[Calificaciones] “Son malísimos”: León (3-2) Club América

Las Águilas del América continúan su descenso al lugar predilecto del 2022 que es el sótano tras caer contra el León en partido disputado en horario horrible de domingo por la noche.

Estamos atestiguando un nuevo paso en la evolución: el águila que se convierte en murciélago. Mientras a las grandes y majestuosas aves les gusta surcar los cielos y vivir lo más alto posible, los murciélagos prefieren los lugares oscuros, húmedos y fríos, como las cuevas, o los sótanos.

El resultado ante La Fiera deja claros tres puntos con respecto a los murcielaguines Azulcremas.

  • Jugar contra equipos de Fox es derrota segura
  • Sebastián Cáceres no debería jugar más en Coapa
  • Un sector de la afición es un cliché

En este espacio buscamos siempre argumentar cada afirmación que se hace así que vamos a ello.

Jugar contra equipos de Fox es derrota segura: Monterrey, Xolos, León, Pachuca y el que sea. América no sabe ganar de visitante y menos si es un equipo de Fox. Y no es que estén pasando cosas extrañas (al menos por ahora), es que el América se comporta como equipito y para mala fortuna nuestra, nuestros figurines no tienen una pizca de personalidad.

Sebastián Cáceres no debería jugar más en Coapa: ¿Qué tienen en común el rebanón contra Monterrey, el regalito a Carlos Vela contra LAFC y la estupidez contra León? Todas las jugadas surgieron por izquierda. Es decir, algo tiene el uruguayo que cuando tiene que atacar un balón que proviene desde ese costado, sufre horrores.

Hay suficiente evidencia para considerar venderle. Es evidente que el peso de jugar en América es demasiado y termina comiéndoselo. Para ser uruguayo, está quedando a deber, porque si algo caracteriza a los uruguayos, es ir a cada partido como si fuera la batalla de las Termópilas mientras que el defensor Azulcrema sale dubitativo y con alto riesgo de cometer un error grosero.

Lo peor es que cuando cambien de entrenador, el que llegue dirá: “ah, ¡un uruguasho! este juega siempre, seguro que es una josha!”.

‌Un sector de la afición es un cliché: Nuevo resultado y otra vez #FueraTano. ¿Que no se dan cuenta de que ya son tres entrenadores que pasan por acá y siempre es lo mismo? Nunca me gustó Ortiz y los diversos textos publicados de mi parte así lo demuestran, pero ¿otra vez caer en la simpleza de juicio?

Tras la expulsión del de León, América tuvo el 3-2 a favor en dos ocasiones:

La primera fue cuando Zendejas recibió un excelente pase de Viñas que lo dejó frente al arquero. Alejandrito, “figurón”, la tiró al cuerpo de Cota cuando tenía tiempo y espacio para mandarla a guardar. Era según fuera de lugar pero ahí quedó de manifiesta la poca capacidad en el mano a mano.

La segunda fue cuando Jorge Sánchez entró en diagonal al área tras gran servicio que lo puso frente a Cota y en lugar de disparar, mandó diagonal a nadie.

Cuando los jugadores SON ASÍ DE MALOS, no hay técnico ni estrategia que sobreviva. Esto ya lo dijimos con Solari e incluso con “el caón” Herrera.

Los entrenadores pueden decir misa, pueden hablar bonito, pueden hablar feo, pueden decir mil cosas, pero son presos de los resultados de los que patean la pelota.

América tiene un ataque que en nombres, envidiarían bastantes: Cabecita Rodríguez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín. De todos estos, hoy no se hace uno, aunque Henry se medio salva porque marcó doblete, pero en general, el equipo está gastando una fortuna en sueldos cada mes y no veo tendencias de #FueraZendejas, #FueraValdés #CabecitaFraude, #FueraHenry o #FueraCáceres tras los nulos resultados que están ofreciendo en cancha.

Los jugadores americanistas viven en eterna zona de confort porque ya se la saben. Siempre que vienen malos resultados, la afición pide fuera al entrenador, la directiva cumple para que no digan que no escuchan a la afición, de paso les sirve como chivo expiatorio, y los jugadores “se reaniman” con el cambio de DT por lo que parece que todos ganan.

Al final, es seguir parche tras parche a la enfermedad llamada Santiago Baños. Un tipo que se llenó de defensores centrales extranjeros de los que no se hace uno y que no termina de reforzar las posiciones en las que hace falta gente.

Eso sí, unos genios para meter partidos internacionales cuando ya comenzó el torneo local, para usar el pretexto del cansancio por si las dudas.

