#NIDOREPORT 193: Entrevistas por Todos Lados

Publicado por Carlos (May 22, 2020) en Noticias

La cuarentena sigue dándole a Miguel Herrera tiempo para hablar y hablar, desde quién es su jugador favorito, refuerzos y hasta sus ganas de brincar el Atlántico, he aquí una recopilación de las últimas semanas.

Renovación

Hablando con el Canal 6, el entrenador americanista indicó que aún no puede planear el siguiente torneo porque no ha sido renovado:

“No podemos planear lo que sigue porque pues no hemos terminado lo actual (Clausura 2020) y, además, hay otra cosa que se atraviesa: yo todavía no tengo contrato. Mi contrato se termina en ese torneo, estamos en muy buenas pláticas, muy avanzadas, pero todavía no cierro contrato con el equipo como para pensar en que tengo que planear. No puedo armar un equipo al que no sé si voy a dirigir, ya que me siente y cerremos contrato con Santiago por supuesto que vamos a armar lo que sigue”.

Por otra parte, para EFE declaró cuál sería su máxima ilusión y sin sorpresas, es lo que todos quieren:

"Tengo dos pensamientos que son mi máxima ilusión; el primero es dirigir en el fútbol de Europa, pero la realidad es que no me ha llegado ninguna oferta. Ni con la Selección Mexicana, ni con un club, ningún técnico mexicano ha hecho algo trascendente como para que volteen a verlo… Me gustaría imitar lo de Alex Ferguson en el Manchester United o Ricardo Ferretti en los Tigres, que han hecho huesos viejos en sus equipos, eso me ilusiona. Mientras el América me quiera aquí, aquí estaremos. Quiero ser un tipo que haga historia en este club, sería algo extraordinario".

Ojalá no lo renueven y cumpla su sueño europeo.

Refuerzos

Para la revista 90 Minutos, Miguel Herrera habló sobre la situación que existía sobre las posibles contrataciones:

“Por ahora no. Y siempre me junto con la directiva alrededor de la fecha 12 o 13 para planear lo que sigue, prospectos, quiénes ya no entran en planes. No hemos llegado a esa fecha, tenemos un equipo muy basto y completo”.

Ahora con la cancelación de la Liga, es momento que se sienten a armar el siguiente plantel, aunque ya dijo que no revisará el siguiente equipo hasta que lo renueven.

Sobre que el equipo es basto, tenemos nuestras dudas.

Chivas

En entrevista con ESPN, hace unos días, el Piojo señaló que nunca dirigiría a las Chivas:

“No pienso dirigir a Chivas. Nunca más pensaré en dirigir a Chivas ni ellos están pensando en mí. Tengo un sello americanista y con eso estoy contento. Quiero ser un técnico histórico del América. Entonces, ¿cómo un técnico histórico del América va a llegar a dirigir al archirrival?... Le tengo respeto y conozco bien a la directiva de Chivas, a Michel Leaño y a Ricardo Peláez. Ni ellos para mí son interesantes ni yo para ellos soy interesante. Simplemente buscamos rivalidad y respetarnos como rivales”.

Sin embargo, días después, en los mismos micrófonos de ESPN, y hablando con Higuera, declaró que estuvo cerca de dirigir al Guadalajara y que no se cierra las puertas:

“Teníamos que esperar el tiempo reglamentario para poder volver a tomar un equipo y a ustedes (Chivas) les urgía tener un técnico. Por esa circunstancia se inclinaron por un técnico con quien les fue extraordinariamente bien como lo fue con Matías Almeyda. Después volví al América y me ha ido bastante bien. Lo he dicho: hoy sería muy difícil, no creo tener cabeza para dirigir a Chivas… No me cierro puertas. Pero entiendo que mi estirpe americanista, lo que he hecho con América, lo que me han dado los chavos con el éxito que han tenido, me convierto en el técnico más ganador en la historia del América y sería completamente ilógico que fuera a dirigir al archirrival. Amaury Vergara también ha dicho que no me buscaría, mi perfil está más adecuado al América que a Chivas”.

Por otra parte, en Televisa Guadalajara dijo que es muy bueno que Chivas esté bien:

“Chivas está de vuelta, tiene un gran plantel. A mí me parecía que el torneo pasado no tenía mal plantel, me parece que hoy lo terminó de completar muy bien la directiva y creo que han hecho un plantel competitivo, que están ahí, que están levantando la mano y que por supuesto va a dar de qué hablar y eso nos beneficia a todos".

