[Previo] Ap22, J6: León vs. Club América

Las Águilas del América siguen su caminar en estas semanas de locos y llenas de partidos, ahora, regresan a la Liga MX para enfrentar, por la fecha 6 del Apertura 2022, a los Panzas Verdes del León.

El partido será complicado, aunque el León no está de lo mejor en materia de puntos, la verdad que por momentos ha jugado de manera rápida y peligrosa, además de que cuenta con grandes delanteros. Sin olvidar, claro está, que como es costumbre para los equipos del Grupo Pachuca, jugar en casa contra las Águilas implica el mejor partido del semestre. León siempre se complica en el Nou Camp.

De las últimas 10 visitas a aquel campo, los Azulcremas han perdido en 5 ocasiones por 3 empates y apenas 2 victorias, siendo la más reciente en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2019 (que por cierto, no sirvió de nada). Estos resultados demuestran que ir a León es sentencia de muerte.

Sin olvidar que América no jugó el partido de la fecha 5, ya el torneo ya cruzó su primer cuarto y los de Coapa se rezagan en puntos. De 12 disputados apenas tienen 4, y este partido pinta para no ser sencillo. Sin embargo, si se muestra un poco de amor a la camiseta y determinación del juego ante el Real Madrid, hay material para sacar un buen resultado de León.

Esperemos que se hayan acabado las pruebas y los que salgan a jugar sean los que están en mejor momento, sin importar que hay partido, otra vez, entre semana en Estados Unidos.

No queda más que esperar a que ruede el balón ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 31 de julio de 2022.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Nou Camp
  • Transmisión: Fox Sports Premium y Claro Sports.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra León jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“No fue un partido bueno en Tijuana. Pasa en el futbol, hay cosas que mejorar y eso es lo que hacemos en los entrenamientos, mejorar cosas que nos hicieron falta contra Tijuana y ahora tenemos revancha contra León

– Pedro Aquino

JUGADOR A SEGUIR

JORGE SÁNCHEZ

Con el Ajax siguiéndole la pista, el lateral mexicano tendrá una gran oportunidad de mostrar que tiene calidad para jugar en el fútbol europeo. No basta simplemente con ser veloz y correr todo el partido sin cansancio. El hecho de que en este fútbol moderno los laterales se vuelven en pizas fundamentales para el ataque, Sánchez debe entender que hay que conectar la idea en la cabeza a los pies y así, poder soltar un buen centro o definir bien el último toque.

Tanto el Mundial como el salto a un mejor fútbol está en sus manos (o pies) y este tipo de partidos contra rivales que les gusta jugar de manera ofensiva son buena prueba para nuestros defensas. Veremos cómo se planta Sánchez, si con personalidad o con miedo al éxito.

AUSENTES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

en recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

en recuperación

Jorge Meré

Jorge Meré

no convocado

PROBABLE ALINEACIÓN

Y no, los viajes no terminan ya que empieza la Leagues Cup la siguiente semana, por ello, Ortiz, si no quiere fracasar en el primer intento del torneo internacional y dejar ir más puntos en la Liga, tendrá que seguir moviendo sus piezas, apostando siempre por el que está mejor. Es por ello, que se espera nuevos cambios en el 11 titular.

En el marco estaría Ochoa, mientras que en las laterales estarían Fuentes y Sánchez. En la central Araujo con Valdez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo veríamos a Sánchez acompañado de Aquino.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

La zona ofensiva sigue siendo un dolor de cabeza para los aficionados, nadie genera una asistencia o un disparo a gol, pero el Tano no dejará de confiar en Zendejas por izquierda ni en Valdés por el centro. Mientras que por la otra banda estaría Fidalgo.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

A pesar de sus goles internacionales, Henry vería el inicio del partido desde la banca y estaría, nuevamente desperdiciado como 9, Rodríguez.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo como en Tijuana.
  • Al menos, 5 disparos a la portería.
  • Una defensa que no permita gol.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿Quiénes son las víctimas de Fernando Ortiz?

Next Article

[Serial] Pechos Fríos Vol. 5