La gestión actual del América es horrible y fallas como la de Cáceres son el fiel reflejo de la actualidad: cuando hay que ir con el pie se va con la cabeza y visceversa.

El Tano puede irse o quedarse, pero el problema del América es más grande que solo cambiar al DT cada seis meses al estilo noventero.

Urge que los jugadores empiecen a ser castigados por bajo rendimiento y nada les duele mas que tocarles el bolsillo.

EL DATO

El América solo ha ganado 2 de sus últimos 9 partidos oficiales. Lo bueno es que el Tano está tranquilo. Así que calma para todos.

Lo peor es que ya hemos platicado esto en otros espacios: antes veíamos el calendario y todo parecía sencillo. Ahora vemos el calendario y hay que marcar en donde vamos a perder el juego porque es obvio.

Desde que se anunciaron a los rivales, se sabía que iba a ser un inicio complicado, pero como buenos americanistas soberbios porque seguimos pensando en el América de los ochentas, no se le prestó atención. Los cuatro puntos de quince hablan por sí solos.

GOLES

1-1: Diego Valdés manda centro desde la izquierda hasta segundo poste. El Matagigantes Henry recibió de excelente forma y cruzó a un Cota que jamás imaginó que le cruzaran con tan poco ángulo.

2-2: Yucabomb aprovechó un mal rechace del defensor esmeralda a centro de Lucho Fuentes y tímido remate de Cabecita para colocar la igualdad en el marcador.

ESTADÍSTICAS

Los campeones de la posesión estéril lo hicieron de nuevo.

¿Seremos el único equipo que siempre tiene el balón, pero siempre pierde?

Entre que los equipos se encierran y que el “tridente” de Cabecita, Valdés y Zendejas son incapaces de inventar algo, estamos jodidos.

CALIFICACIONES

GUILLERMO OCHOA

GUILLERMO OCHOA

REGULAR

Guillermo Ochoa (REGULAR): Poco fino con los pies. Dos de sus despejes a balón retrasado cayeron en los pies de los esmeraldas. Tuvo un par de buenas atajadas desde temprano con aquel manotazo por abajo mientras estaban todos dormidos. En el primer gol pudo hacer más, entró por su poste. En el segundo nada que hacer y en el penal estuvo más cerca que otras ocasiones.

JORGE SÁNCHEZ

JORGE SÁNCHEZ

MUY MAL

Jorge Sánchez (MUY MAL): Sigue en ese tobogán a la perdición. Ofensivamente es una nulidad. En sus botines estuvo el 3-2 y optó por competirle a Damm en ver quién centra peor. Qué bueno que el Tano ya dijo “Sánchez tuvo el 3-2”. A estos jugadores hay que señalarlos sin miedo.

EMILIO LARA

EMILIO LARA

REGULAR

Emilio Lara (REGULAR): Perdió el duelo contra Ulises Dávila que terminó en el 1-0. Estuvo a punto de perder un duelo contra Di Yorio por dejar botar la esférica, menos mal que se recompuso. Encima regaló una amarilla por estar ahí en un conato de bronca. No fue su mejor partido y tiene que serenarse. (Sustituido al 46′ por el Pata de Palo II, Sebastián Cáceres)

NÉSTOR ARAUJO

NÉSTOR ARAUJO

BIEN

Néstor Araujo (BIEN): El único defensor que ofrece ciertas garantías. Ganó 3 de 5 duelos, apenas perdió la posesión 5 ocasiones y es de los pocos que intentan salir con balón largo y preciso. Imagínate lo que estaríamos sufriendo sin él.

LUIS FUENTES

LUIS FUENTES

REGULAR

Luis Fuentes (REGULAR): Segundo cotejo en el que puede subir a terreno enemigo sin mayor complicación y segundo partido en el que le falta puntería para hacer más daño. Fue hasta el final del partido en el que un centro suyo terminó, tras afortunado mal rechace, en el gol de Henry. ¿Por qué nadie sabe centrar en Coapa?

PEDRO AQUINO

PEDRO AQUINO

MAL

Pedro Aquino (MAL): ¿Desde cuándo se volvió tan lento? Fue de los peores contra los europeos y contra León volvió a sufrir en tema de velocidad. 3 de 7 duelos ganados y 9 posesiones perdidas en un tiempo porque no volvió al complemento. (Sustituido al 46′ por Richard Sánchez.)

