[Reseña] Cierre digno del Tour Águila: Club América (2-2) Real Madrid

Luego de un par de derrotas contra los clubes ingleses y contra todos los pronósticos, las Águilas cerraron su gira por los Estados Unidos con un muy buen resultado en contra del equipo mas poderoso del mundo, el Real Madrid.

Al igual que en el duelo contra Manchester City, América dejó una grata impresión durante la primera mitad, donde en los primeros minutos las Águilas fueron los que propusieron el encuentro y con lo poco que podían ofrecer frente al poderío Merengue, la actitud era ir por todas las canicas desde el inicio, esperar lo mejor y no ser destruidos en el intento.

América saltó al campo con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emilio Lara, Mauricio Reyes, Pedro Aquino, Jona dos Santos, Miguel Layún, Alex Zendejas, Henry Martín y Federico Viñas; por su parte, Real Madrid contrario a lo que muchos pensaban, inició con varias de sus figuras, tales como Modric, Casemiro, Toni Kroos, Benzemá y Vinicius Junior.

América empezó enjundioso y sin miedo, por lo que los esfuerzos azulcremas vieron resultado muy pronto, ya que luego de una conducción de Miguel Layún, el veracruzano se animó a disparar de media distancia, sacando un tiro chorreado, que sirvió como pase para Henry Martín, quien se encontró el balón y controló rápidamente para cruzar el balón y vencer al arquero Lunin, dándole la ventaja momentánea al cuadro mexicano.

El gol emplumado animó todavía mas a los de Coapa que no dejaban de atacar, dándose cuenta que América no venía a ser nuevamente la víctima (como si se tratara de la primera pelea entre Rocky Balboa y Apolo Creed), lo que pareció despertar a Real Madrid, quien empezó a meter mas presión a los mexicanos adelantando líneas y jugando mas por los costados, haciendo gala del talento que tienen en cada una de sus figuras internacionales, logrando igualar el marcador al minuto 21 luego de una excelente combinación entre Asensio y Benzemá, quienes se triangularon en los linderos del área, dejando en buena posición al goleador francés que cruzó a Guillermo Ochoa, quien no pudo hacer nada para evitar el empate.

Para el segundo tiempo, Real Madrid hizo 9 sustituciones, buscando cuidar a sus elementos titulares, mientras que América salió igual al campo que como terminó la primera mitad, con la excepción de Oscar Jiménez, que había entrado al minuto 30 del primer tiempo por Guillermo Ochoa (tal y como se hizo en los 3 encuentros de este tour).

Las modificaciones hicieron que Madrid tuviera más velocidad y dinámica, encerrando a las Águilas en su primer tercio de cancha con llegadas constantes y muy peligrosas, lo cual quedó de manifiesto con un balón al costado derecho que Mauricio Reyes dejó pasar de forma inocente, dejándosela a Lucas Vázquez, quien fue derribado en el área por el joven mexicano provocando la pena máxima, misma que fue convertida de magistral forma por Eden Hazard, dándole la ventaja al cuadro español.

El Real no dejó de atacar y parecía cuestión de tiempo para que marcaran el tercer gol, sin embargo América aguantó lo mas que pudo y con buenas intervenciones de Emilio Lara y atajadas providenciales de Oscar Jiménez, los mexicanos aguantaron el vendaval blanco.

En el transcurso del segundo tiempo Fernando Ortiz le dio entrada a Fidalgo, Diego Valdés, “Cabecita” Rodríguez, Bruno Valdez, Jürgen Damm y el “Mozumbito” Martínez, tratando de apretar al final del encuentro.

Con mas ganas que buen futbol, América adelantó líneas, y sería a través de una jugada individual de Álvaro Fidalgo, quien fue derribado dentro del área que las Águilas conseguirían el empate, con el cobro del tiro de penalti por el mismo Fidalgo, quien en un principio lo había fallado, pero fue repetido por el árbitro luego de que el arquero Lunin se adelantara casi 2 metros de la línea de meta, convirtiendo el español en su segundo intento.

Al final América se salvó de la derrota, luego de un rebote que quedó en los pies de David Alaba, quien remató cruzado al poste derecho azulcrema, pero que Jiménez con un manotazo salvador evitó la caída de los azulcremas, concluyendo el encuentro con un divertido empate a dos goles.

A DESTACAR

La actitud de los jugadores de América fue totalmente diferente a la penosa exhibición presentada ante Tijuana el pasado sábado; es obvio que el enfrentar a un cuadro tan importante como el Real Madrid motiva mucho mas que jugar contra los mismos equipos que te topas cada seis meses, pero esto no es pretexto para dar pena en el torneo local, ese que tanto criticamos pero que al final es el que realmente cuenta, y el que en caso de ganarlo, te dará el pase para la Concachampions que a su vez abre la puerta para volver a enfrentarte a equipos del primer mundo futbolístico en el Mundial de Clubes.

La actuación que tuvieron elementos como Emilio Lara, Álvaro Fidalgo y Oscar Jiménez fue clave para traerse el empate de tierras gringas, que aunque sabemos que Oscar no tendrá minutos mientras Ochoa esté bueno y sano, es bueno que haya gente que no se espante contra equipos grandes; por su parte Emilio y Fidalgo desde hace varios partidos se han ganado su puesto como titular en el cuadro del “Tano” Ortiz, Lara debe ser la pareja de Araujo en la central, y el “Maguito” debe ser utilizado en la posición en que mejor puede rendir, ya sea como volante mixto o eventualmente en el puesto que tiene actualmente Diego Valdez, en vista de que el chileno está pidiendo baca con su bajísimo nivel.

El Tour Águila, tan criticado por muchos, llegó a su final; ahora si, toda la concentración y todo el esfuerzo debe ir dirigido a la liga, donde actualmente estamos dando lástima y estamos dejando ir puntos que después pueden hacernos falta. Esperemos ver la actitud mostrada por los azulcremas en esta gira contra los grandes del futbol europeo en la competencia local.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿#FueraTano? Algún sector del Americanismo empieza a volverse loco

Next Article

[Opinión] ¿Quiénes son las víctimas de Fernando Ortiz?