[Opinión] Netflix nos recuerda por qué le vamos a este equipo tan malo

El gigante de streaming Netflix sacó un nuevo teaser del próximo documental llamado América vs América. La verdad es que es espectacular y logra enchinar la piel, pues retrata de forma fiel ese América del que muchos nos enamoramos.

Quizá el título de esta nota sea muy duro, pero no deja de ser cierto. El América actual es malo y no tiene absolutamente nada que ver con lo representado en el video, pero, es un hermoso recordatorio e incluso tanque de oxígeno que nos recuerda por qué seguimos al Club América más allá de su penoso presente.

Dale un vistazo porque tras el video, vamos a ver detenidamente cinco frames que contrastan con la actualidad americanista.

CINCO FRAMES QUE DEFINEN AL CLUB AMÉRICA DE ANTES Y LO QUE ES HOY

Frame 1: “Esta se defiende con la vida”

Don Carlos Reinoso, el mejor extranjero en la historia azulcrema dice que esta se defiende con la vida. Así era en aquel entonces. Todo jugador sabía que en Coapa no había medias tintas. O rindes, o te largas.

Hoy día, ¿quién de los jugadores defiende la camiseta con la vida? Ochoa como mucho, pero del resto, tenemos jugadores extranjeros miedosos, amargos, pecho fríos que están en Coapa porque les interesa el jugoso contrato que van a obtener. La camiseta del América no representa nada para ellos. No tienen hambre de seguir haciendo historia. Lo que les interesa es que les paguen bien y los mantengan en una burbuja, lejos de las críticas.

Frame 2: “Todos los equipos, lo único que intentan, es ganarle al América”

El ‘Tucumano’ Bacas, antigua figura de los ochentas lo tiene claro: los equipos salvan su torneo ganándole al América.

Eso era antes. Hoy día, cualquiera que se le proponga, nos gana sin temor alguno. En la Nota contra León ya se habla de ésto. Sabemos que jugar contra cualquier equipo de Fox en calidad de visitante es noventa por ciento sinónimo de derrota (aunque nos cueste reconocerlo). Entre que el América ya no tiene a los mejores jugadores y que muchos equipos nos han perdido el respeto, ganarle al América ya no viste como en tiempos pasados.

Frame 3: “No cualquiera juega en el América”

Don Mario Carillo, autor del último América espectacular en el lejano 2005 nos deja con una frase que nos encanta repetir, pero que es mas falsa que un billete de cinco pesos: no cualquiera juega en el América.

Es cierto que a lo largo de la historia, han existido petardos que se cuelan entre el selecto grupo de jugadores con las condiciones para jugar en el América. Sin embargo, este mal se agravó tanto que en 2022 y desde hace una década, cualquier hijo de vecino se para en Coapa con la mano en la cintura. Se acabó el tema de traer jugadores bien visoreados, se acabó eso de que el carácter también importa. Hoy todo es Youtube + estadísticas del portal favorito = apto para jugar en América.

¡Patético!

Frame 4: “Lo más importante es ésto”

Cuauhtémoc, el último emperador (y para mí, el mejor de la historia), lo tiene claro en cuanto a la característica principal que debe poseer cualquier jugador americanista: mentalidad.

Justo eso es lo que no existe más en Coapa. Los jugadores de hoy están preocupados por sus tatuajes, colores de cabello, hacer streamings y mil situaciones que les impiden concentrarse en ser mejores, en entrenar, en chingarle como diría el gran Cuauh. Los jugadores de hoy, muchos de la generación de cristal, se apagan en cuanto comienzan las críticas.

El Cuauh es un tipo al que amenazaron de muerte en Colombia, pero se presentó y les clavó tres golecitos para salir ovacionado. Los jugadores de hoy no tienen nada de ésto. Prefieren esconderse en sus audífonos y celulares para ni levantar la mirada cuando bajan del camión.

Es más factible que un tronco con mentalidad llegue más lejos que un talentoso de cristal.

En Coapa no hay ni talentosos y sí troncos sin mentalidad.

Frame 5: “Si yo no gano, no solamente me matan, me echan del país”

El grandísimo Ruso Brailovsky nos recuerda cómo era la exigencia de antes y cómo era la presión ante los malos resultados: me matan y después me echan del país. Es cierto que es una exageración (como buen argentino), pero el mensaje es que uno no se quedaba tranquilo con malos resultados.

En la actualidad no solo no pasa nada porque las repercusiones no existen en Coapa, sino que además, hasta les renuevan el contrato a todos aquellos que se cansan de sabotear a la institución Azulcrema.

No cabe duda que los tiempos han cambiado y tristemente, para mal.

GRACIAS NETFLIX

Por recordarme el por qué le voy a este equipo.

Por recordarme por qué veo partidos en horarios espantosos en aplicaciones de dudosa calidad con costo extra.

Por recordarme por qué dedico mucho tiempo a seguir escribiendo artículos para un equipo de tres pesos.

Por recordarme que el América actual, no es su historia, es solo una pequeña parte.

Por recordarme que la esperanza de que un día volvamos a ser protagonistas reales sigue ahí y que nada es para siempre.

Espero con ansias el 31 de Agosto, fecha de estreno del documental.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 27 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, D. Ham, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, L.S. Arriaga, G. Moreno, E. Balderrama, O. García, O. Álvarez, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez, W. Ticas, J.C. García, A. González, E. Moreno, F. Ledesma, V.D. Valdez y E. Montero.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Rumores] Meré saldría, Sánchez esperando

Next Article

[Opinión] Ortiz a la Palestra