[Reseña] América triunfa en Estados Unidos en la Leagues Cup 2022: LAFC 0 (5) – (6) 0 Club América

En una nueva edición de la Leagues Cup, los torneos de carácter amistoso inventados para continuar con el proyecto de fusión de ligas, las Águilas visitaron tierras norteamericanas para medirse a uno de los 2 equipos de Los Ángeles.

En lo que fue el juego estelar de una doble cartelera (los teloneros fueron el LA Galaxy y el Guadalajara, con victoria para los “Galácticos”), el SoFi Stadium tuvo una entrada espectacular con poco mas de 71,000 aficionados que se dieron cita para ver el encuentro entre angelinos y azulcremas, donde se vivió un ambiente espectacular, con afición dividida entre ambas escuadras.

Las Águilas saltaron al campo con Oscar Jiménez, Emilio Lara, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Mauricio Reyes, Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Miguel Layún, Iker Moreno, Federico Viñas y Román Martínez, buscando seguir dando rotación a los jugadores para evitar el desgaste excesivo con tantos encuentros en tan poco tiempo. Por parte del cuadro de Los Ángeles, se esperaba ver de inicio a sus figuras Carlos Vela, Gareth Bale y Giorgio Chiellini, sin embargo los dos primeros entrarían hasta el segundo tiempo, mientras que el italiano no vería acción en este cotejo.

El primer tiempo fue muy movido, con mucha intensidad en ambas escuadras, pero teniendo el cuadro californiano mayor posesión de la esférica así como las llegadas mas claras en la portería de Jiménez, sin embargo no supieron concretar ese dominio, dada la falta de contundencia de sus atacantes, por lo que ambas escuadras se fueron a los vestidores con empate a cero goles.

Al inicio de la parte complementaria, América salió con actitud agresiva, teniendo un par de llegadas bastante claras, en un tiro cruzado de Emilio Lara que Mbacke sacó en la línea de meta; minutos después, Viñas hizo una jugada individual que terminó cediendo al “Mozumbito” que quiso cruzar al arquero McCarthy, pero este último dio un manotazo que evitó el gol del joven atacante.

Luego de 20 minutos en el segundo tiempo, Fernando Ortiz le dio entrada a Karel Campos (de quien sinceramente ya había olvidado que seguía en el equipo), Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Alejandro Zendejas, Pedro Aquino, Henry Martín y Sebastián Martínez, buscando ser mas peligroso al frente y asentar el dominio sobre el Los Ángeles FC, sin embargo esto no resultó como esperaba.

El partido después de todos los cambios vino a menos, y las emociones también disminuyeron, ya que no hubo mas oportunidades a la portería y el empate a cero se extendió hasta el último minuto del encuentro, por lo que el ganador tendría que definirse en tanda de tiros penales, instancia en que las Águilas saldrían avantes por marcador de 6 goles contra 5.

Por América anotaron Bruno Valdez, Henry Martín, Karel Campos, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres y Emilio Lara, fallando únicamente Alejandro Zendejas que entregó su cobro al arquero McCarthy; por su parte del LAFC anotaron Carlos Vela, Cal Jennings, Ilie Sánchez, Gareth Bale y Franco Escobar, mientras que fallaron Diego Palacios cuando Oscar Jiménez le tapo su disparo y José Cifuentes puso su cobro en las nubes.

Esta victoria le da un ligero respiro a Fernando Ortiz, luego de las constantes críticas por el mal paso de las Águilas en la Liga MX, ya que la afición americanista estaba necesitada de un buen resultado, y aunque esta victoria por la vía pena sea en un torneo de caracter amistoso, al menos no nos trajimos una nueva derrota a cuestas; ahora habrá que esperar que los buenos resultados leguen en el torneo local, teniendo el cuadro azulcrema una excelente oportunidad cuando reciban en el Estadio Azteca a los Bravos de Juarez en la fecha 7 del torneo Apertura 2022.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] Ortiz a la Palestra

Next Article

AP22, Cuarta Baja Oficial: Jorge Meré