá Solari, además de que Toluca es un equipo con buen arsenal ofensivo, por lo que seguramente Solari le pondrá más peso a su línea defensiva y contención.

Por ello, podemos suponer que Ochoa estará en el marco, mientras que en las laterales estarán Fuentes y Layún. En la central no habría sorpresas, la pareja ValdezAguilera ha venido funcionando bastante bien.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

A pesar de que tuvieron un partido de mucho desgaste ante el Union, los contenciones volverán a ser Aquino y Sánchez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

La zona creativa es la que más nos genera dudas, bien sabemos que Lainez (por alguna extraña razón) cuenta con toda la confianza de Solari, igual que Fidalgo. Además de que Córdova parece que es intocable. Sin embargo, si la lógica se impone y considerando el rival, Reyes sería el volante por izquierda, hombre que ayuda mucho a Fuentes y genera fútbol ofensivo. Mientras que por derecha se le daría oportunidad a Benedetti, quien estaría más entero que Córdova. Mientras que el tercer hombre sería, nuevamente, Fidalgo.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

Mediocampista

Y para hacer daño adelante, se le daría descanso a Roger para volver a ver a Martín como titular.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y ver sufrir a los detractores de este equipo.
  • Que Benedetti siga demostrando que no fue un error que se quedara.
  • Que Ochoa no sea figura.

NIDOAZULCREMA SIN PUBLICIDAD

Llego el día en el que podemos decir con orgullo que Nidoazulcrema.com dejó de ser una página con banners de publicidad. Siempre nos molestaron, pero entendíamos que era un mal necesario para costear los gastos de la web.

Este cambio obedece a que apostaremos al cien por ciento por “Acceso Total” como medio para obtener recursos para el proyecto. Queremos seguir haciendo mucho contenido de la mejor calidad posible sobre nuestro Club América, por ello, decidimos sacar la publicidad de la ecuación para enfocarnos en la creación de grandes artículos sobre nuestro querido Club América.

Te invitamos a seguir apoyando el proyecto a través de la suscripción de “Acceso Total”, seamos la mejor comunidad americanista en la red.

¿Qué es Acceso Total?

Related Posts