ÁLVARO FIDALGO

ÁLVARO FIDALGO

REGULAR

Álvaro Fidalgo (REGULAR): El menos peor de los mediocampistas. Recargado hacia la izquierda, casi siempre preciso a la hora de dar el pase, pero, le faltó profundidad para ayudar a una zona creativa que tiene tres zombies por “creativos”. Queda la impresión que se acomoda mejor con Richard que con Aquino.

ALEX ZENDEJAS

ALEX ZENDEJAS

MUY MAL

Alejandro Zendejas (MUY MAL) Lo venimos diciendo desde hace un mes: no tiene argumentos para ser titular. No puede vivir del golecito ante Monterrey. Contra León se comió dos clarísimas de gol. Se le trajo para ser solución y no lo está siendo. 18 posesiones perdidas. ¡Basta de Zendejadas! (Sustituido al 89′ por Jürgen Damm).

DIEGO VALDÉS

DIEGO VALDÉS

MAL

Diego Valdés (MAL): Nuevo partido, nueva decepción. El otrora conocido como Diegol, perdió justo el gol, pero también el fútbol. Una asistencia en cinco partidos para el que según es, el principal motor ofensivo del equipo. Le urge banca. (Sustituido al 73′ por Federico Viñas)

JONATHAN RODRÍGUEZ

JONATHAN RODRÍGUEZ

MUY MAL

Jonathan Rodríguez (MUY MAL): Es un ex-jugador hasta que demuestre lo contrario. Hasta Roger se ve más participativo siendo el colombiano, la pereza andante. ¿Tanto daño hacen seis meses en Arabia? Damm estuvo parado un año y por lo menos notamos sus centros a la luna, del uruguayo ni fú ni fá.

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

BIEN

Henry Martín (BIEN): Dos chances, y ambas para dentro. Recuperó el olfato goleador para este partido, aunque sirvió de poco con compañeros buenos para nada. Esperemos que los goles contra los europeos y León le regresen la confianza y ahora sí, empiece a marcar goles. Y si eso sirve para enterrar a Viñas de una vez por todas, mucho mejor.

SUSTITUCIONES

SEBASTIÁN CÁCERES

SEBASTIÁN CÁCERES

MUY MAL

Sebastián Cáceres (MUY MAL): Como defensor, basura absoluta. Nivel de segunda división de alguna liga perdida de áfrica. No es la primera ni la segunda. Esto no es casualidad, no es mala onda al jugador ni es hate. Es un mal jugador que se derrumba en los momentos de presión. No puede seguir en Coapa, por su bien y por el de todos. (Ingresó al 46′ por Emilio Lara)

RICHARD SÁNCHEZ

RICHARD SÁNCHEZ

REGULAR

Richard Sánchez (REGULAR): Mejor que Aquino, más preciso, más rápido, más todo. El problema es que cuando no se aproxima al área, no es tan tangible su aporte. (Ingresó al 45′ por Pedro Aquino)

FEDERICO VIÑAS

FEDERICO VIÑAS

MAL

Federico Viñas (MAL): Va mejorando su récord. El cotejo anterior tocó el balón 2 veces. Ahora subió a 9. Imagínate esta nulidad de jugador, que el América, con un hombre mas, volcado al ataque, tocó poco el balón. De disparos mejor ni hablemos. Estuvo casi media hora en la cancha (recuerda que compensaron diez minutos) y ni se siente. Cansado ya de los uruguayos. (Ingresó al 73′ por Diego Valdés)

JÜRGEN DAMM

JÜRGEN DAMM

MAL

Jürgen Damm (MAL): En amagues y desbordes, diez puntos. Simplemente no le pidamos centrar porque no existe. O las vuela, o por su temor de volarlas, las tira cortitas. ¿Por qué carajos no se pone a entrenar una hora diaria sus centros? (Ingresó al 89′ Alejandro Zendejas)

COMENTARIO FINAL

Qué fastidio este equipo sin alma y sin sangre. A menos claro, que sea contra los europeos, ahí si se lucen y hasta parecen jugadores profesionales

El América me tiene cansado. Tenemos un dueño blandengue, a la peor directiva de la historia, a un improvisado como entrenador y unos jugadores que viven como reyes. Encima, una afición que cree que cambiando al DT se arregla todo.

El América solía ser un equipo divertidísimo, incluso en las derrotas. Ahora ya da igual si ganan o pierden porque el mensaje que transmiten es el mismo: nada. Todo da igual.

Va a pasar mucho tiempo antes de que este equipo vuelva a ser campeón.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Serial] Y éste… ¿Estuvo en el América? Vol. 5

Next Article

[Rumores] Meré saldría, Sánchez esperando