Antes que nada, aguas con el Ego, le falta un título oficial para poder ser el entrenador con más de esos trofeos en las Águilas (si tan solo no hubiera mandado a Castillo a tirar el primer penal, en fin). Segundo, mientras más hundido esté Chivas mejor. Y tercero, que deje de hablar, sólo se contradice, y al final del día, no deja de ser un trabajo y si algún día se quiere ir a Chivas, adelante, de hecho, que se vaya de una vez.

A un título

Hablando de ego, nuevamente en 90 Minutos, Herrera se autodescribió:

"Espero que sí, me falta un título para convertirme en el técnico que más títulos ha ganado en la historia del club, soy el que más Clásicos ha ganado, el que tiene más Liguillas. Todo gracias a los muchachos… Esperemos que este equipo siga ganando cosas trascendentales para que en unos años digan 'El América de los 80 y el América del 2010-20', que ha sido también diferente. Ojalá un día podamos hablar de eso”.

Con tantas apariciones es difícil mantener un mismo discurso, por un lado, se autonombra el más ganador y en otros acepta lo que le falta. Esperemos que pronto se vaya para que podamos a empezar a definir cómo lo vamos a recordar.

La Liga

En otra de sus entrevistas, ahora para Unanimo Deportes, Herrera declaró que los Azulcremas podrían competir en La Liga Española:

“No podemos pensar que estamos al nivel de Barcelona o Real Madrid, pero tenemos para pelarle a cualquiera en la Liga de España que es competitiva y América es un equipo competitivo, estamos en un buen nivel. Este equipo podría estar en los primeros planos de cualquier liga no nada más la española, si no cualquier liga del mundo… América estaría buscando entre los cinco primeros lugares sin ninguna duda. Tenemos plantel muy basto, con jugadores de selección, tenemos un gran plantel y estaríamos peleando entre los cinco primeros. Hemos hecho bien la visoria de los jugadores que han llegado al club, es un plantel basto, joven y bueno la verdad por eso suena pretencioso, pero el equipo es sólido”.

Sin dudas América podría pelearle al 70% de los equipos españoles, pero repetimos, no nos queda tan claro que el plantel sea tan basto.

Su favorito

Con el canal digital del América se dio el lujo de decir quién es su jugador favorito del actual plantel:

"En la actualidad es (Sebastián) Córdova, me llena mucho, es un chavo con tremendas condiciones… (Antes) Me gustaba el Paul que dirigí en la primera etapa, hoy con más edad se va asentando, pero el primero me gustaba mucho. Por supuesto que Guido Rodríguez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez, Chucho Benítez".

Sorprende que sea Córdova quien sea su jugador favorito, a veces parece no respetarle la titularidad y dejarlo fuera, mientras que a nadie sorprende que Paul y Sambueza aparezcan en su lista de consentidos. Aunque si ya no le gusta el Paul actual ¿Por qué sigue de titular?

¿Ayuda?

Continuando con su tour, en plática en el Instragram LiveJon.barbón habló sobre lo que piensa de las supuestas ayudas al América:

“Claro y siempre lo he aceptado. Yo decía que al América lo ayudaban, pero no es así, ahora que estás del otro lado te das cuenta… Cuando al América lo benefician, la polémica y los ataques al árbitro duran una semana, pero si al América lo perjudican, eso dura únicamente un día. Entonces el árbitro prefiere joder a nosotros que a otros equipos. No es porque se una indicación de fregar al América".

Vaya, qué fácil es repetir leyendas urbanas sin conocer bien a bien lo que sucede en el otro lado. Que bueno que ya se dio cuenta que lo que por muchos años pensó y repitió no es verdad.

Ibarra

Sobre el ya muy comentado tema de Renato Ibarra, en Marca Claro dijo:

“Santiago será el que salga a dar las explicaciones de la situación de Renato. Es un jugador que sigue perteneciendo al club, que está trabajando con el grupo y la decisión la tendrán el dueño y el presidente del equipo y a nosotros nos quedará únicamente acatar lo que decidan”.

Nada que comentar en este tema, la postura del Nidoazulcrema.com es más que conocida.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E1 - Actualidad y Noticias | Todo sobre el Club América (1-0) Chivas

Vuelve el NidoPodcast para la segunda temporada. Abrimos con noticias y revisamos todo sobre el América (1-0) Chivas. En esta edición: 1) Roger buscado en Arabia 2) Morrison buscado en España 3) El Clásico 4) Crack Ochoa 5) Repetir alineación o no vs Cruz Azul y más!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.