La goleada contra Cruz Azul sigue disfrutándose al máximo pero la Liga MX tiene otros planes y las Águilas volverán a la actividad la noche del Martes enfrentando a Querétaro por la fecha dieciséis del torneo.
Sí, leíste bien. Será un partido adelantado dada la locura de calendario que se armó en México gracias a la Copa del Mundo. Hecha la aclaración, continuemos con lo nuestro.
Con lo que traen ambas escuadras, pinta para un paseo absoluto pero no lo será. Las Águilas están en puestos directos de liguilla (4) mientras que Gallos vive en sótano de la competencia (18). Sin embargo, a diferencia de Pumas y su fail con Dani Alves y Cruz Azul sin pies ni cabeza, Gallos es un equipo limitado pero aguerrido, que con certeza priorizará el resguardo de su portería para jugar de contragolpe.
La clave estará en los muchachos que el profesor Ortiz mande al terreno de juego. Por una parte, la tentación de resguardar a los indiscutibles es importante. Por otro lado, romper el ritmo que traen podría ser arriesgado.
Es de sobra conocido que en el fútbol mexicano se puede ofrecer un recital legendario y un bochorno absoluto en los siguientes tres días.
La preocupación principal de la afición Azulcrema radica en cuánto va a durar este sueño de ver al equipo en este nivel. La realidad es que debería ser la menor de las preocupaciones. Si va a pasar, pasará aunque “nos preocupemos”. Toca disfrutar del buen fútbol y llegará el momento de lidiar —como siempre se ha hecho— cuando haya que corregir.
El América tiene el mejor medio campo del fútbol mexicano en muchos años, y mientras Richard, Fidalgo, Zendejas, Diegol y Cabecita sigan asfixiando a los rivales, los resultados seguirán cayendo.
Mención aparte para Henry Martín, convertido en un coloso este mes. El yucateco tiene que seguir marcando goles y terminar de creérsela. El mundial está a la vuelta de la esquina y con anotaciones asegurará su boleto a la fiesta máxima del fútbol.
Las Águilas visitarán Querétaro en partido sin gente debido a la suspensión que pesa sobre La Corregidora en partido transmitido en exclusiva por Fox Premium.
No resta nada más que esperar a que ruede el balón y comience una nueva fiesta Azulcrema.
¡Vamos América!
FICHA TÉCNICA
- Fecha: Martes 23 de agosto de 2022.
- Hora: 21:05 horas del centro de México.
- Estadio: La Corregidora.
- Transmisión: Fox Sports Premium.
ANTECEDENTES INMEDIATOS
Últimos partidos contra Querétaro jugando como local. La realidad es que ha salido de todo un poco. Victoria, derrota (fea) y empate.
SITUACIÓN ACTUAL
LA DECLARACIÓN
“Es mérito de todos. Igual que con los resultados cuando no era positivos, no era culpa del Tano, era culpa de todos, ahora mismo igual. Somos un equipo, estamos en el mismo barco, tanto para bien, como para mal, la culpa es de todos“.
– Álvaro Fidalgo
JUGADOR A SEGUIR
DIEGO VALDÉS
Diegol anda bien pero no tanto. El balón pierde velocidad cuando llega a sus botines. Es un jugador cadencioso, es decir, se está tardando en decidir y hacer jugar rápido al equipo. Claro, si uno revisa que lleva goles y asistencias en los últimos partidos, podría pensarse que no pasa nada y es una exageración.
Y es aquí donde entra el tema que se platicó en la intro del cotejo contra Pumas, no se puede juzgar tan simple como que si hace goles y asiste es bueno y si no, es malo. Diego necesita ser más ágil para continuar sorprendiendo a los rivales. De momento, no se nota demasiado porque los resultados están a favor, pero hay que seguir observando su comportamiento.
Será de vital importancia verle con mayor imaginación ante Querétaro porque el cerrojo defensivo será importante si no se abre el marcador pronto.
AUSENTES
Roger Martínez
en recuperación
Néstor Araujo
en recuperación
PROBABLE ALINEACIÓN
Dicen que equipo que gana, repite. El Tano encontró un once brillante con la excepción de Bruno y Cáceres que juegan porque no hay opciones. Considerando que mas vale sumar ahora que cuidar los jugadores, queda la impresión de que los que golearon a Cruz Azul repetirán. De esta manera, tendríamos al capitán Guillermo Ochoa quien ahora es el arquero con mas ceros colgados en su portería con Luchito inmortal y Emilio Lara por las bandas. Frente a él, Brunopenales y el siempre ortodoxo Cáceres.
Guillermo Ochoa
Portero
Luis Fuentes
Lateral Izquierdo
Sebastián Cáceres
Defensa Central
Bruno Valdez
Defensa Central
Emilio Lara
Lateral Derecho
En la contención tendremos a nuestros galácticos, el Lobo Richard y Zinedine Fidalgo.
Richard Sánchez
Mediocampista
Álvaro Fidalgo
Mediocampista
La artillería pesada será conformada por Diegol acompañado del Fast & Furious Zendejas y Cabecita quien ya demostró que podemos confiar en él, que el letargo árabe ha quedado atrás.
Diego Valdés
Mediocampista
Alex Zendejas
Mediocampista
Jonathan Rodríguez
Delantero
Adelante, el nuevo miembro de la Liga de la Justicia, el señor Henzemá Martín, hecho un coloso en las últimas semanas y que si la memoria no me falla, su primer gol como Azulcrema fue precisamente contra Querétaro en La Corregidora en aquellas veces que el Caón lo ponía de volante/extremo izquierdo.
Henry Martín
Delantero
¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?
- Que el equipo mantenga el accionar mas allá de los goles
- Más goles de Henry
- Que los cambios sigan siendo emocionantes
ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE
Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.
¡No te lo pierdas!