AP22, Cuarto Refuerzo Oficial: Brian Rodríguez

La última novela del verano por fin llegó a su fin y, después de darle muchas vueltas al asunto, el uruguayo se convierte en el último refuerzo de las Águilas del América.

Tras mucho “estira y afloja”, América logró cerrar su último fichaje del torneo (que ya va a más de la mitad de avanzado) en la figura del joven mediocampista Brian Rodríguez, proveniente del Los Ángeles FC de la MLS norteamericana. La cifra por la que el uruguayo a las Águilas aún no se conoce, pero todo indica que ronda entre los 5 y 6 millones de dólares.

Brian Rodríguez (22 años, 1.75 metros de estatura) es un extremo que se desempeña principalmente por la banda izquierda, aunque puede manejarse a perfil cambiado o llegar por el centro, además de que no desconoce las funciones de volante, por lo que podría llegar a disputarle un puesto a Alex Zendejas, “Cabecita” Rodríguez o incluso a Diego Valdés.

En el último año, con LAFC, ha disputado 14 partidos (10 como titular), además de 1 encuentro en la US Open Cup, contribuyendo con 2 goles y 3 asistencias; hay que tomar en cuenta que durante el mes de mayo se perdió 5 partidos por una lesión en el muslo derecho, por lo que no es ajeno a las lesiones (lo cual parece ser un fetiche de Santiago Baños al momento de contratar). También participó previamente en el Almería de la Liga Española (cedido a préstamo en la temporada 2020-2021) y en el Peñarol de su natal Uruguay donde debutó en 2018 y con quien fue tricampeón de liga.

Pros

Es un jugador muy joven, por lo que tiene mucho margen de mejora en su calidad futbolística. Elemento encarador y veloz en la conducción, además de que maneja ambos perfiles al momento de tirar o centrar, por lo que puede cubrir cualquier zona del ataque. Su movilidad puede darle todavía más dinamismo al ataque azulcrema una vez que se acople al estilo de Fernando Ortiz y a sus compañeros. Realmente le ilusiona llegar al América, por lo que en teoría, vendrá motivado y con la intención de brillar como azulcrema.

Contras

Como jugador de la nueva ola, es propenso a lesionarse, ya que en el último año ha tenido problemas con sus muslos, por lo que en caso de que se acumule trabajo físico excesivo, podría quedar fuera de circulación por algunos encuentros. Su vocación defensiva es casi nula, por lo que es poco probable que cubra las espaldas de un volante o del lateral que juegue por su banda, lo que nos dejaría mal parados en algún contragolpe de los equipos rivales. Es un tipo no muy corpulento, por lo que perderá la mayoría de los choques con defensas más robustos que él.

Opinión del Staff

Slash

Brian Rodríguez no llega en su mejor momento. Mucho deberá trabajar para pensar en ver minutos. Lo que es un hecho es que cuando esté listo, dará grandes cuotas de desequilibrio y la competencia en las bandas será una de las mejores que hayamos tenido en la historia.

Carlos

Honestamente, no se mucho de Brian, así que sería medio irresponsable opinar. Lo que si puedo decir es que estoy harto de las “promesas”. En la banca está Viñas demostrando que luego las apuestas así no sirven, y Cáceres no canta mal las rancheras. Este torneo llegaron 3 refuerzos “consagrados”. Araujo lo ha hecho muy bien, “Cabecita” va recuperando nivel y Damm… bueno, Damm tiene salud. Espero que este joven uruguayo venga a triunfar, le doy puntos por forzar su llegada, era obvia que quería venir y siempre será bienvenido un jugador que hace hasta lo imposible para llegar. Veremos cuanto tarda en adaptarse, pero todo indica que será más refuerzo para el Clausura 2023.

Basster

Para la gran mayoría de los aficionados americanistas, Brian Rodríguez es una incógnita (y el que diga que lo lleva siguiendo desde hace tiempo, que le crea su abuela), ya que no es un jugador que haya resaltado demasiado en una liga muy similar a la mexicana (la MLS) por lo que mucho dependerá de la motivación que tenga una vez que se vista de azulcrema y de sus primeros pasos en el Estadio Azteca. Aun así, hay que darle el beneficio de la duda y esperar que pueda ser un elemento que ayude a la generación de oportunidades de gol, ya sea como suplente o en alguna oportunidad como titular. Por lo pronto, llega al América en un momento de lucidez del equipo, lo que en teoría le hará más fácil su arribo al nido, pero más difícil que tenga minutos de juego.

Pete

Brian Rodríguez es un jugador promesa, pero también una incógnita. La MLS sabemos que es una liga más relajada, por lo que es difícil saber en qué nivel en realidad está el charrúa, que de inicio será banca, ya que ni Jonathan Rodríguez, Henry Martín y Alejandro Zendejas serán sacados. Siendo así la situación, se espera que sea ese revulsivo de cara a los juegos finales y la liguilla, ya que en extremos sólo tenemos a Roger Martínez y Jürgen Damm, que bueno… ya sabemos lo que pueden dar.

A. Torres

Por fin se da la llegada de Brian Rodríguez, un jugador que poco pudo aportar en la ofensiva de Los Ángeles FC en esta temporada, sólo un gol en siete juegos, recién salido de una lesión, en fin, una constante de contrataciones recientes. Ojalá y pueda ya adaptarse para la jornada 15, siempre es importante la llegada de refuerzos, sí, pero un elemento con estos números (8 goles en 52 partidos totales con los californianos) sólo me causa escepticismo. 

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

Previous Article

[Opinión] #NoaFoxPremium

Next Article

[Crítica] NidoCine: Club América vs. Club América (Sin Spoilers)