[Previo] Ap22, J11: Mazatlán FC vs. Club América

Las Águilas del América saltan nuevamente al campo para disputar la fecha 11 del Apertura 2022 para enfrentar a los Cañoneros del Mazatlán en calidad de visita.

Y sí, hemos visto más al América estas últimas semanas que a político en campaña. Es increíble la organización del calendario de este torneo, todo por el Mundial. Tanto en América como en otros equipos, poco a poco los jugadores empiezan a resentir el poco descanso y las lesiones empiezan a ser parte de la cotidianidad. Roger Martínez apenas termina de recuperarse y Néstor Araujo tuvo que ausentarse un par de partidos, mientras que Jürgen Damm no sabemos de él, parece también estar lesionado. Ahora, Emilio Lara se une a los que no podrán viajar a Mazatlán. Complicado para el Tano Ortiz mantener el nivel del equipo cuando el 11 inicial, que tanto costó encontrar, no puede estar por la locura de calendario.

Mazatlán a tenido un torneo bastante pobre, de hecho, es de los pocos equipos que siempre han estado por debajo del América en la tabla general, y eso que los Azulcremas vivieron un rato por ahí del lugar 16, así de patético es lo de los Cañoneros, pero bien sabemos que este equipo le encanta crecerse contra las Águilas. Desde su época como Monarcas Morelia, el llamado Clásico del Periférico, es un dolor de cabeza para los nuestros. Aunque viendo las estadísticas, de los cuatro partidos (tanto de local como de visitante) jugados ante este rival en su faceta de Mazatlán, se ha ganado en tres ocasiones por una derrota, siendo ésta en el Clausura 2022 y en el Kraken.

Veremos si la racha americanista se mantiene y se sigue escalando posiciones en la tabla.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Viernes 26 de agosto de 2022.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Kraken.
  • Transmisión: Tv Azteca.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Mazatlán (otrora Morelia) como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Trabajo. Hemos demostrado en el campo de juego que queremos llevar al club a donde se merece“.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

ALEJANDRO ZENDEJAS

Semana complicada para Zendejas, sin importar lo bien que pueda estar, el Tata Martino no lo voltea a ver para una convocatoria en la Selección Mexicana y ahora, la llegada de Brian Rodríguez lo pondrá a competir contra alguien más. Pero si el mexicoamericano sigue demostrando lo que le vimos ante Pumas o Cruz Azul, será el nuevo jugador uruguayo quien tenga que trabajar horas extras. Por que de Damm, no esperamos nada.

Ahora bien, el partido contra el Querétaro no fue una de sus mejores apariciones, y el poco descanso entre ese partido y el viaje a Mazatlán podría traer como consecuencia otro partido complicado para las Águilas. Zendejas tendrá que estar más atento y no notarse tan desesperados, confiar en su fútbol y buscar el marco rival. Con Brian llegando el sábado, Zendejas tendrá este viernes una prueba ante los ojos de Fernando Ortiz.

AUSENTES

  • Emilio Lara: En Recuperación.
  • Jürgen Damm: En Recuperación.
Emilio Lara

Emilio Lara

en recuperación

Jürgen Damm

Jürgen Damm

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Con tanto partido, las lesiones están a la orden del día. A la baja de Jürgen Damm, que parece se lesionó sentándose en la banca, se une Emilio Lara, quien afortunadamente no está lesionado de gravedad pero no viajará. Los que parecen que ya estarán, al menos en la banca, son Néstor Araujo y Roger Martínez. Por último, recordar que Brian Rodríguez aún no está registrado, por lo que por el momento no es jugador oficial del primer equipo.

Sin Araujo al 100 y con Emilio en su casa recuperándose, la zaga tendrá nuevamente modificaciones. La dupla de centrales no hay más, tanto Bruno Valdez como Sebastián Cáceres intentarán mantener su tercer cero consecutivo, esto, de la mano del arquero, capitán e histórico Guillermo Ochoa Por las bandas, estaría el regreso de Miguel Layún, mientras por izquierda estaría Top Gun Luis Fuentes.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

En el medio campo volvería la contención titular, el Lobo Richard Sánchez y el Mago Álvaro Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

A la ofensiva los mismos hombres que se han encargado de hacer goles a racimos y darle balones, por fin, a la Bomba Yucateca, el favorito de la multitud Diego Valdés por el centro, por derecha Alejandro Zendejas y por izquierda Jonathan Rodríguez.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Como única punta no hay más, el mismísimo goleador del torneo y jugador que ya debe tener su pasaporte listo para volar a Qatar, la Bomba Henry Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder otro jugador por lesión.
  • Otro golecito de Henry Martín.
  • Sin tantas amarillas tontas.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Crítica] NidoCine: Club América vs. Club América (Sin Spoilers)

Next Article

[Calificaciones] Mazatlán FC (1-3) Club América: Seis en Fila