[Crítica] NidoCine: Club América vs. Club América (Sin Spoilers)

Un saludo a todos nuestros lectores, antes que nada, una disculpa, habíamos tenido esta sección un poco congelada, jugando en la Sub-20. Pero hoy vuelve con nuevos bríos y con gana de volverse una sección regular en Nidoazulcrema.com.

Y que mejor manera de regresar con una docuserie que todos los americanistas estábamos esperando con mucho entusiasmo: Club América vs Club América.

Agradecemos a Netflix la oportunidad que nos dio de poder ver por adelantado los primeros 2 capítulos de los 6 que conforman esta docuserie escrita por Rodrigo Alonso Kahlo, Andrea Gobera Fajer y Juan Márquez, así como con la narración de Carlos Ballarta.

Y déjenme decirles que quedé gratamente sorprendido. La docuserie está más que bien hecha. Con una línea argumentativa similar a The Last Dance (docuserie del último campeonato de los Chicago Bulls, también de Netflix), te presentan tanto la actualidad (de 2021) como la historia de nuestro querido Club América. Pero existe una gran diferencia, en vez de basar los capítulos en cómo vivió las cosas Michael Jordan en diferentes temas y momentos de su vida y de aquella mítica temporada de la NBL, en la versión americanista, por lo que puede ver en los primeros episodios, se va por diferentes situaciones. La primera parte tuvo que ver con los entrenadores, mientras que la segunda con algunos jugadores. Seguramente se irán pasando la batuta en cada capítulo para darnos diferentes visiones, ampliando la manera presentar la historia de nuestro equipo.

Hablando de esto último, me impresionó bastante que no es ni un panfleto a favor ni busca dejarnos la idea de lo maravilloso que es el América, ni es un trabajo que busca envilecer al equipo y su televisora. No, hay opiniones de todos los actores, es un trabajo bastante objetivo.

Cortesía de Netflix © 2022

Por otra parte, mucho me he quejado y varias veces he comentado que no entendía cómo siendo el América parte y producto de una de las televisoras más grandes del mundo no tuviera materiales audiovisuales como los de otros equipos, estilo Real Madrid o Manchester United. Era patético ver los documentales de Clío o de la misma televisora (como el del Centenario que reseñamos hace unas semanas) utilizando una y otra vez las mismas imágenes y haciendo trabajos mediocres. Y eso que Clío ha presentado grandes documentales históricos en otras materias.

Estos dos primeros capítulos están llenos de entrevistas de muchos personajes que han formado parte de la historia del club y acrecentado su leyenda (además de los presentados en el tráiler como Cuauhtémoc Blanco, Eduardo Bacas, Daniel Brailovsky y Carlos Reinoso). Cada que aparecía una leyenda para participar con algún comentario o anécdota, me emocionaba más y más.

Y qué decir del material audiovisual, por fin la revolución le hizo justicia al Club América. Se presenta material que seguramente muchos de las nuevas generaciones no han visto o ni se imaginan existía. Impresionante.

Como todo en la vida, hay cosas que no terminaron de convencerme, pero ya con los 6 capítulos estrenados podremos comentarlas con gusto. Ahora, la idea es no arruinarles las sorpresas de cada capítulo, lo que sí intento hacer es causarles esa sensación de emoción que me dio a mí y a Slash (que también pudo ver los capítulos en el preestreno) cuando empezó el capítulo uno y se vinieron la lluvia de imágenes y de recuerdos. Ah, mis queridas Águilas, tantos años siguiéndote, tantas alegrías, tantas frustraciones.

En general, puedo decir que estos dos primeros capítulos son muy buenos, casi como ver al América meterle 3 a Pumas. Espero que cuando haya visto los episodios completos pueda decir que fue casi igual de emocionante que ver a nuestro equipo apabullar a Cruz Azul.

La recomiendo altamente. El estreno oficial es el 31 de agosto, anótalo en tu calendario y considera que vas a querer ver los 6 episodios de una sentada, yo apenas pude contenerme y darle un espacio de unas hora entre capítulos, pero estoy ansioso por ver los 4 que me faltan.

Si eres de los que amas a las Águilas, estoy seguro que terminarás amándolas más.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

AP22, Cuarto Refuerzo Oficial: Brian Rodríguez

Next Article

[Previo] Ap22, J11: Mazatlán FC vs. Club América