Por una Copa más: FC Juárez vs. Club América

Publicado por Basster (Apr 09, 2019) en Copa MX

Previo_America_Juarez_Copa_Mx_Final La sexta Copa está cerca

América es un equipo grande, el más grande de este país, el llegar a las instancias finales es una obligación en todos y cada uno de los torneos que disputa, y el conseguir el título es imperativo, por lo que no hay excusa para no levantar la Copa MX, y menos cuando el equipo que se tiene enfrente (con todo respeto) en uno de Liga de Ascenso.

Aunque conseguir el título distará de ser sencillo, ya que lo que ha caracterizado a los Bravos de Juárez, próximo rival de los azulcremas, es el amor propio y no tenerle miedo a ningún equipo, independientemente de la categoría que sea, lo cual quedó demostrado en la semifinal en la que pasaron por encima de los Pumas de la UNAM. Por tal razón, el confiarse en contra del cuadro chihuahuense, pensando en que por el peso de la camiseta y la historia del América se ganará fácilmente sería un suicidio.

El cuadro americanista llega a la gran final tras vencer a los Tuzos de Pachuca por goleada 5 goles a 2 en los octavos de final, dio cuentas de las Chivas del Guadalajara en cuartos de final al derrotarlos por 2 a 0, además de vapulear a los Xolos de Tijuana por marcador de 4 goles contra 0 en la ronda semifinal. No hay dudas que los emplumados se han visto dominantes durante gran parte del torneo Copero.

Por su parte, Bravos de Juárez, que se encuentra invicto en esta competencia, se colocaron en la final tras dar la campanada dejando fuera en octavos de final al actual superlíder de la Liga MX, los Panzas Verdes de León por 4 a 2 en tiros de penal tras empatar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios; en cuartos de final dejó fuera a los Tiburones Rojos del Veracruz nuevamente en penaltis por 3 a 1 después de igualar a 2 goles; y como se mencionó anteriormente, en semifinales elimino a los Pumas tras derrotarlos por 2 goles contra 0.

No es la primera vez que Águilas y Bravos se ven las caras en la Copa Mx, apenas el semestre pasado los de Juárez eliminaban, de manera sorpresiva, al América en Octavos de Final en la mismísima cancha del Estadio Azteca. El fútbol sí da revanchas, y ojalá los Azulcremas sepan tomarla.

La Copa es un torneo que el América no gana desde la temporada 1973-1974, muchos de los que estamos aquí todavía ni habíamos nacido, es un largo periodo de espera. Es momento que el trofeo que fue base para el engrandecimiento de las Águilas vuelva a casa.

Demostremos que somos el único Rey de Copas ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo En Recuperación
En Recuperación
Oribe Peralta
Oribe Peralta En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Nuestro principal objetivo ahora es quedar campeones y vamos a trabajar para eso. Esperaremos al miércoles.

- Nicolás Benedetti

PROBABLE ALINEACIÓN

América irá con lo mejor que tiene disponible para conseguir la Copa, se acabaron los experimentos, se acabaron las excusas; si las Águilas no levantan el trofeo será un fracaso inobjetable, y no habrá habladuría ni pretexto barato que Miguel Herrera pueda decir que demuestre lo contrario, por lo que habrá que ir con todo por la victoria, tomando el compromiso con la seriedad debida y demostrando la grandeza que su historia presume.

El marco será resguardado por Agustín Marchesín, que deberá reivindicarse después de una actuación poco afortunada del sábado pasado; Paul Aguilar y Carlos Vargas cuidaran las bandas, tratando de incorporarse de vez en cuando al ataque, pero deberán de recordar que su primordial deber es defender, proteger y dar seguridad, sobre todo sabiendo que Juárez se siente cómodo jugando por los costados; Emanuel Aguilera y Edson Álvarez custodiarán la central, aunque el paraguayo Bruno Valdés podría saltar desde el inicio al haber evolucionado de su lesión de hace 10 días.

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín Portero
1
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Edson Álvarez
Edson Álvarez Defensa Central
4
Carlos Vargas
Carlos Vargas Defensa Central
2

Guido Rodríguez es incondicional en el medio campo, su nivel está por encima del resto del equipo, por lo que brindará la seguridad necesaria para que Matheus Uribe pueda apoyarlo en la contención, pero con la libertad de incorporarse al frente y distribuya el juego, esperando que de una vez por todas el colombiano demuestre su mejor fútbol; José Guadalupe Hernández estará por la banda izquierda, esperando que siga mostrando buen fútbol y vuelva a aportar al frente, y Renato Ibarra se apoderará de la pradera derecha, depositando muchas de las esperanzas en lo que el veloz ecuatoriano pueda hacer.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Mateus Uribe
Mateus Uribe Mediocampista Defensivo
8
José Clemente
José Clemente Mediocampista
287
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30

Adelante Nicolás Benedetti se mantendrá como media punta, posición en la que se ha visto su mejor fútbol desde que llegó a Coapa, dando la dosis de desequilibrio que puede ser letal para Bravos; delante de él, Henry Martín deberá de ser incandescente en su desempeño, demostrando que está para pelear la titularidad en ambos torneos y no sólo para cuando hay que cubrir al titular, pero para ello deberá de involucrarse más en la creación de oportunidades y no quedarse únicamente esperando a que le llegue algún servicio para empujarlo a la red, ese tipo de centros delanteros son obsoletos.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Mediocampista
14
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar la Copa MX. No hay más.

PARA EL DEBATE

¿Qué tan importante es ganar la Copa Mx para el equipo y lo que falta en la Liga?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.