[Previo] Ap22, J8: UNAM vs. Club América

El calendario de las Águilas del América no da tregua y pasamos de los múltiples viajes a los partidos que más prenden a la afición, los Clásicos. En menos de una semana se jugará ante Pumas y Cruz Azul, con una visita al siempre odioso Pachuca.

La primera escala de esta fecha doble es el Olímpico Universitario ante unos Pumas de la Universidad Nacional, que vienen más que dolidos después de la paupérrima exhibición, de equipo chico, que tuvieron ante el Barcelona. Seguramente querrán lamer sus heridas y resarcir un poco a su golpeada (y violenta) afición.

Por ello, no dudamos que Dani Alves y compañía saldrán a comerse al rival. Es así que los Azulcremas tendrá que tener un partido casi perfecto en la defensa. Sabemos bien que la delantera Pumas es rápida y peligrosa, pero los nuestros tienen todo para secarlos, como lo han hecho las últimas 4 veces que se ha visitado CU (incluyendo la Copa GNP por México).

Y sí, un estadio que solía ser una pesadilla tiene un tiempo que ha regresado a ser nuestra segunda casa. De las últimas 20 visitas (del Apertura 2009 al Clausura 2022, incluyendo Liguilla y la Copa referida), las Águilas del América han ganado en 9 ocasiones, empatado 7 veces y caído en tan sólo 4 oportunidades, siendo la última en el Clausura 2019.

Ahora bien, no olvidamos la afrenta que representó la humillante eliminación del Apertura 2021, así que cada victoria Azulcrema se celebra más desde aquellos cuartos de final. Esperemos el sábado en la noche seamos nosotros los que salgamos victoriosos de Ciudad Universitaria.

Las Águilas no serán el mejor plantel de la liga, pero sí son mejores (en el papel) que los universitarios, los de Coapa son favoritos y así deben presentarse este sábado. No jugar en el mortal horario de las 12 del día le abre la puerta al América para tener un mejor partido.

No queda más que esperar a que ruede el balón ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 13 de agosto de 2022.
  • Hora: 19:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Olímpico Universitario
  • Transmisión: Canal 5 y TUDN.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Pumas jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Los Clásicos se tienen que ganar como sea, jugando feo, mal, bien, bonito, gustes o no, lo debes ganar. El ruido ustedes lo van a hacer. Nosotros nos vamos a encargar en la cancha de sacar el mejor resultado“.

– Henry Martín

JUGADOR A SEGUIR

EMILIO LARA

El joven canterano se ha vuelto, muy rápido, indispensable en el 11 inicial de Fernando Ortiz, y ahora, con las circunstancias de las salidas se tiene que acoplar a otra posición y dar lo mejor de él. El partido contra Juárez fue una muestra de lo que Emilio puede entregar como lateral derecho. Visión y velocidad.

No son los partidos ante los europeos los que te curten como jugador americanista, son los partidos como los de este sábado, en Ciudad Universitaria con todo en contra los que te dan carácter y separan a las promesas de los consolidados. Lara tiene todo para ser de los segundos.

AUSENTES

Roger Martínez

Roger Martínez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Con una plantilla golpeada por las salidas de Sánchez, Meré y Naveda y la falta de refuerzos (al momento), el Tano Ortiz tendrá que echar mano de lo que ya se está convirtiendo en su cuadro titular, el mismo que abrió ante Juárez y se espera no haya cambios.

En el arco estaría Guillermo Ochoa. La banda derecha sería para Emilio Lara, mientras que Luis Fuentes seguirá volando por la izquierda. En la central no se espera haya sorpresas, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres se están convirtiendo en la central titular.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio estaría Álvaro Fidalgo acompañado de Richard Sánchez, aunque no descartaríamos que se buscaría controlar el medio campo con dos contenciones y Jona pudiera aparecer en lugar del español.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

La zona ofensiva volvería a tener a dos hombres atrás de los delanteros. El chileno Diego Valdés tendría otra (sí, otra) oportunidad de mostrarse en un partido importante. Del otro lado, otro que le urge tener una buena actuación, Alejandro Zendejas. Aunque se podría dar el caso de que Layún aparezca por alguno de los dos mencionados en esta zona.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

El renacido goleador Azulcrema, Henry Martín, volvería a ser titular y acompañándolo, el fiasco de Jonathan Rodríguez.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Quitarle el invicto a Pumas.
  • Hacer llorar a CU con todo y su Dani Alves.
  • Que Lara se siga consolidando.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] Tres grandes decepciones en este Apertura 2022

Next Article

[Calificaciones] UNAM (0-3) Club América: "Baile en Ciudad Universitaria"