[Calificaciones] Gallos Blancos (0-1) América: Aburrido triunfo

Las Águilas del América se sobrepusieron a una cancha no en tan buenas condiciones, una tormenta que no dio tregua y a unos Gallos Blancos que metieron el camión a su área para ganar su quinto partido consecutivo y seguir escalando peldaños en la tabla general.

En partido adelantado de la fecha 16, los Azulcremas pisaron una cancha que a últimas fechas se le estaba complicando y lograron sacar un resultado que trabajaron los 90 minutos. Los primeros minutos América dominó a placer y parecía cuestión de tiempo para que cayera el primer gol, pero era tanta la confianza que por momentos se sentía el equipo un poco sobrado. Ciertamente Gallos Blancos es un equipo que parece estar diseñado más para competir en la Liga de Expansión que en la Liga Mx, pero los Azulcremas pecaron un poco de confianza. Asimismo, la lluvia no ayudó, no es fácil jugar tantos partidos con este clima. La lamentable lesión de Lara es evidencia de esto.

Por otra parte, este partido también nos ayudó a demostrar quién debe ser titular y quién no, tanto Aquino como Jonathan no pueden cargar el peso del medio campo de inicio, se extrañó a Richard y a Fidalgo. En lo positivo, Reyes se vio bien y vaya que era necesario tenerlo al 100%.

Ahora bien, acá lo que importa es sumar y meterse a la Liguilla. Y el América lo está haciendo, pasamos de los últimos lugares a puestos directos de Liguilla. Quedan 7 partidos y sólo se necesitarían 7 puntos para asegurar estar, mínimo, en el Repechaje.

La tarea del Tano es seguir apuntalando su cuadro titular y tener a la banca de la mejor manera. Y por cierto, que gusto ganarle a esos equipos que sólo buscan destruir y se encierran.

#NoaFoxPremium

EL DATO

  • Guillermo Ochoa ahora sí es el arquero con más porterías en cero en la historia del América rebasando al gran Adrián Chávez. Al momento, suma 122 partidos en los que no recibió gol, más los que se acumulen.
  • Emilio Lara tardó 9 partidos oficiales para lograr su primer gol con el primer equipo.

GOLES

1-0 | Emilio Lara (47′): Jugada que inició en medio campo, Diego Valdés envió la pelota a la banda, donde con un buen desborde, el Cabecita logró centrar, Henry Martín hace por la pelota, pero apenas logra desviarla. Sin quererlo, el balón queda botando en el área y Emilio Lara hace buena la asistencia inesperada de la Bomba haciendo el gol que definió el partido.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Guillermo Ochoa (BIEN): Parecía que sería una noche tranquila, ya que Querétaro estaba más ocupado en defenderse que en atacar, sin embargo, cuando se vieron abajo en el marcador lograron poner en aprietos a la defensa, pero Ochoa estuvo atento e hizo un par de atajadas importantes. Es bueno que aparezca poco, y es mucho mejor que ataje las pocas que le lleguen.

Emilio Lara

Emilio Lara

BIEN

Emilio Lara (BIEN): El partido será recordado por su gol y que éste nos dio tres puntos. Sin embargo, atrás sigue teniendo algunos errores como aquella jugada donde se va de largo y Barrera enfiló al arco de Ochoa en el primer tiempo. Pero son cosas que se pueden ir puliendo. A la ofensiva dio un pase clave y el único que centro que intentó llegó a destino. Tenemos un gran prospecto, sin dudas. Salió lesionado, esperemos no sea nada de gravedad y lo podamos ver para el juego contra Tigres (contra Mazatlán que le den descanso). (Sustituido al 66′ por Miguel Layún)

Bruno Valdez

Bruno Valdez

BIEN

Bruno Valdez (BIEN): Atento y medio controlando los poco embates de los Gallos. Por ahí al final, tuvo un error donde perdió la marca como novato. Ganó apenas 3 de 7 duelos aéreos, bastante bajo considerando que antes el juego por arriba era de lo mejor que tenía y la verdad, el Querétaro es un equipo bastante pobre a la ofensiva. Hubo un disparo que le pegó en el pecho/hombro, pero no hay nadie en la parcialidad americanista que no pensó por un momento que había hecho otro Bruno Penales.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

REGULAR

Sebastián Cáceres (REGULAR): Anticipando de buena manera, barridas adiestra y siniestra. Sin embargo, la estadística nos dice que no ganó ningún duelo terrestre y de los aéreos apenas venció en 3 de 8. Se siente más inseguro, y se nota, con Bruno a lado que caminando solo con la cartera llena y un reloj de marca por las calles de Tepito a las 2 de la mañana.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

BIEN

Salvador Reyes (BIEN): Regresó a la titularidad después de varias semanas y vaya que nos da gusto. Reyes es un jugador que siempre va hacía adelante y suele ser bastante efectivo. Dio un pase clave, intentó a portería en una ocasión (aunque fue desviado), ganó su 2 duelos aéreos y 3 de 6 de los terrestres. El negrito en el arroz, que intentó 4 centros y ninguno fue efectivo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

REGULAR

Pedro Aquino (REGULAR): Triste ver a Aquino, anteriormente un León, como el peorcito de nuestros contenciones. No pesa como antes y le cuestan los partidos. Se hizo amonestar tontamente en una jugada donde Nahuelpan le ganó con pura presencia física. Parece que se nos quedó en aquella lesión con la selección peruana. (Sustituido al 66′ por Álvaro Fidalgo)

