Llegó Julián Quiñones al Nido

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

En el NidoAzulcrema nos gusta hacer notas individuales de cada llegada y de cada salida de jugadores, sin embargo, estos últimos torneos entre la Directiva y las reglas de la propia competencia nos ha complicado las cosas.

Por ello, aprovechando que por fin se hizo oficial la llegada de Julián Quiñones, haremos un breve resumen de quiénes han llegado y quiénes se fueron para estar al día.

Recordando que la fecha límite, según el reglamento de competencia, para hacer movimientos correspondiente a los Formados en México era el 21 de junio, mientras que los No Formados en México se tiene hasta el 13 de septiembre. De igual manera, jugadores que vengan de otras ligas tienen como fecha límite de registro el propio 13 de septiembre.

Por ello, aún puede darse algún movimiento, sobre todo de alguna alta/baja en materia de los No Formados en México ya que dudamos que alguno de los mexicanos que juegan en otro país esté interesado en jugar con el América.

BAJAS

Iniciamos hablando de las bajas, el primero que se fue Jürgen Damm, el mexicano salió por la puerta de atrás con rumbo a San Luis.

El segundo en salir fue Pedrito Aquino, quien emigró sorpresivamente al Santos Laguna.

El tercero en irse fue Federico Viñas, salió para reforzar a los Panzas Verdes del León.

La cuarta baja fue la de Roger Martínez. Al colombiano no le renovaron el contrato y se fue como jugador libre. Roger llegó para el Apertura 2018 procedente del Villareal. En los larguísimos años que fue elemento Azulcrema disputó 162 partidos, haciendo 35 anotaciones y dando 17 asistencias.

Jugó Liga, Copa, Campeón de Campeones, Legues Cup, Concachampions, y hasta la Campeones Cup. Puede presumir que fue campeón de Liga, de Copa y de Campeón de Campeones, aunque nunca fue un jugador que destacó, de hecho, se le recordará como uno de los peores jugadores de las últimas décadas. Como ejemplo de las consecuencias de su paso por las Águilas, según Tranfermarkt, llegó cotizado en 8.5 millones de euros, mientras que ahora, el mismo portal lo tasa en 1.5 millones de euros, a pesar de ser un jugador de 29 años y tener, por lo menos, unos 5 más como profesional.

ALTAS

Ahora vamos con los que llegaron.

Primero se anunció la contratación de Kevin Álvarez. El lateral mexicano llegó para cubrir la banda derecha y a pesar de que se supo de su incorporación casi acabando el Clausura 2023, se tardó un poco el anuncio oficial.

El segundo en incorporarse, y que ni un post en la cuenta oficial de Twitter mereció, fue Mauro Lainez. El volante mexicano es propiedad del América y estuvo prestando un año en los Bravos de Juárez. El equipo fronterizo no quiso hacer válida la opción de compra y el mayor de los Lainez estará jugando durante este Apertura 2023 con la Águilas.

En Juárez jugó 26 partidos, hizo un gol y dio una asistencia. No se esperaba que se quedara, pero la operación del Cabecita Rodríguez y su larga recuperación le abrieron la puerta.

La tercera Alta Oficial de este torneo es, ni más ni menos, Julián Quiñones. Colombiano de 26 años que juega como centro delantero o volante por cualquiera de las dos bandas.

Julián es un viejo conocido del fútbol mexicano, toda su carrera la ha hecho en la Liga MX. Llegó a los Tigres Sub-20 y es extraño que nadie haya buscado pasarlo a la categoría de Formado en México.

Jugó para los Venados de Yucatán, Lobos BUAP, Tigres y Atlas. Siendo en este último equipo donde más brilló al lograr un inesperado bicampeonato. Cuatro veces campeón de Liga, dos con Atlas y dos con Tigres, además de ganar una Concachampions con el equipo regiomontano.

Con Atlas hizo 36 goles y dio 12 asistencias. Recordemos que apenas hace unos meses estaba peleando palmo a palmo con Henry el campeonato de goleo individual.

Sin dudas es una muy buena contratación, sin embargo, hace falta refuerzos a la defensiva.

Finalmente, se registraron en el primer equipo a los juveniles Ramón Juárez (22 años, defensa central), Ralph Orquin (20 años, lateral izquierdo) y Román Martínez (20 años, centro delantero).

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Héroes y Villanos del Club América (1-2) Bravos de Juárez + Defensa de Papel + Juveniles sin personalidad + Preguntas de la Afición

Next Article

El Reto de Julián