#El Incomprendido 008

Publicado por Basster (Jun 01, 2020) en Contenido Exclusivo

Germán Tato Martellotto fue un atacante argentino que llegó al América procedente de los Rayados de Monterrey (donde venía de ser toda una figura), con el objeto de generar el fútbol ofensivo que tan necesitado estaba el cuadro Azulcrema, ya que el Tato contaba con mucho dinamismo y creatividad con la pelota, además de que, sin ser un centro delantero, era un gran anotador, gracias a su potente pierna derecha y su habilidad con la pelota.

PASO POR COAPA

  • Torneos: Temporada 1992-1993 a Torneo 1994-1995 (Primera vuelta)
  • Partidos Jugados: 86
  • Partidos como Titular: 84
  • Minutos Jugados: 7,457
  • Goles: 30
  • Asistencias: 2

Información contempla Liga.

REALIDAD

Martelotto se incorporó a las Águilas para la temporada 1992-1993, y de inmediato contribuyó con su calidad, sobre todo con la distribución de juego en la línea de ataque, además de hacer gala de una excelente conducción de balón; simplemente era un jugador desequilibrante, que se echó al equipo al hombro en una etapa en que algunas de las figuras del América ya no vivían su mejor momento, siendo inclusive el goleador del equipo en el torneo 1993-1994 con 21 anotaciones, quedando en tercer lugar de la tabla de goleadores de dicha competencia, solo por detrás de Carlos Hermosillo y Luis Miguel Salvador.

Pese a tener un rendimiento más que aceptable en sus dos primeros años en las Águilas, el estilo de juego de Martellotto no fue del total agrado de Leo Benhakker, quien llegaría al banquillo del América en la temporada 1994-1995, dando prioridad en sus alineaciones a jugadores como Kalusha, Oman Biyik, Joaquín del Olmo y un jovencito llamado Cuauhtémoc Blanco, por encima del argentino, reduciendo su participación en la liga a únicamente 2 encuentros (además de un par de juegos amistosos), y terminaría siendo dado de baja en la primera vuelta de dicho certamen.

Lamentablemente, en ocasiones no importa si eres un jugador con mucho talento y con buen rendimiento en el campo, simplemente si no eres de la preferencia de tu entrenador y no te acoplas a su sistema de juego, no tendrás cabida en el equipo.

¿Incompredido o no? ¿Debió Martellotto recibir más oportunidades por parte de Leo Beenhakker?

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T1 E10 - Breves Azulcremas en 15 minutos

Temas: 1) El fichaje de Sergio Díaz  2) La plaga de lesiones 3) Críticas a Gio Dos Santos 4) ¿Otro refuerzo? 5) Impresiones del AME (4-0) XOL El Staff te platica lo último en el entorno azulcrema en este primera edición de Breves Azulcremas en 15 minutos.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.