Otro triunfo en penales: Houston 1 (5) vs. (6) 1 Club América

Publicado por Carlos (Jul 25, 2019) en Leagues Cup

america_leagues_Cup Se dio el primer paso

Sufriendo de más, las Águilas del América lograron instalarse en las semifinales de la Leagues Cup tras vencer en tanda de penales al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium. Los de Coapa pudieron ganarlo en el tiempo regular, pero nuevamente la defensa dejó mucho que desear a la hora de cerrar el partido.

Los Azulcremas saltaron al campo con Marchesín, Sánchez, Valdez, Aguilera y Aguilar en la defensa. En la media estuvieron Uribe, González, Córdova y Ménez. Mientras que como delanteros Castillo y Martínez. Sin embargo, lo importante vino desde la banca, ya que Benedetti tuvo un regreso triunfal y se dio el debut de Giovani Dos Santos. Ambos tuvieron una buena participación y augura buenas cosas para el equipo. El otro cambio fue Ibargüen, pero bueno, nada que destacar ahí.

En el primer tiempo el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el Dynamo, América tenía problemas para acercarse al marco rival y cuando lo lograba, los delanteros (Roger) no estuvieron finos. Por su parte, Elis y Salazar pusieron en apuros a Marchesín, afortunadamente el gol en contra no cayó.

Ya en la segunda mitad, los Azulcremas estuvieron más activos hacia adelante, y con los ingresos de Giovani y Benedetti, fue claro que América quería ganar el juego antes de los penales. Nicolás Castillo pudo abrir el marcador con un tiro libre, pero el arquero rival hizo una gran atajada. En los últimos minutos, las modificaciones surtieron efecto cuando al 72' Benedetti marcaba el gol tras pared con Castillo, una excelente jugada que culminó con el Poeta firmándola.

Todo indicaba que América podía hacer el segundo y asegurar el triunfo, sin embargo, a seis del final, Beasley reventó el marco de Marchesín empatando el juego. Paul nunca estuvo en su zona y el empate se dio.

El Dynamo pudo definirlo en el primer tiempo, las Águilas en el segundo, pero no fue así y tuvimos que sufrir los penales.

Por América anotaron Castillo, Aguilera, Mateus, Ibargüen y fallaría Roger el definitivo. En muerte súbita, tanto Benedetti como Giovani harían buenos sus penales para darle el triunfo a los Azulcremas tras la falla de Junqua.

Ahora tocan los Tigres en la Semifinal.

 

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.