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

REGULAR

Jonathan Dos Santos (REGULAR): La banca le ha pesado, en vez de mejorar se ha ido perdiendo. Los primeros partidos los jugó muy bien, de hecho, se nos hizo un poco injusto que lo mandaran a la banca. Pero en estos últimos encuentros ha vuelto a ser el Jona del torneo pasado. Falla pases, no está bien ubicado y nuevamente se llevó una amarilla muy tonta. Ganó 8 de 10 duelos terrestres, pero perdió 9 veces la pelota. Igualmente, hizo 6 cambios de juegos de 8 , pero no ayudan a la ofensiva. (Sustituido al 66′ por Richard Sánchez)

Alex Zendejas

Alex Zendejas

REGULAR

Alejandro Zendejas (REGULAR): Partido complicado para Zendejas, lo intentó pero no pudo hacerlo bien. Pero bueno, no siempre puedes estar al tope y hacerlo correctamente cada 3 días que juegas. Le vendría bien ir a la banca ante Mazatlán para recuperarlo. Hizo un centro bueno de 4 intentos, un tiro a puerta, 1 de 5 dribles concretado y 2 de 6 duelos terrestres ganados. (Sustituido al 77′ por Luis Fuentes)

Diego Valdés

Diego Valdés

REGULAR

Diego Valdés (REGULAR): Con miedo a que los altos directivos del Nidoazulcrema.com me manden mi baja y me presten al Cañoneros.com, siento que no fue el mejor partido de Valdés. Como se comentó ante Cruz Azul, Diego juega a una velocidad menor a la que sus compañeros, su colegas van a 90 km por hora, él a 80. Tuvo 83% de efectividad en pases, 0 de 5 centros intentados, 0 de 7 duelos terrestres, 2 pases claves. Hubo una jugada en la que prefirió buscar el penal y se vio bastante mal. Al final, a balón parado, casi logra un gol con colaboración del arquero, tristemente, Antonio Rodríguez no es Sebastián Jurado.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

BIEN

Jonathan Rodríguez (BIEN): Al igual que Zendejas, tuvo un partido complicado. Le pegaron mucho, tuvo un par de caídas bastante rudas y aún así participó en la jugada que definió todo. Dio tres pases claves y el único centro que realizó fue correcto y terminó en las redes de los Gallos.

Henry Martín

Henry Martín

BIEN

Henry Martín (BIEN): No fue la más ortodoxa, y tal vez algún puritano del fútbol no se la cuente, pero según las estadísticas el cabezazo que hizo al centro del Cabecita contó como asistencia, es así que Henry sigue participando en los goles Azulcremas. Fue difícil para él el partido, Gallos amontonó gente en el centro del campo y no le llegaron tantos balones, apenas tocó la pelota 29 veces, pero sumó 2 pases claves y la asistencia ya comentada. (Sustituido al 89′ por Federico Viñas)

SUSTITUCIONES

Miguel Layún

Miguel Layún

BIEN

Miguel Layún (BIEN): No hay mucho que comentar, tocó la pelota 9 veces. Pero en esos toques dio un centro correcto y un pase clave, así que podemos decir que cumplió. No sabemos que está motivando este renacer de Miguel, pero si estas van a ser sus participaciones, bienvenidas. (Ingresó al 66′ por Emilio Lara)

Richard Sánchez

Richard Sánchez

BIEN

Richard Sánchez (BIEN): Ingresó para controlar el medio campo cuando Querétaro intentó ser más agresivo y tanto Aquino como Dos Santos ya estaban amonestados. Participó poco a la ofensiva, pero se nota su presencia. Logró 87% de efectividad de pases y ganó el único duelo terrestre que tuvo. (Ingresó al 66′ por Jonathan Dos Santos)

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

BIEN

Álvaro Fidalgo (BIEN): Como sucede con Richard, es obvio cuando está en el campo. 93% de efectividad de pases y 3 de 3 duelos terrestres ganados. Su visión en el campo siempre hace sentir que es un jugador peligroso. (Ingresó al 66′ por Pedro Aquino)

Luis Fuentes

Luis Fuentes

BIEN

Luis Fuentes (BIEN): Ingresó a ayudar a la defensiva ya que Querétaro estaba siendo medio peligros. Algunos desbordes por ahí y atrás bastante bien. (Ingresó al 77′ por Alejandro Zendejas)

Federico Viñas

Federico Viñas

Federico Viñas (Sin Calificación): En la gustada sección ¿Cuántos balones tocó Viñas?® La respuesta es 2. Dio un pase mal y ganó un duelo terrestre. Poco tiempo para calificarlo. (Ingresó al 89′ por Henry Martín)

COMENTARIO FINAL

Realmente terrible el calendario de este torneo, parece que quieren reventar a los jugadores en vez de que lleguen bien para el mundial. En fin, no hay más que adaptarse a la situación y América lo está haciendo bien al momento.

Ahora hay que preparar el juego del viernes contra Mazatlán, que será más complicado que contra los muertos Gallos Blancos. Pero se ha visto que el equipo titular tiene la capacidad de enfrentar a cualquiera y la banca está haciendo su parte.

Veremos si Brian Rodríguez realmente llega y cuánto tarda en adaptarse para ayudar en las rotaciones.

Y por ahora, ya estamos en puestos directos de Liguilla, 5 triunfos consecutivos. Hay que disfrutar el momento.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿Qué nos dejó el 7-0 y cómo cambia nuestra perspectiva?

Next Article

[Opinión] #NoaFoxPremium